PDA

Ver la versión completa : Pastillas de freno



TetuJe
09-01-05, 18:36
Buenas tardes a todos!
Tengo una duda que espero que algun entendido me pueda aconsejar.

creo que a mi tigra se le han acabado las pastillas de freno, porque al frenar hace ruido, como si estuviera dando la chapita del final de las pastillas con el propio disco, en principio con estos sintomas no cabria ninguna duda, pero no se por que, a veces no hace ese ruido y frena normal, no se si sera proque hace mas presion en una pinza u otra o algo asi es lo unico que se me ha ocurrido.

Entones aprobechando que mañana tengo la mañana libre querria cambiarselas, y tambien aprobecho para peguntaros, es mecanica rapida un cambio de pastillas? es decir si voy a alguna tienda tipo norauto, aurgi etc etc me lo cambiaran al momento? Es que no puedo prescindir del coche.

En coches no se muy bien como va el tema, pero en motos si he cambiado varias veces las pastillas y es bastante sencillito, pero bueno.

Aconsejarme maestros :)

chazcona
09-01-05, 18:45
si es mecanica rapida. Los sintomas son claros, te estas quedando sin pastillas. Son relativamente faciles de cambiar.

HerrDr.DarK
09-01-05, 21:47
Hola,

con tus llantas es un poco más dificil ver el estado de las pastillas... yo es que con las de 5 radios y con estas q tengo ahora se vé bien la pastilla. Yo cogería el gato, sacaría la rueda y le hecharia un vistazo... no son ni 15min.

SaludoS

TetuJe
10-01-05, 16:10
He ido esta mañana a un taller midas (bueno no he ido, me ha pillao de paso jeje) y se lo he preguntao, lo que es el cambio de pastillas me cobran 55~60€ pero como le he explicado lo del ruido, me ha dicho que seguramente haya que cambiar los discos tambien, que saldria por unos 200 euros, que para la cuesta enero vienen de **** madre...

SE lo tendre que comentar a mis amigos los mecanicos a ver si alguno me puede echar una mano...

cicli
10-01-05, 18:20
Ostias vas a tener que cambiar los discos... que vayan a timar a otro. Por ir unos días con ellas chillando no pasa absolutamente nada.

Saludetes.

METROPLEX
10-01-05, 19:30
Si vas a cambiar discos vete a otro sitio, yo puse unos brembo (normales) y unas necto alta prestacion (eso ya a gusto) y me valio montado todo 175 euros.

TetuJe
10-01-05, 23:09
Menos mal que lo consulto aqui si no me las van clavando de 2 en 2.

He preguntado en otro taller (en el cual conocen a un gran amigo mio) y me han dicho que las pastillas 61 euros, y los discos y pastillas 170 mas o menos, todo montado, no se mañana ire a que lo miren... y si tengo que cambiar discos y no sale muy caro imagino que le metere algoperforado no se...

Muchas gracias a todos por molestaros en contestarme y ayudarme, sois la ostia.

Zinko
10-01-05, 23:12
Lo de los discos depende del desgaste que tengan por el uso, no se cuantos kilometrtos tendran. Yo al mio le cambie pastillas y discos, porque aunque los discos podian aguantar un poco mas, me iban a durar menos que las pastillas que iba a poner , asi que cambie las dos cosas, ya que si luego cambias discos tienes que cambiar todo.
Yo le puse discos Ferodo y pastillas TEXTAR y la verdad es que estoy muy contento no chillan nunca y el tacto es muy bueno.
Lo que si te aconsejo es que al principio hagas un buen rodaje, haciendo los primeros 500-1000kms sin frenadas fuertes, para que se vaya adaptando todo perfectamente, si le pegas el pisoton nada mas montarlas las vas a cristalizar y las joderás.

UN SALUDO.

BiLLyTK
10-01-05, 23:18
Es necesario cambiar tambien las pastillas de freno cuando cambias los discos??? Lo digo porque mañana o pasado (cuando lleguen al taller) le voy a cambiar los discos y no tenía intencion de cambiarle las pastillas ya que estaban, a mi juicio, bastante nuevas, pero no sé...

TetuJe
10-01-05, 23:26
Como ya os comenté el coche ahora mismo tiene 65mil kms, y desconozco si se las han cambiado alguna vez, asi que imagino que de perdidos al rio y le cambiare pastillas y discos, a ver tienen algo bueno pa montar, ya que me lo han de hacer en el momento.
Me han dado cita para mañana a las 9 y a las 10:30 tengo que estar fuera ya...

TetuJe
10-01-05, 23:32
Zinko lo de ir suave al principio lo he entendido, lo que me ha llamado la atencion es eso de cristalizar las pastillas, me puedes explicar que es?

Gracias

Tigra-BCN
11-01-05, 12:15
Tanto discos y pastillas, cuando son nuevos se tienen que adaptar el uno al otro, eso se hace poco a poco. Como bien dice Zinko tienes que hacer las primeras frenadas suave, ayudalo reduciendo las marchas, y a medida que hayas hecho frenadas y kilometros ya puedes frenar un poquito más. La espera merece la pena, yo monté hace poco discos Brembo (sustitución) y pastillas ferodo racing 2000 y al princípio no frenava nada, pero a medida que híva terminando el rodaje se hiva notando y ahora frena que daá gusto!!!!

BiLLyTK
11-01-05, 12:25
Si eso si, pero con las pastillas que tengo, pienso que haciendole el "rodaje" las readapto a los discos nuevos, nooo????? o es malo? necesito saber esto por si me toca tambien mirar las pastillas (en caso necesario)

TetuJe
11-01-05, 16:35
Ya está todo cambiado !

Me he acercado al taller que conocia un amiguete mio, y al final me han cambiado pastillas y disco, las pastillas si es verdad que ya en algunas partes tenia ya el hierro final, y los discos tenian 1 o 2 mm de hondura, pero ya ahi no se si eso querrá decir que estan mucho o poco gastados.
En total me han cobrado 166 euros y lo han montado de la marca RH, no se que tal seran, ahora freno mas bien poco por lo del rodaje e intento ir lo mas suave posible.

HerrDr.DarK
11-01-05, 19:26
Si eso si, pero con las pastillas que tengo, pienso que haciendole el "rodaje" las readapto a los discos nuevos, nooo????? o es malo? necesito saber esto por si me toca tambien mirar las pastillas (en caso necesario)

Creo q lo recomendable es q lleves a rectificar las pastillas una vez q cambias los discos, creo!

SaludoS

Tigra-BCN
12-01-05, 13:18
Siempre que se cámvien discos hay que canviár pastíllas, siempre.

Zinko
12-01-05, 18:03
BiLLyTK yo nunca habia escuchado lo de rectificarlas pastillas, pero si es posible te recomiendo que lo hagas. Si no lo puedes hacer pues entonces procura rodarlos con mayor esmero aun, procura ir separado del de alante para no hacer frenadas bruscas y sobre todo donde mas sufre es en frenadas fuertes a alta velocidad.

Tetuje cuando montas pastillas y discos, aunque te parezca que asienta todo perfectamente en realidad no pisa por igual toda la suoerficie de la pastilla, ten en cuenta que cuando frenas lo que se desplaza la pastilla son décimas de milimetro y por tanto la mas mínima rugosidad se nota, incluso las rayaduras del fresado de la maquina que hace el disco hace que no sea completamente liso. Hasta que el disco no este brillante como un espejo no estara del todo asentado. Pues bien cuando la pastilla aun no asienta toda por igual, cuando frenas hay una pequeña zona que es la que mas sobresale de la pastilla que toca antes el disco y en esa pequeña porción de pastilla estas aplicando la misma fuerza que tendrias que aplicar a la pastilla entera (si esta asentara bien) por tanto esa parte digamos que se quema y se endurece como el cristal, una vez que ha pasado eso esa zona ya no va a frenar bien y ademas provocara que la pastilla chille.

UN SALUDO

TetuJe
14-01-05, 17:25
Muchas gracias Zinko por la explicacion, de momento llevo algo mas de 100kms, y estoy procurando frenar muy suave, un par de veces se me ha escapado, pero no ha sido para nada una frenada fuerte.

Hasta cuando he de hacer el "rodaje"?

Un saludo!

BiLLyTK
14-01-05, 18:45
Creo que he entendido que al final cambiaste discos y frenos, no? bueno, a mi en las "instrucciones" de los discos que yo monté ponia que para el rodaje se debería de hacer 300 km aproximadamente en un recorrido urbano y haciendo una conduccion normal, osease frenando suavecito.

No creo que haya pasado nada por esas dos frenadas que se te escaparon :lol: A mi tambien ayer se me escapó una, porque el suelo estaba mojado y el de delante freno sin ton ni son de repente y me tocó hacer el ABS ;) Yo pienso que lo del rodaje es para el asentamiento de pastilla-freno sin que el disco llegue a altas temperaturas, asique no creo que haya pasado nada

Un saludooooo