PDA

Ver la versión completa : hidraulico en Kadett



caza_tdi
10-01-05, 14:47
holas.como no me va muy fino el freno de mano y el cable se agarra a veces,queria olvidarme de ese sistema y montar un hidraulico.sabeis si es legal para calle?alguno de vosotros probó como va?

un saludo

cicli
10-01-05, 18:22
¿Tu kadett qué es un 8v?

caza_tdi
10-01-05, 22:02
es 16v,porq lo preguntas¿?

me dijo un mecanico q los kadetts 16v atras llevan un sistema con tambor para freno de mano y disco para freno de pie.yo la verdad aun ni lo mire,pero de una rueda no me traba el freno de mano y queria abrirlo a ver q le pasa.tiene algun tipo de impedimento el montaje de hidraulico¿?

cicli
10-01-05, 22:19
Te lo preguntaba porque los 16v como el tuyo o mi Astra llevan precisamente eso que dices. Un tambor sólo para el freno de mano. Y clava que te cagas, literalmente. Seguramente se te haya destensado por algún motivo.

Tienes dos puntos para tensarlo. Uno, debajo del coche a la altura del freno de mano donde con una tuerquita tensas el cable principal. Y dos, unas ruedecitas muescadas que hay en cada tambor que se pueden ajustar sin sacar el tambor metiendo un destornillador por un agujero que hay al efecto.

Yo también tenía el problema de que estaban descompensados. Muy fácil, levantas el coche de atrás, por los dos lados. Tensas el que veas que está más flojo y subes algún punto el freno de mano hasta que agarren pero aún puedas moverlas con la mano. A ojo, tensando y aflojando un lado y otro y mirando cada vez las acabas dejando equilibradas. De echo en la última ITV me dieron 1,2 y 1,1. No está mal pa hacerlo a ojo, jeje. Y el gusto que da lo que clava...

Saludetes.

K_V6
10-01-05, 23:40
Lod e tensar dentro de los mismos tambores. Solamente dos konsejos: Hazte con una buena luz y bueno el otro suerte simplemente pa q esta carrakilla no este mu dura ya q si no no haras nada xq no creo q puedas moverlo mu facilmente.

Sobre lo del sitema de Freno de mano q comentas. Me creo q el codigo de la circulacion especifica q el freno de mano deber ser un elemento puramente mecanico. Lo q no se es si con el tiempo lo modificaran ya q coches como el nuevo A6 Sacenic y similares lo llevan con un simple boton electrico

caza_tdi
10-01-05, 23:44
hola cicli.yo el cable del freno de mano ya se donde va,va por el medio del coche aprosimadamente.y esos agujeros q lleva el tambor para ajustar porq parte estan?por la de dentro o por la de fuera? esq a mi en asfalto solo me clava una rueda,pero en tierra las 2,aun asi no muy bien tampoco.a ver si es de ahi...mañana lo miro sin falta.de todas formas,cuando aprieto el cable del freno de mano bien,al tensar y destensar,el cable del lado de la rueda que no bloquea se queda agarrado el muy kbron.

P.D: yo de todos los coches q probe,por ahora el Astra F es el q mejor hace trompos/atravesadas con muchiiiiiisima diferencia

BiLLyTK
10-01-05, 23:46
osea ke, en el nuevo A6 Sacenic y similares ke traen ese botoncico se jodió lo de los trompitos?????? :lol: pos vaya birria, ya no me lo compro! jeje

Un saludo

caza_tdi
10-01-05, 23:50
K_V6 suponia q el invento del hidraulico no le iba a hacer mucha gracia a las autoridades...joer,no se va a poder poner nada en un coche q es TUYO,en el q cada año pagas un impuesto d rodaje,le pasas una itv...menuda vergüenza :evil:

saludos :roll: