PDA

Ver la versión completa : Zumbido en pista...



customizing
08-01-05, 23:57
Hola família... pues este problemilla ya viene dándome algo de interés hace tiempo...
Os puedo comentar q cuando voy en carretera y giro el volante lo + mínimo hacia el lado izqdo escucho como un ZUMBIDO... (como si el dibujo de los neumaticos deformados se tratara)... (pisando embrague inclusive)
Todo me hizo pensar q la dirección estaría desalineada y los neumáticos se hubieran deformado, asi q alinié y roté los neumáticos.
MI SORPRESA...
Continuó haciéndolo... :?
Pero mis ideas se van aclarando desde q un día...en marcha... un muro de contención situado a mano izqda me hizo rebotar el sonido procedente de la rueda izqda para poder escuchar un ruido como a especie de grillitos (muy poca cosa).
He levantado el coche, girado la rueda manualmente y "se oye" pero es casi inapreciable..
Cambié los tornillos de posición pero al volver a apoyar al suelo, ese sonido casi inapreciable se acentúa un pokitín +...
Posiblemente sea alguna OMOCINÉTICA q vaya a dar problemas.. o algun cojinete?? :?
GRACIAS DE ANTEMANO!!! :P

Zinko
09-01-05, 10:09
Por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser el rodamiento de la mangueta de la rueda izquierda. Ten en cuenta que si haces girar a mano la rueda con la direccion recta, la homocinética no trabaja, es solo un eje, asi que no tiene porque sonar, sin embarga el rodamiento si lo hace y por eso escuchas ese ruidillo, ya que debe de estar fastidiado.

UN SALUDO.

Srg_turbo
09-01-05, 21:50
opino como zinko, rodamiento de la rueda izquierda...

K_V6
09-01-05, 21:59
Po zi va a ser q rodamiento. Pa hacer ruido no tiene xq tener holgura kiza simplemente tegas una pista interior pikada o alguna cosa de esas.

ZInko aunke la direccion este derecha la homocinetica siempre estara funcionando ya q simplemente por inclinacion trabajara algo. Vamos q estara algo girada

customizing
09-01-05, 22:00
Gracias family!!!!!
Pues na... a esperar a q se acentúe el sonido un poco + y despues a reparar... D momento... es llevadero... pero estaré atento!! XDDDDDDD
Os seguiré informando.. :D

ALVARO
11-01-05, 23:31
Cuando le cambies los rodamientos aprovecha y cambiales los del lado derecho tambien.