PDA

Ver la versión completa : Temperatura



koupe
06-01-05, 15:30
Hola tios!

Antes de nada, feliz año nuevo!, jeje, esque llevo varias semanas sin poder pasarme por aqui :oops:

Bueno, tengo una duda sobre la temperatura del Astra, vereis, os cuento.

Cuando lo cojo por las mañanas, logicamente esta HELADO, y el consumo instantaneo lo tengo a 2,4 :( , y no solo eso... cuando cojo la carretera, tengo que ir como mucho a 100, porque el consumo es exagerado hasta que coje temperatura, ademas de que tarda muchisimo en cojer temperatura... se podria decir que hasta que no voy por ciudad no sube la aguja y bajan los consumos.... es normal esto?, tiene algo que ver en que tenga la valvula de ralenti para cambiar?

Tambien decir que el ventilador salta antes de llegar a 90º, y nada mas saltar, la aguja cae en picado y hasta que vuelve a subir... bufff. Todo esto es normal?, o le pasa algo?

Saludos y gracias!

BiLLyTK
06-01-05, 16:42
Pues hombre, que salte el electroventilador cuando llega antes de los 90º me parece que no es normal, podría ser que tuvieses el sensor de la temperatura mal o algo e hiciese que saltara antes de tiempo...

En cuanto al motor, por la experiencia con el mio respecto a otros coches que he usado, el opel (o por lo menos el mio) es bastante frio, vamos, que tarda en coger temperatura, no se si a los demas tambien le pasa, pero que eso no creo que sea preocupante...

Alguno que sepa ya te dirá cosas mas puntuales y te sabrá decir mejor que yo... :lol:

Zasher
06-01-05, 17:53
En el tema de las temperaturas es bastante importante tener en cuenta si tu coche tiene aire acondicionado o no, por que la superficie del radiador del refrigerante se ve un poco tapada por la del aire acondicionado o algo asi tengo entendido. Por lo tanto el coche que lleva aire es un poco más caliente. Además lo tengo comprobado ya que el mío (tiene aire) y otro identico de un amigo que no tiene si que varía un poco lo de la temperatura.

Y si, cuando el motor está frio también me he fijado como dices que gasta bastante más, hasta que se calienta. El tiempo que dura en calentarse... el mio no demasiado, depende de la temperatura exterior mayormente, pero cosa de 5 min más o menos (justo cuando llego al cole está ya caliente, juasss)

lovosal
09-01-05, 11:36
nass

no estaria de mas que cuando pudieses le hecharas un ojo al termostato a ver que tal esta, tb puedes aprobechar si es tu caso, cuando tenga que cambiarle la corea de distribicion pos cambiarlo,de todos modos...cuantos años tiene tu coche? las cambiado alguna vez o sabes si su antiguo propietario le cambio el termostato alguna vez?
como norma general, suelen calentarse y tomar su temperatura entre 5 y 15 min, dependiendo de la temperatura exterior, como bien han dicho ya por hay,y tb de si lo haces en marcha o parado....lo de la temperatura que salta el termostato antes de 90...no por que no toy seguro pero creo recordar que deberia saltar pasados los 90 o 95....pero no toy seguro... telo miro y te lo digo oki?