PDA

Ver la versión completa : Ayuda con Kadett GSi16v

Lancer
16-01-05, 19:54
Hola me he comprado un Kadett GSi16v de segunda mano y no tiene el libro de mantenimiento de modo que no se los intervalos de cambios de aceites, filtros correas, bujias... Estaria muy agradecido si me aconsejaseis de los intervalos y que tipo de aceites le echais vosotros a los vuestros. Me a comentado el antiguo dueño que hay que cambiarle las bujias y que el le pone unas de 3 polos, me las recomendais?? que gasolina le hecho? es del 89 sin catalizador el coche. Gracias de antemano.saludos.

LUISITO
16-01-05, 20:00
Bueno lo primero enhorabuena por la comrpa :D jejeje vaya pepino, por pasos la correa de ditribucion se suele cambiar cada 80.000Km si lantiguo dueño no la cambio no seas ***** cambiala, aceite yo lo suelo cambiar alos 7000 KM otros alos 10.000 KM eso cada uno como el quiera pero no más de 10.000KM y el filtro del aceite yo lo cambio en todos los cambio hay gente que lo cambia cada dos ami me gusta tener mimado el coche , la busjias pon las de serie que como esas no van ninguna y todo el mundo lo dice, filtros del aire eso ya depende Km fijos nose depende de por que sitios andes y lo negro que se ponga pero bueno un buen soplado nunca les vienen mal .

Y yo dentro de mis pobres conocimientos nose más que decirte que los damás digan algo y comparas opniones

Un abrazo

K_V6
16-01-05, 21:35
Bueno pos lo primero bienvenido por elejir este foro y en hora buena por tu compra.

Mas o menos ya t lo ha contado nuestro amigo Luisito, y si q no te extrañe. Bujias olvidate de tres polos y tonterias, vete a la opel y pide las de orijen al = q calbes si t hacen falta. T sorprenderas del cabio q pueden dar.

Sobre el aceite y demas bueno yo suelo hacerle los 10 mil con filtro siempre y un 5W50

KiLm3R
17-01-05, 07:38
Enhorabuena por la compra.

Creo que a luisito le faltó decir que, con cada cambio de correa de distribución (yo no apuraría hasta los 80 mil), mejor a los 55-60 mil, cambiaras también los tensores de la correa, son unos rodamientos, que si se gripan, adiós adiós adiós a la distribución.

Alex.

LUISITO
17-01-05, 13:17
Es verdad Kilm3r más vale prevenir que luego lamentar los 80.000 yo lo dije por lo que siempre escuchas por hay pero más vale prevenir

Lancer
17-01-05, 19:15
Muchas gracias, tomo nota de todo.

cicli
17-01-05, 19:27
Enhorabuena por la compra.

Creo que a luisito le faltó decir que, con cada cambio de correa de distribución (yo no apuraría hasta los 80 mil), mejor a los 55-60 mil, cambiaras también los tensores de la correa, son unos rodamientos, que si se gripan, adiós adiós adiós a la distribución.

Alex.
Y bomba de agua. Que por experiencia de los dos coches que tenemos ahora en casa más vale prevenir...Son 50€, pero el rollo de tener que volver a desmontar si pierde...

Saludetes.

K_V6
17-01-05, 21:07
Cierto cierto, eso de la bomba de agua importante. Juas, q suerte la distribucion del mio sera de los pocos q la tenga fuera de la distribucion hablando de coches de años similares

ALVARO
18-01-05, 00:30
De hecho en UK y Alemania cuando hacen la distribución te cambian la bomba del agua directamente, sin preguntar. Buena constumbre esta que deberia de imponerse en España también.