PDA

Ver la versión completa : Mucho humo blanco por el escape



k-maleon
05-01-05, 11:44
- Hola, otra vez ando detrás de un posible problema sin resolver, os cuento, tengo una astra gsi (c20ne) y me suelta mucho humo blanco por el escape, creo que no es una mala mezcla sino que es como vapor porque tal como sale se ve como la nuve se deshace en el aire y no queda nada, (esto lo pongo porque he visto coches que hechan mucho humo y el humo no se desvanece sino que el coche va dejando el rastro, pero no es mi caso), solo me pasa al parar én los semáforos o en los stop... cuando vas andando no se ve que salga nada, voy limpiar el filtro del aire, porque llevo un K&N que no se cambia pero si se limpia. Si alguien sabe algo o le ha pasado algo parecido que me diga. Gracias.

- Enhorabuena por el nuevo diseño de los foros, queda muy chulo.

- Tambien quiero deciros que me estoy bajando el DVD de la KDD, porque como no pude ir por lo menos tengo las imágenes, cuando le tenga acabado de descargar y pasado a un dvd si alguien lo quiere que sepa que tiene el mio a su disposición.

cicli
05-01-05, 12:10
¿Te pasa sólo ahora en Invierno? Es totalmente típico en un gasolina hasta que calienta el escape.

saludetes.

almejiego
05-01-05, 15:52
es totalmente normal.
los diesel humo negro siempre
los gasolina humo blanco alguna vez

lovosal
05-01-05, 20:04
nass.hombre , si solo es cuando paras en los semaforos , etc...y no al andar. es normal ranquilo.
de todos modos y para asegurarte mira si te consume liquido refrigerante.
pero insisto, por la descripcion creo que es normal como bien dicen la peña. por cierto.. podrias decirme donde compraste los led de alta intensidad? es que me gustaria pillarlos para mi astraes mas si puedes mandarmelos, yo te pagaria tb los gastos de envio ingresandotelo en una cuenta si quieres...jejeje es que esta de miedo...gracias

arki
05-01-05, 22:17
Si es normal k lo aga y mas en invierno, pero en otro post digistes k el coxe te vevia el antikongelante. Tu por si acaso ten cuidado aver si tienes la junta algo mal.Yo empece asi un dia me di cuenta del humo blanco lo creia normal , lo siguiente era k el coxe me arrancava por las mañanas a 3 cilindros y por ultimo mas adelante se termino de foguear la culata.
de todas formas no pierdes nada pork te miren el nivel de co2 del anticongelante en algun tayer k tengan un detector de esos de juntas foguedas.Asi te kitas dudas si puede o no puede ser lakulata y vas mas trankilo

MrZoGs
06-01-05, 02:02
Juassss yo estoy igual, mi coche suelta mucho humo blanco cuando estoy parado. Por cierto cuanto suele durar el depósito del líquido refrigerante??? lo rellené entero hace poco xq estaba seco seco , se lo había tragado todo y el otro día me dio por mirarlo y se había tragado un buen cacho.

Me da q mi coche chupa líquido refrigerante, q es lo q debo hacer???

arki
06-01-05, 15:19
hola mrzoGS, puede ser una fuga kualkiera en el circuito sin k la aprecies.De todas formas te digo lo mismo k a k-maleon k en un tayer te lo miren kon el detector de culatas fogueadas k es una geringa k se mete en el deposito del anticongelante y te dice si ay alguna fuga en la junta de culata por pekeña k sea.

K_V6
06-01-05, 21:34
Es normal es lo q trae el invierno. Juas por cierto solo t pasa en los semaforos xq cuando andas como tu dices se desvanece el humo en el aire antes y no lo llegas a ver dsd tu coche, Y si no fijate en el de delante. Jijijijiji

k-maleon
07-01-05, 08:59
- Creo que hoy voy a llevar el coche al taller para que me miren el CO2 del anticongelante, porque el jueves por la mañana rellené el deposito del agua y por la noche ya me marcaba que tenia el nivel bajo, y fugas no tiene porque he cambiado el radiador, los 2 manguitos de la calefacción (entrada y salida), el vaso de expanansión, un tubo de plástico rígido que va por detrás del motor y distribuye el anticongelante a varios manguitos, tambien he cambiado el manguito que va del termostato al radiador, el termocontacto del radiador, y creo que nada más, y todo esto entre la semana pasada y esta, y es que no gotea por ningún lado porque los 5 manguitos que me quedan por cambiar les he puesto a todos abrazaderas nuevas y no se ve sudar a ninguno, porque he limpiado el motor y sigue intacto, y con todo y con eso sigue veviendo anticongelante, pues solo me queda pensar que es de la junta de culata, a si que a ver que me dice luego el del taller y si es la junta pues habrá que cambiarla.
Quería preguntar a alguien que la haya cambiado, que además de la junta de la culata y los tornillos, ¿que más hay que cambiar? porque he visto post que cambian válvulas y no se que otras cosas y por cuanto suele salir la broma más o menos.

- Gracias a todos por el interés.

- Respecto a lovosal los leds los compré en una tienda que se llama Oseca en Valladolid, pero creo que no tienen tienda on-line, pero no habría ningún problema en que yo te les compre y te los envíe, luego me acerco a preguntar y ya te digo el precio porque no me acuerdo de lo que me cobraron a mi, porque yo metí 6 leds en la pantalla del ordenador y creo que 5 para el cuadro del cuentakilometros, luego te digo algo.

GSIAdicto
07-01-05, 10:38
Hola K-maleon, antes de nada, siento mucho lo de tu avería, tiene toda la pinta de ser la junta de la culata, es una ****da, pero en tu caso no tienes que quebrarte la cabeza en qué meter, lo de las valvulas nada tiene que ver.
Cada vez que levantas culata hay que hacer lo siguiente:
-Llevar a planificar la culata.
-Conviene también descarbonizar, cambiar retenes de valvulas, revisar guías y rectiificar asientos y valvulas.
-Tornillos de culata nuevos.
-Junta de culata y resto de juntas nuevos(suelen venir todas en un kit: admisión, escape, culata, retenes valvulas, retenes arboles de levas, junta de balancines,etc).
-Convendría también cambiar correa de transmisión, también los rodillos si fuera tu caso y la bomba del agua.

Creo que no se me olvida nada, espero no haberte deprimido, hay cosas que hay que cambiarlas imperativamente y otras si te quieres ahorrar algo de pasta tienes tú que decidir..

Planificar, juntas y tornillería hay que hacer siempre.

Saludos

Paco

k-maleon
07-01-05, 12:45
- Ya he pedido el presupuesto para la reparación, me han dicho que un kit de descarbonización me sale por 66€ y 24€ los tornillos (porque el de autorepuestos es colega y se ha tirado el royo y me ha hecho muy buen descuento) y el del taller me ha dicho que si solo es desmontar y montar me saldría por unos 180€ + unos 40€ de rectificar culata.
- Las correas las cambié hace unos 10.000 km. como mucho, así que creo que estará todo correcto, tambien me cambiaron un tensor o algo así que debe de llevar.
- Haber si hay suerte y solo es la junta y acabo de una vez con los problemas, porque el coche me encanta pero llega un momento que desespera un poco tanto problema seguido.
- El coche ya está en el taller, me dicen algo entre mañana y el lunes, a si que ya os contaré cuando sepa que le pasa a mi pequeñin.
- Gracias a todos por el interés.

KiLm3R
07-01-05, 13:45
Juassss yo estoy igual, mi coche suelta mucho humo blanco cuando estoy parado. Por cierto cuanto suele durar el depósito del líquido refrigerante??? lo rellené entero hace poco xq estaba seco seco , se lo había tragado todo y el otro día me dio por mirarlo y se había tragado un buen cacho.

Me da q mi coche chupa líquido refrigerante, q es lo q debo hacer???

Ummmm,

O una fuga del circuito...o que tu culata se come el agua. :(

Revisalo todo, radiador de calefacción incluido.

Alex.

arki
07-01-05, 14:05
Yo no mekeria aventurar en decirte k era la culata(muxas veces son fugas okultas en algun manguito), pero si es de esperar k fuera la junta de culata.
Como dice gsi adicto, lo k simepre ay k acer es planificar culata( recticar en algun tayer), comprar torniyos nuevos y bueno el set de juntas y asi ya cambias toas las juntas k no biene mal en la situacion.
Tu coxe creo k es un astra gsi pero veo k los repuestos som algo caros, ami con descuento aki en santader, me salieron los torniyos 12 euros y el set de descarbonizacion 50 y luego kompre una bomba de agua(k te la miren y ya cambien de paso) 35 euros.Por eso te digo k me parece caro pero bueno tambien depende.

lo de restificar asientos no lo veo necesario, eso si esmerillarles k te los esmerillen aparte esmerillar valvulas, pulir camaras ,cabezas de cilindros y los conductos de admision y escape.
Bueno espero aver k kuentas cuando le sakes del tayer.

MrZoGs
07-01-05, 21:47
Bueno gracias a todos por responder, voy a llevarlo al taller ya q tengo q cambiarle las correas y q de paso me mire lo del refrigerante, espero q no sea nada grave.

Por cierto es mu chungo cambiar los rodillos del alternador??? es q tiene toda la pinta de q se hayan roto, xq suena el alternador bastante y entre los rodiillos de la brocola ( asi creo q se lllaman, son los de la rueda q hacen el típico clic clic al girar) y el filtro... suena el coche bastante feo.

Saludosss

arki
07-01-05, 23:49
Es un tema k ami tambien me interesa.Pork no abres otro post y asi no mezclamos temas.

MrZoGs
08-01-05, 14:12
Llevas toda la razón, voy a abrir otro con el asunto

k-maleon
12-01-05, 13:20
- Ya tengo al pequeñín en el mi garaje, al final la broma me ha salido por 350€, poner el kit de descarbonazación, planificado de culata, cambio de aceite y filtro, liquido refrigerante y un guardapolvo que tenia rajado, ahora va muy fino, y nada de humo por el escape, lo malo de estas reparaciones es que casi no lo notas y es una pasta. Pero bueno había que hacerlo, bueno pues nada más solo eso que ya está todo arreglado y funcionando, haber si con esta avería ya acabo.
- Gracias a todos por el interés.

K_V6
12-01-05, 19:44
No se nota pero siempre se agradecen esas cosas. El motor siempre t lo agradecera y el coche en conjunto mas. No t arrepentiras