PDA

Ver la versión completa : Libro taller Opel Tigra, existe?



Tigra-BCN
18-01-05, 12:30
Muy buenas!!! Tengo un colega que tiene un manual de taller del opel astra f. Saveis si existe para el opel tigra?

kadette16sv
18-01-05, 14:41
Me imagino que habrá un "HAYNES" (en inglés), por experiencia se que lo hay del CALIBRA y del KADETT (allí al Kadett E lo llaman ASTRA).
Por otro lado "Guía de tasaciones"(einsa multimedai) no se si tendrá uno específico del TIGRA, eso si del CORSA si que tienen y el TIGRA "proviene" del CORSA.
Si eso no te vale tenemos el maravilloso TIS y el EPC de OPEL que es más que un manual de taller. (basicamente lo utiliza el personal de OPEL para reparar sus coches).

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2.

baron_rojo
18-01-05, 14:58
Echa un vistazo en www.libromotor.com . Venden los manuales en castellano y tienen uno que es comun para el corsa B y el tigra.

Saludos

Zinko
18-01-05, 18:48
Que yo sepa, no existe un manual de taller expresamente para el tigra. Yo tengo el Manual de Taller de la editorial Guia de Tasaciones para el Opel Corsa '93 (Julio 1994). Con este, aunque es del Corsa me defiendo bastante bien , ya que la mayoria de las cosas son iguales, sobre todo la parte mecánica y eléctrica. Tambien tengo la Guia CEAC de reparaciones y mantenimiento del Corsa versiones gasolina. Si no eres un experto en mecánica y no vas a abrir el motor en canal te recomiedo que te busques este último de CEAC, porque biene muy sencillo explicado y esta enfocado para la gente sin demasiada experiencia, ya que te explica un poco como funcionan las cosas. En cambio la guia de tasaciones es sólo un manual de montar desmontar y verificar. Si consigues uno del tigra , pues de lujo, pero si buscas algo sobre el corsa pues mirate uno de estos.

UN SALUDO.

Tigra-BCN
18-01-05, 21:08
Muchas grácias!!!

K_V6
18-01-05, 21:08
Como dice Baron Rojo me creo q si hay para tigra pero viene incluido con el el corsa B me suena de verlo vamos. No t voy a hablar seguro.
D todas maneras si kojes ese manual del astra de tu colega y lo habres existira un indice o similar de todos los manuales q tiene esa editorial. Miratelo a ver