PDA

Ver la versión completa : Estreno discos de freno



BiLLyTK
11-01-05, 20:30
Pues eso, que acabo de llegar de cambiarle los discos de freno a mi astrilla... Al final he puesto unos Brembo MAX. Me ha dicho mi amiguete del taller que tenían buena pinta pero hay que ver lo poco que frena el coche con discos nuevos! :D El caso es que le pregunté sobre lo de no cambiar las pastillas cambiando los discos y me dijo que no pasaba nada, estaban bastante bien (casi nuevas) y que aunque estuvieran amoldadas a los discos viejos que con el tiempo de rodaje se adaptarían otra vez a los discos nuevos. El caso es que acabo de leer un post de HerrDr.DarK diciendo que creía que lo recomdable era que habia que rectificar las pastillas... y la verdad, me quedo con la mosca detrás de la oreja porque si es asi, las llevo a rectificar pero si no... ahi se quedan, por eso me gustaría leer una segunda opinion al respecto.

De momento no os puedo decir nada de los discos hasta que no le haga el rodaje (unos 300Km suavecitos segun los papeles de brembo) asique cuando esten ya en plenas facultades os comentaré que tal van :)

Solo quería comentaros mi nueva adquisicion jeje

Un saludo a todos

K_V6
11-01-05, 21:28
Bueno pos lo primero felicidades tio y q funcionen bien.

Sobre las pastillas, hombre pos lo combeniente es cambiar las pastillas tb, seria lo ideal. CUantos km podrian tener las pastillas tuyas? Si no son muxos estaran casi nuevas supongo, y sobre lo de rectificar las pastillas nuna lo habia oido. Vamos lo de sikiera pensarlo hacer xq a poco q t cobren t compras unas nuevas no se... O las pastillas son mu buenas o si no...

HerrDr.DarK
11-01-05, 21:48
Hola,

miraré a ver q es exactamente eso de rectificar las pastillas... m lo comentó el jefe hace pufff, cuando lo vea le pregunto de que iba eso.

A disfrutar los frenos!!!

SaludoS

BiLLyTK
11-01-05, 21:51
Aham.. muchas por responder. Solo quiero saber si los discos se van a deformar de manera rara a cuenta de las pastillas, lo que no creo porque el disco es mas duro que la pastilla de freno y supongo que antes que desgastar el disco irregularmente se gastaran las pastillas, no? no se decirte cuantos kilometros tienen porque se las cambió mi hermano antes de vendernos el coche... pero ni le hedado mucha chicha ni viajes largos ni nada y el mecanico y mi padre me han dicho que estaban bien...

En resumen, a los discos no les va a pasar nada, no¿? o si? las pastillas me dan igual si se gastan mas de la cuenta, pero si es mejor que las cambien ahora con los discos nuevos, lo hago, era por ahorrarme ese dinero y trabajo...

HerrDr.DarK
11-01-05, 22:16
Yo pienso igual q tu... q si el disco es mas duro q la pastilla y tal... pero bueno tambien se piensas q la pastilla no apoya totalmente por igual en el disco y tiene alguna "punta" por llamarlo de alguna manera, la fricción en esa zona es mucho mas fuerte etc... m recuerda aquello de caminar en la nieve segun si llevas unas "raquetas" o simplemente zapatos (con los q te hundes mas facilmente) no sé si me expliko...

De todas maneras, si un mecanico te ha montado los discos y no te ha dicho nada de las pastillas es porque estan bien... no te preocupes.

SaludoS

progsi
11-01-05, 22:40
Hombre lo suyo es cambiar las pastillas, así todos los desgaste serán uniformes, pero vamos que no pasa nada por dejar las viejas, esas se adaptan al disco, no te preocupes, aunque repito que lo ideal es cambiarlas y ponerlas nuevas.
Vaya discos que te has montado eh?¿ Ya veras que bien van, sobre todo cuando cojan temperatura, frenan de miedo, Saludos

BiLLyTK
11-01-05, 22:49
Pues muchas gracias a todos por las respuestas... me quedo mas tranquilo, de verdad.

Un saludo a todos

progsi, no me pongas los dientes largos que aún estoy de rodaje ehhhhhh jajajaja Espero que me salgan buenos.

progsi
11-01-05, 22:52
Ehhhhhh, yo no quiero ponerte los dientes largos pero.....podras aguantar 300 km sin dar unas frenadas de preocupar?¿¿? Jajajajajjaa, es broma.
Haz bien elrodaje que sino los destemplaras. Ya me contaras luego que tal te van, pero ya veras bajando los puertos, no tienen ni gota de perdida por sobrecalentamiento.
Disfrutalos.

BiLLyTK
11-01-05, 22:58
aaaaaaaaaaaaaaaaaamén : :wink:

MARTYN
12-01-05, 07:35
Mira, yo en el mitsu llevo discos de competi, y tengo ahi un juego de pastillas casi nuevas porke preferí cambiarlas.Rectificar las pastillas es facil y rapido, es una pasadita de nada en la makina.
Yo guarde las pastillas viejas con los discos viejos, por si acaso, asi tengo el juego entero.Me gusta ser previsor.
Yo meteria pastillas nuevas para hacer un rodaje regular (si frenas con un canto de la pastilla puedes sobrecalentar esa zona, ke es lo ke se ha de evitar en el rodaje de discos)luego si kieres, cuando se gasten las primeras, metes las de ahora pa aprobecharlas, pero el rodaje hazlo bien.Es un consejo.

BiLLyTK
12-01-05, 12:20
Pus mira, al final será lo que haga... De momento he dejado el coche en el garaje y le he mangado el de mi madre hasta que le cambie las pastillas (esta tarde o mañana). Ayer hice unos 9 o 10km con las pastillas usadas, no le habrá dado tiempo a esos calentamientos irregulares no?

Pos eso, me da igual comprar las pastillas ahora que cuando se gasten estas y si para hacerle el rodaje al disco bien lo ideal son pastillas nuevas pues ya está, asunto zanjado, le compro unas y punto. Ahora voy a echar un ojo a ver cuales son curiosas para poner :)

Gracias a todos, un saludo.

bertogsi
12-01-05, 16:24
<P>por cuanto te han salido los discos nuevos?</P>

DaMiaN_J
12-01-05, 16:49
Yo tambien soy de los que piensa que lo suyo es poner pastillas nuevas, pero bueno, si tampoco estan muy usadas no "deberia· pasar nada

Me parece que haces lo adecuado, dejar el cochecito, luego le pones pastillas nuevas, y haces el rodaje como toca

Yo tambien llevo unos brembo, no son rayados ni agujereados, son del mismo tamaño que los originales, de pastillas le puse unas Ferodo3000, son las que utilizan en algunos coches de rallys "provinciales" :P frenan muy bien, eso si, cuando estan calientes, por las mañanitas, meto 1º, 2º, y con el pie izquierdo unas frenaditas suaves durante unos 200 metros, apretando, soltando, y en frio no se te ocurra frenar brusco, porque no frenara y te puedes espiñar :p

Para bajar-subir puertos son la caña, lllega un momento que se calientan tanto que salen chispas, y cuanto mas calientes mas frenan, son brutales, eso si, cuidado en lluvia, yo ya me he llevado algun sustito, se clavan las ruedas que da gusto, si mejoras frenos te aconsejo mejorar neumaticos, jejeje, estoy hecho un "fansi" xDDD

Un abrazo tio :)

BiLLyTK
12-01-05, 20:11
Bueno, pues al final me he dejado de tonterias y de tentar a la suerte. Acabo de cambiarle las pastillas viejas y he puesto unas nuevas... total el dinero tarde o temprano me lo iba a gastar asique mejor ahora. Ahora ya le hago el rodaje mas tranquilo y suaaaave suaaave :) Llevaré las viejas a rectificar para cuando se gasten estas.

De lo que me he dado cuenta es de la mierda de variedad de pastillas que hay por aqui, por no decir que ninguna... en fin, para la proxima las pediré o algo

Asique... ahi está, disccos y pastillas nuevos. Gracias majos :lol:

BiLLyTK
12-01-05, 20:15
por cuanto te han salido los discos nuevos?

Pues igual son caros, porque en ciudades pequeñas es lo que hay peeero, 185€ con el iva incluido

K_V6
12-01-05, 20:16
Posibles disgustos q t vas a ahorrar paisano.

lovosal
13-01-05, 00:35
cierto, has hecho lo correcto, discos nuevos, pastillas nuevas....