PDA

Ver la versión completa : toma de aire en la admision



kracken2
18-01-05, 09:32
hola, por fin me he podido loguear, pido a los admin q borren el usuario rencoroso y rencoros0, intentos de registrarme, q me manden un mail o algo y se lo confirmaré.

bueno, aki voy a la carga, tengo una toma de aire en el astra F, a ver, parece q llevo turbo, es un soplido fuerte por la zona de la mariposa. El escape echa humo blanco y el ralentí es raro. Como puedo detectar la fuga? supuestamente es un manguito, pero con el aire de las correas, no distingo bien de donde viene, el soplido es fuerte.

tengo q pasar la ITV este mes.............. q cumple un añito mi astra desde q me lo compré. tiene 11 añitos de nada, está hecho un chaval.

un saludo

MARTYN
18-01-05, 10:08
Ante todo Bienvenido :wink:
Lo mejor va a ser el tacto, mete el dedo por todas partes a ver por donde te lo aspira o cambia el ruido.
Te diria de usar lo mismo ke para las fugas de la ruedas, un poco de fairi y fer por donde saca burbujas, pero se podria colar jabon a dentro, y eso no me parece mu saludable.
Mirate el tubo del estabilizador de ralenti (el cilindrillo plateado) a mi en el 8v se me salio.
Que motor llevas?

kracken2
18-01-05, 10:47
ya he encontrado la dichosa fuga, aspira el aire por la junta de union entre dos tubos, q es de goma. un tubo va a un distribuidor de 3 bocas, en ese distribuidor un tubo va a la mariposa, otro se pierde por debajo del motor (no veo donde va) y el q aspira, el roto, es uno q va por la zona donde se aloja el filtro del polen, se mete como dentro de una manguera muy gorda. los tubos son finitos. donde compro esa junta de goma? es de union entre dos tubos y es de unos 5 cm de largo.

mi motor es el c18nz con la ultima inyeccion mono punto q salió, es mas raro q un perro verde.

MARTYN
18-01-05, 11:27
La descripcion me pierde bastante, a ver si alguien con el mismo motor sabe del tubo ke hablas.
Parece una reaspiracion de gases pero me pierde el tubo gordo, tal vez vaya al depresor del servofreno?
Hay posibilidad de ver una foto de eso?

kracken2
18-01-05, 12:13
esta tarde haré una foto o mañana por la mañana, hoy curro 12 horas en jornadas partidas y ufffff...... encima necesito el puto coche......

le he puesto cinta americana para q pierda lo menos posible, la manguera gorda está como rota?............ ni idea, el coche tiene chapuzas en la instalacion electrica y los tubos van por sitios q no deberían....... el caso es q la manguera "entra" al salpicadero a por el centro a la altura de los aireadores........... pero amos q de los aireadores no creo q sea, pq sino, no me gastaría los 20 litros a los 100 q me gasta ahora......... donde puedo encontrar esa pieza? si puedo me escapo y la compro, es facil de kitar y poner, es a presión y sin abrazadera

LUISITO
20-01-05, 09:54
20 litors alos 100¡¡¡¡¡¡¡¡ joer si que consum e revisa todo el cableado y si puedes quitarlo repasarlo y llevarlo por donde deberia ir hazlo asi por que en una ocasion a kilm3r aqui en leon le hechaba más humo blanco el oche que otra cosa y al final era el cableado asi que revisalo y llevalo por donde tiene que ir.

Un saludo y pon fotos de donde te sale la fuga

Tropic
20-01-05, 10:09
Me suena a tuberia de vacio en el entorno mariposa, colector de admision, valvula de readmision de gases de combustible...

Pero sin foto malamente :P

kracken2
20-01-05, 11:21
ya he comprado la goma, pero menuda odisea, en la opel conozco a uno q es buena gente y se ha movido por todos lados para encontrármela, pq la tenían q pedir............... al final en una distribuidora de recambios la encontré. me ha salido gratis y solo me keda ponerle un par de huevos pa q entre por el dichoso tubo, q es gordo como la madre q lo parió.

he pillado un tubo con malla de refuerzo por si las moscas..............

tropic, asi de cabeza has dado con lo q era, eres un makina!!!!!!

gracias por vuestro apoyo, espero q vuelva a consumir sus 7 litritos con los q estaba más q contento............

un saludo a todos, ya os contaré

Tropic
24-01-05, 21:35
Chaaaachi ;)