PDA

Ver la versión completa : duda sonido



BiLLyTK
13-01-05, 23:04
Hola gente, os voy a comentar el tema.

Esta tarde he pillado unos Infinity Kappa de 3 vias 6x9. El caso es que estos altavoces tiene 110w reales (330 de pico) y el radioCD es un pioneer 50x4 mosfet que da unos 27w reales... Lo que me reconcome es porqué llego a distorsionarlos? le quito el loudnes al radiocd y aun así, a partir de 25 (tiene 40 puntos) puntos de volumen ya empieza a sonar mal y fijandome en el los altavoces, veo que la membrana del wofer se menea pa todos los lados... no entiendo. Es precisamente porque no estan amplificados, aún asi pienso que antes sonaria mal el radiocd que los altavoces... no sé

Alguien me comentar algo sobre esto? Es que me he desilusionado un poco, aunque a decir verdad, los altavoces a un volumen bajito-normal suenan genial

LOLO
13-01-05, 23:20
Si el Pioneer da 27W reales por canal, todo lo que amplifique por encima de eso será distorsión. Ejemplo: Quiero escuchar 100W reales, Pues minimo tendras que tener un ampli que de por lo menos 170W y unos altavoces que aguanten por lo menos esta potencia.o incluso 200W., Asi podran dar 100W sin problemas.
Pero con 170W nunca podré escuchar 170W,,,No se si me entiendes.

BiLLyTK
13-01-05, 23:31
Entonces a ver si me aclaro. por parte del radiocd: da 50w digamos al volumen 40, pero claro solo suena bien hasta los 27w con lo cual, a partir de cierto volumen (el correspondiente a 27W) el radiocd va a distorsionar el sonido no?

pero claro, por otra parte, que es lo que me mosquea, porqué si los altavoces aguantan hasta 110w porqué si le meto, por ejemplo esos 27w o alguno mas para que distorsione, la membrana del altavoz se mueve tanto? no se si esto ultimo lo he explicado bien... a ver, si fuera por la propia distorsion del radiocd pienso que el altavoz reproduciría esa distorsion pero la membrana no vibraria tanto... es que se mueve muuuucho :(

LOLO
13-01-05, 23:44
El RadioCD podrá darte picos de 50W, pero potencia RMS seran los 27W que dices, Tambien dependera de la señal que estes reproduciendo, RADIO / CD. y su nivel correspondiente y cmo este grabado si es un CD, Si no esta bien grabado o esta grabado demasiado alto, saturará muy pronto. Lo mejor es probar con la radio ya que tiene un nivel más normalizado.

Normalmente las membranas de los altavoces tienen un factor de desplazamiento X, segun sea la suspension del altavoz ( la parte final del carton con el chasis ) se movera más o menos,. Si es suspensión blanda se movera bastante con poca potencia, si lo que reproduces son graves pues más. Pero vamos a lo mejor son de menos potencia de lo que dicen....

BiLLyTK
13-01-05, 23:55
Lo de los cd´s si que lo habia notado hace mucho (el volumen al que estan grabados y tal)
Lo de la radio no lo he probado, ya probaré a ver... solo sé que con loudness puesto (el mediano) y un cd normalito no paso del volumen 18 sin que distorsione :(

Los altavoces ponen por detras 110 rms, no es que lo haya leido mal en otro lado ni nada.

En el caso de que los quisiera amplificar de cuanto tendría que poner la etapa? es que me da miedo poner una etapa por esto que me está pasando... a ver si me gasto las pelas a lo *****

LOLO
14-01-05, 00:07
Pues en etapa, todo lo que te puedas gastar, asi tendras etapa para rato, y si alguna vez quieres ampliar tendras etapa de sobra, Siempre hay tiempo para bajar, el problema es cuando no tienes donde sacar. :lol: :lol: Anque las etapas tienen que trabajar siempre a tope , la puedes tener atenuada para no romper.

BiLLyTK
14-01-05, 00:19
Ante todo, gracias por responder tan rapido jeje, se agradece...

y a ver si alguien tiene alguna opinon mas, pero vamos, basicamente supongo que es lo que me dices tu...

Lo proximo que ahorre para la etapa ;)

Un saludoooooo

LOLO
14-01-05, 00:25
Na hombre pa eso estamos... :) A ver si alguien te da más pistas, Pero vamos yo soy de la opinión de que "lo barato sale caro": Una buena etapa te valdrá para muchos altavoces o configuraciones., una mala para muy pocos, al final tendras qeu cambiarla. y gastaras más dinero. El caso es montarse algo en condiciones y que dure.

almejiego
14-01-05, 15:25
es normal que te distorsione, es como si a un camion le pones el motor de un coche, lo mueve pero no como deberia.
tienes que ponerles una etapa que de al menos los rms que tienen los altavoces.
yo compraria una de 4x100rms en adelante (ya se que no son 120 o 130 que necesitarian, pero la diferencia es casi inapreciable). a demas tendras para amplificar en un futuro otra pareja de altavoces para delante (que te recomiendo que pongas) o un sub.
respecto a precios, si andas un poco justo se puede encontrar barata la magnat the rock, de 4x110rms. es una de las llamadas de acceso, pero me parece que va muy bien. una buena te puede costar desde 300€ hasta.............
una de 2 canales te haria el servicio, pero pronto la cambiarias

BiLLyTK
14-01-05, 16:45
Entonces con una etapa de 100rms por ejemplo van a sonar mas y mejor¿?

Es que, lo digo, porque aparte que de esto no tengo mucha idea, despues de lo que he comentado antes, pues me da un poco de respeto gastarme pelas en una etapa y que luego es como si nada...

De todas maneras, tampoco quiero tener un equipo de chorricientos vatios... solo quiero que suene bien a un volumen normal y que de vez en cuando le pueda meter chicha :roll:

de momento me conformaré con lo que tengo

gracias tio por la respuesta, un saludo

almejiego
14-01-05, 17:53
si pones una etapa vas a "flipar" con lo que puede llegar a sonar. y mas si es de unos 100rms. es como cambiar el equipo entero.
la que te comento yo por 125€ la tienes (mas gastos de envio) lo que montarla es trabajoso y sale caro, puedes gastar otros 40€ en cables.
pero el cambio merece la pena

BiLLyTK
14-01-05, 19:36
Solo sería comprar la etapa porque lo demas ya lo tengo comprado. Es que iba a poner una etapa que tenia vieja de 40rms x2 y lo he ido dejando porque me daba mucha pereza desmontar todos los tapizados y todo para meter los cables y demas :lol:

El caso es que el cable de corriente ya lo tengo (un dedo de gordo por lo menos), los cables rca para la salida previo-etapa con conector dorado y el fusible que en mi vida habia visto semejante fusible ;) esto ultimo es de la marca oxigen puede ser? bueno, el caso es que tengo eso (creo que no haria falta mas) y solo tendría que pillar la etapa de potencia... pero mas adelante que me he quedado a dos velas entre los discos de freno los altavoces y otras cosas, ya sabes ;)

Un saludo

almejiego
15-01-05, 03:13
ok, pero ten cuidado no subas mucho el volumen hasta que distorsione, que te cargas los altavoces!!!!!!!!!!