Ver la versión completa : Alternador muerto o vacilon??
Buenas xabales, bueno nose si abre asistido ala muerte de mi alternador sin darme cuenta.La cosa es k tras k me patinara su correa y ajustarla, nose komo el coxe al acelerar tenia un brillo en las luces de la ostia, kreo k asta demasiado, la cosa asta me gustava las cortas brillavan la ostia y me gusta ver bien de nose.BUeno esto estuvo 2 dias al tercero ya no pasava y al 4 el coxe no tenia fuerza ni para las cortas y menos tras parar el coxe para arrancar.Bueno me dejo tirado pero aunk no arrancava tenia fuerza suficiente para la centralita, y prove a empujar, efectivamente arranco,pero no cargava la bateria, ya nose encendia ni el radio casete, pero el coxe andava.
bueno detras de contaros mi vida, k pensais k le le a pasado?? a muerto?? algun cable??
Por lo q dices el coche arranca y una vez arrancado va sin problemas no? No es mu logico q la radio no se encienda pero sin embargo mantenga el coche arrancado con el consabido consumo de toda la electronica del motor como minimo. Llegaria un momento q tb se pararia.
D todas maneras con el en marcha comprueba con un tester/polimetro lo q carga el alternador. Si carga o no. Y bueno si vemos q no sacamos nada en claro lo kitas y lo llevas a un taller electrico ande tnga un banco de estas cosas pa probar alternadores motores de arranke etc... y q lo miren, y si esta mal q lo recuperen.
Puede ser q la bateria este totalmente ko tb y ni acepte carga ya ni na
si eso desmontalo tambien y comprueba q las fases,escobillas y puente rectificador estan bien por si a caso.como dijo K_V6 mira q la bateria no esté chof
taluegor
bueno,pero creo k puede ser el regulador k aya petado, ya k si ace unos dias estava muy alegre, y aora nisikiera carga.Aver si averiguo donde esta en el alternador
Empieza por lo más sencillo, comprueba los cables de masa tanto de la bateria como el del alternador.
Bueno tras darme cuenta k mi polimetro es poko ruina y k se le funde el fusible al medir mas de 10 amperios, ice la medicion de la tension k va alos bornes de la bateria (coxe arancado, kito los bornes y realizo la medicion) bueno sorpresa ay tension entre 12 y 14 voltios oscilava, lo k no pude mirar fue la intensidad ya k tenia miedo de volver a petar el fusible del polimetro.
Aora direis k la bateria, bueno pos mi padre la mando cambiar en un tayer y le pusieron una tudor nuevecita ace 2 meses.
Asi k la cargare un poko me ire asta el tayer aver k me dicen aunk prefiero k me vuelva a mirar el alternador un vecino k es electricista en la seat, pork el tayer en cuestion me da miedo ya k meten unas puñaladas de la virgen.
kadette16sv
19-01-05, 14:31
No creo que la batería se haya jodido, bueno puede que se haya comunicado por exceso de tensión de carga, fijo que se te ha pirado el regulaor de tensión, que es el que mantiene la corriente al voltaje preciso y pasa la corriente de alterna a continua, cambiarlo no es complicado, tienes que sacar el alternador y en el lateral contrario al de la polea está el regularor, suele ir con dor tornillos, lo sacas y lo pones nuevo, si lo demás del alternador está en uso, te aguantará unos cuntos de miles de kilómetros.
Si lo llevas a donde cambió tu padre la batería que compueben el estado de carga y que no se haya comunicado.
Espero haberte ayudado.
Salu2.
kadette16sv
19-01-05, 15:13
Je, je las prisas y le he dado dos veces a enviar, lo siento.
Salu2.
gracias a todos, ya lo encontre, sin duda es el regulador de tension.
volvi a ripitir las mediciones y davan valores sageraos(20,25 voltios) y despues vajavan luego subian alo loko mas k korriente continua parece alterna.
La pregunta k viene aora es si venden y donde el dixo reguylador de tension. en una tienda de electronica le tendran? o en casa de recambios?
Bueno pos tonces me parece a mi q no hay q darle muxas mas vueltas al asunto. Buskate un regulador. Pos no se ande lo venderan, pero supongo q en alguna tienda de recambios. O si no tienes la opcion de irte a un desguace y hacer con ella por el modico precio del bolsillo.
Arki a mi se me jodio hace 2 mesecillos el regulador tmb, a causa de su rotura se me jodieron varias cosillas: una placa de diodos y algo más , no recuerdo ahora mismo.
En mi caso el coche iba perfecto, todo andaba bien, la radio, las luces todo todo, pero al andar el coche , justo al pasar de 2000 rpm me saltaba la luz de falllo eléctrico. Lo medí con un tester de esos para baterías y efectivamente al acelerar pues cargaba a valores exagerados como a ti.
Lo llevé a un taller de electricidad y me lo arreglaron todo, no tuvieron q cambiar el regulador ni nada por el estilo.
kadette16sv
20-01-05, 09:51
Lo mejor es que saques el alternador, si solo es el regulador, no cambies el alternador completo, no hace falta, uno nuevo vale una pasta, y de desguace no sabes realmente como está, si es el regulador, buscate la referencia, seguramente es de BOSCH, y con esa referencia, o lo compras nuevo, que fijo que lo tienen como repuesto (otra cosa es que te lo vendan) o practicas el noble arte del carroñeo en un deguce por lo que te cuesta sacarlo y guardartelo en un bolsillo, de todas maneras como precio orientativo en Madrid, en desguaces la torre un alternador cuesta 18 euros, yo lo tuve que cambiar pq se fastidió un cojinete y no veas como sonaba, me era más rentable cambiarlo que repararlo.
Con esto quiero decir que un regulador de desguace no debería pasar los 6 euros y me parece mucho.
Si tienes dudas de como se saca el alternador en la sección de descargas tienes un manual del Kadett en dos tomos, si tu coche no es este modelo no creo que saacarlo varie mucho de como se saca en este.
Salu2.
Buenas a todos,
Soy nuevo y os voy a explicar mi caso.
Durante los últimos 5 años se me ha roto la caja de diodos tres veces, el regulador dos veces , la bateria dos veces y el alternador dos veces ( la primera una soldadura y la segunda tuve que cambiarlo)
El coche ha estado en mecanicos de zaragoza, madrid , barcelona, aranda del duero,... y logicamente nadie sabe que le pasa.
Los sintomas son :
1º empieza de forma aleatoria a encenderse la luz de electronica de motor aleatoriamente, sin repercusiones, según el manual si ocurre apagas enciendes y a funcionar en definitiva se parece a windows.
2º la luz de electronica se enciende de forma más frecuente sobre todo si haces uso de consumo (a/a, calefacción, largas,...) hasta el momento que se queda fija.
3º Haciendo mediciones con un poilimetro de manera continuada el voltaje de carga empieza a subir progresivamente hasta llegar (en aprox. 1 mes) a 18v.
4º Llega el momento en el que coche no tiene protecion del voltaje y le entran de 20 a 22 voltios (los injectores parecen que van a explotar) y las luces del coche perece que arden el salpicadero es un filipe. Teniendo conocimiento y no pasando de 1700-2000 rpm el voltaje esta en torno a los 14 voltios pudiendo llegar a donde quieras incluso por carretera. Doy fe.
La semana pasada de viaje a barcelona se me volvio a encender, me acojone y di media vuelta a zaragoza, coji el rover de mis padres y ancha es castilla.
No se que hacer ya, si alguno tiene un caso parecido por favor postearme la posible solución.
Un saludo y gracias a todos.
kadette16sv
20-01-05, 11:38
¿De que coche se trata?
¿Que motor lleva?
Bueno, los sintomas parecen ser los mismos no? Exceso de voltaje. Estamos en lo mismo, q sea el regulador. Pero claro luego leo q t lo has cepilldo dos veces. Joer q raro, eso es a base de investigar. Lo primero es poner un regulador q sepamos q este bien a ver si sigue haciendo esas cosas o q? Si no las hace lo hemos superado, hasta el momento. Kiza sea casulidad, pero pasa. Romper dos reguladores no se...
Es q es raro lo q cuentas. Puede q sea un problema de instalacion algun pekeño corto q este haciendo ****ditas por ahi
Bueno la cosa ya esta terminada.fui a una tienda de recambios y me digeron k no k el regulador no se vendia, me fui a otras 2 y lo mismo, esplicacion k se tiene k kambiar alternador entero.Bueno me fui a un desguace y mirando encontre un siniestro de un corsa kon 48000 kilometros y a le kogi el alternador(20 euros). le monte sin pensarlo y me acerk donde mi vecino para k me mirara en la seat kon la makina todo el sistema electrico.
el veredicto fue perfecto.bueno por 20 euros un alternador casi nuevo.
Bueno tio pos me alegro q q hayaras la solucion buena y ademas barata. Joer no esta nada mal tio. Mola
¡Qué mal rollo!
Os cuento mi esperiencia.
Compré el coche, y a los pocos meses (un par de meses), de vez en cuando se encendía ligeramente el chivato de la batería. Cuando aceleraba, se encendía más intensamente...
Se lo comenté al mecánico y... que cualquier día me iba a dejar tirado, así que cambiio.
Un año después, dejó de cargar el nuevo, bueno. Sin aviso ni nada.
Como no había avisado, cambié la batería, pero... era el alternador.
Ya llevaba un año y un mes, así que no tenía garantía (aunque conseguí que colase).
Me ponen el alternador nuevo, y a la semana, sobrecarga, infracarga y tal. Estaba dando 17 voltios (menudo miedo de quemar la centralita y tal). Era como llevar xenon. En la ecu se memorizó el error exceso de voltaje.
Vuelta a cambiar l alternador.
Me ponen otro alternador nuevo, y al día siguiente sin carga.
Resulta que se había soltado la tuerca de "enchufe".
Un año después, una semana me dio algún amago de no querer cargar, pero... luego normal.
Moraleja, los alternadores, mejor hacerlos nosotros con nuestras manos que comprarlos (;)).
Claro está, que con la duda, cambias batería, quitas los neones, alarma, música y todo lo eléctrico que le has metido, y al final, para darte cuenta, de que lo has hecho todo bien, pero...
Los reguladores los venden las tiendas de autorecambios, valen sobre los 38 euros, pero claro, siempre es mejor clavarte 25 mil pelas de un alternador completo remanufacturado, pero que ******es...
Y si vas al concesionario te clavan 80 mil pelas por uno nuevo, cuando lo que siempre falla es el regulador...
Yo también tuve que cambiar regulador en mi Astra porque en un viaje me fundió cortas y largas, por cierto, a mi no se me enciendía la luz de avería.
Paco
kadette16sv
27-01-05, 08:57
Entonces leyendo todo lo referente a alternadores, que por otro lado es una pieza que sufre desgaste, la experiencia me dice que lo mejor es que si se nos pira el regulador, que vayamos a un desguace a por uno completo, es incluso más barato que un regulador remanufacturado, joder si es que muchas veces obligan a que te busques la vida, osea vas a por un regulador que es lo que te hace falta y te quieren clavar un alternador nuevo, si es que esto de las piezas de recambio es la leche, por lo que me cuesta un regulador nuevo me compro dos alternadores en un desguace...
Vergonzoso
Salu2.
Las 25 mil pelas me refería a un alternador completo remanufacturado, que me expliqué mal.
Saludos
kadette16sv
27-01-05, 10:29
Oido cocina pero aún así , por 25 mil pelas me compro 7 alternadores de desguace a 3500 pelas la unidad....
Salu2.
Oido cocina pero aún así , por 25 mil pelas me compro 7 alternadores de desguace a 3500 pelas la unidad....
:shock: 3500 pelas...
****, eso es baratísimo, ¿en qué desguaces los pillas?