PDA

Ver la versión completa : ruidos



alex_rott
11-01-05, 16:32
hola chicos, he montao la etapa con los altavoces nuevos y todo y tengo un pekeño problema:

cuando el coche esta apagado todo estupendo, sin ningun ruido ni nada, pero es poner el contacto del coche y se me añade a la musica el ruido que hace el cd al girar y al cargar.

luego ya con el coche arrancado se le añade el sonido de las revoluciones al acelerar...

alguna sujerencia? gracias

HarrisGSi16v
11-01-05, 18:49
Prueba a desconectar el rds y todas esas funciones de la radio que no valen pa casi nada. Me habain comentado que en algunas marcas de radiocds se solucionaban asi los problemas esos de ruidos.

pablogsi
03-04-05, 23:19
ese ruido se llama ruido parasito, eso puede ser por varias razones, puede ser por que los cables de la corriente de la etapa van pegados a los de rca de la señal, tb puede ser ya que la etapa no tendra filtro de audio-ruido, que los conectores de rca de la etapa sean de mala calidad. venden unos filtros especiales para esto valen unos 30€ aprox. y son faciles de instalar, mi consejo es que o te compras ese filtro o cambias de amplificador, te digo todo esto por experiencia que ya me ha pasado, suerte con el problema, un saludo :P

almejiego
04-04-05, 03:37
a mi me paso, y con paciencia no me hizo falta cambiar de ampli ni nada
fijate que los cables de corriente de la etapa ni se acerquen a los rca, eso lo primero.
los rca no deben cruzarse con cables que den corriente, como luces, elevalunas y cosas de esas.
los de salida de etapa a altavoces no son tan "sensibles" pero es mejor tener cada uno por su lado
tambien comprueba la masa de la etapa
las malas lenguas dicen que si hay que cruzar dos cables, es mejor que lo hagan perpendiculares entre sí. yo lo hice y reduje el ruido, pero es que el mismo dia también hice todo lo anterior, asi que no lo se.
con esto deberia bastar

pine
06-04-05, 15:46
Lo de que los cables, cuando si se cruzan, sea perpendicularmente tiene su razón física, vamos, que sí reduce los ruidos entre de un cable sobre otro, al menos, en teoría. De todas formas, explicar el porqué no creo que venga muy al caso, pero si alguien quiere lo explico. (Es que cuando alguien dice algo así y lo puedo explicar me emociono :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Venga, saludos

almejiego
07-04-05, 20:04
oye, si te aburres y tienes un rato.....

pine
08-04-05, 00:51
Oye, pues por petición popular... :D
Básicamente, toda corriente eléctrica a través de un hilo genera un campo magnético a su alrededor (el sentido del campo magnético depende del sentido de la corriente), pero a su vez, todo campo magnético genera una corriente eléctrica inducida en un conductor, entonces si tú pones en paralelo dos conductores que transporta corriente (tienen que estar muy cercanos) la corriente de uno generara un campo magnético que generara en el otro conductor una corriente inducida (generadora de ruido) y viceversa, generando ruido cada cable en el otro. Si tú los pones en paralelo estas maximizando esa corriente inducida, si los pones en perpendicular, lo minimizas.
Este mismo efecto es el que hace que en una cabina de teléfonos escuches la conversación del otro teléfono de la cabina.
Venga, yo creo que está más o menos claro.
Saludos :D

Astrulas
08-04-05, 00:58
eso puede pasar por alguna masa mal tomada  tambien algun rca que alomejor se cominique  y tambien por donde as pasado los cables de la corriente<BR>

mentula
08-04-05, 11:08
yo lo primero que miraria es la conexion de la masa del ampli.Me suena que es eso.
Ponla en un tornillo bien gordo, que vaya diricto al chasis.Y si lijas esa zona mejor, que mejor, para que no tenga ninguna resistencia de pintura ni nada raro.