PDA

Ver la versión completa : Como detecto un rodamiento/rotula/trapecio dañado?



VectraSound
06-01-05, 23:18
El caso es q desde hace poquito, en los giros a derecha a partir de 70-80km/h, noto una pequeña vibracion, y me tiene mosqueado..

No se si sera el rodamiento de la rueda izquierda, que ha quedado tocado, o q sencillamente tengo rotula, trapecio u homocineticas cascadas, es algo q no se apreciar...

A alguien le pasa?

Por si sirve de ayuda, llevo vogtland+koni a -6cm.

Saludos.

almejiego
07-01-05, 01:55
si es la homocinetica, se ve facil
parado, gira el volante todo a un lado y echa a andar acelerando un poco. si suena crackcrakcrack..... como una carraca, es la homocinetica.
el rodamiento te deberia sonar siempre, ya que la rueda siempre gira, a cierto rango de velocidades no se si me explico
tambien puede ser la chorrada padre. dale un apretao a los tornillos de las ruedas. a mi me paso :oops:

K_V6
08-01-05, 12:27
Bueno esas dos maneras son buenas y si se tratara de rotula o trapecio silentblock o algo lo detectarias mas como un clack en seco. Andando normal y kiza al maniobrar o no tan rapido como dices cambias direccion o algo. Y suena.

Kiza al meter al garaje o cambios de rasante en rampas de aparcamientos o cosas asi. Vamos donde los trapecios y demas hacen esfuerzos

MrZoGs
08-01-05, 14:18
Buenas , pues yo creo q tengo la homocinética rota, la de la rueda derecha delantera, xq suena un clack clack normalmente, y además la goma o funda en forma de fuelle q lo tapa está rota tmb, y hablando con alguien me comentó q es lo más probable, xq si tengo esa funda rota entra toda la mierda al rodillo ese y es lo q hace q se rompa. De todas maneras tengo q asegurarme, xq el alternador tiene los rodillos rotos y suenan tmb . Y como las 2 cosas estan en el lado derecho pues... ya no se.

Ya os comentaré cuando le meta mano. Ah por cierto, según me dijo mi mecánico la funda valía unos 7-8 € y los rodillos en si unos 100 €. Está bien??

almejiego
09-01-05, 14:41
yo consegui la homocinetica en el desguace por 40€ (le aprete un poco) y la funda, te recomiendo que la compres en la opel que es de un plastico mas duro y se rompe menos
las de goma duran un año o asi. son unos telares. a demas esta buena vale sobre 15€

MrZoGs
09-01-05, 15:35
Gracias almeijego iré a preguntar a la opel entonces y a ver q me dicen y al desguace.

Saludos

K_V6
09-01-05, 22:18
Bueno lo tiens facil para ver si lo q t suena es la homcinetica.

Un dia q tngas tiempo le kitas la correa del alternador y t das un pekeño paseo. No t va a pasar nada. Asi veras si lo q t suena realmente es el palier. Pero vamos q si tienes la goma q tu dices es bastante normal xq de la incercia se escapa toda la grasa se keda seca y encima le entra polvo. Pos pa un sitio ande se frota tanto metal y mira a q velocidades pos imagina como se tiene q poner akello

drdlump
12-01-05, 11:48
Según deduzco de vuestras explicaciones, creo que también tengo la homicinética mal porque al salir de mi plaza de garaje, giro 90 grados a la derecha y acelero y hace ese crackcrackcrack tipo carraca. Aparte de ese ruidito ¿qué consecuencias puede tener seguir circulando así?

MrZoGs
12-01-05, 14:03
Yo creo q ninguno, solo el molesto ruidito ese, xq pa q se llegue a romper la homocinética... no se, no creo q sea fácil de romper.

DaMiaN_J
12-01-05, 16:53
Ostras!! yo en mi Corsita A GSI tambien tengo un ruido que me tiene desconcertado

Cuando entro algo fuerte en curvas de derecha, oigo como por la parte de atras del asiento del piloto, un cla-cla-cla, es bastante seguido y se oye con contundencia, no parece que venga de delante, mas bien de atras, justo detras del asiento como ya dije

Levante el coche y no vi que estuviera nada tocado, pensaba que era el tubo escapa que me tocara con algo, pero lo veo raro, esta bien sujeto :s

Yo estaba pensando que seria cosa del amortiguador... pero no se, tiene unos 40.000km, son unos Koni amarillos

Si me podeis dar alguna idea de algo que pueda mirar, sino... pues nada, el dia que se casque ya sabre lo que era :P

DaMiaN_J
12-01-05, 16:58
Ostras!! yo en mi Corsita A GSI tambien tengo un ruido que me tiene desconcertado

Cuando entro algo fuerte en curvas de derecha, oigo como por la parte de atras del asiento del piloto, un cla-cla-cla, es bastante seguido y se oye con contundencia, no parece que venga de delante, mas bien de atras, justo detras del asiento como ya dije

Levante el coche y no vi que estuviera nada tocado, pensaba que era el tubo escapa que me tocara con algo, pero lo veo raro, esta bien sujeto :s

Yo estaba pensando que seria cosa del amortiguador... pero no se, tiene unos 40.000km, son unos Koni amarillos

Si me podeis dar alguna idea de algo que pueda mirar, sino... pues nada, el dia que se casque ya sabre lo que era :P

DaMiaN_J
12-01-05, 16:59
Editado por repeticion :roll:

K_V6
12-01-05, 20:04
Lo del palier lo unico aparte del ruido es q se joda del todo y t deje tirado. Pero bueno, yo creo q es mejor cambiarlo.

Y Damian pos posiblemente aunke se oiga de por ahi el ruido sera lo mismo ya q lo q tienen todos estos ruiditos y gilipolleces es q se trasnmiten por los chasis q no veas