PDA

Ver la versión completa : Monroe + cobra



BlackBird
04-01-05, 20:32
Pues ya tengo los cuatro muelles cobra rojos -40mm y amortiguadores quiero poner los monroe sensatrac ya que dispongo de los dos traseros casi nuevos. ¿que tal va este conjunto? Lo que no me convence es la rebaja que hacen los muelles ¿que opinais?

customizing
04-01-05, 22:21
Hombre.... bajar el coche con amortiguadores no "racing" la verdad q muy bien no ira...
El coche estara bajado y duro (x los muelles) pero el comportamiento de los amortiguadores no sera el correcto ya q estarán comprimidos!!! :?

MOMBLI
05-01-05, 00:05
Monroe sensatrac, no gracias

Le puso mi padre a mi Kadett unos monroe sensatrac y no duraron ni un año y encima haciendo pocos km porque entonces yo aun no tenia carné y el coche estaba parado, fueron una mier....

después cuando el coche pasó a mis manos le monte unos koni sport regulables, me costaron el doble si pero de eso hace ya cinco años y 120.000km y hace unoa meses cuando fui a pasar la ultima itv, me preguntaron que si los havia puesto hacia poco, que estaban casi perfectos. y en tema de agarre y seguridad no tienen nada que ver, con los koni parece una lapa.

Consejo: Gasate un poco la pasta, merece la pena.

Tractor
05-01-05, 02:38
Buenas

Si vas a poner esos muelles, tendrán que ser con amortiguadores deportivos que son más bajos que los de serie; ya que si pones esos monroe se te dañaran muy rápido porque no están hechos para trabajar a esa altura tan baja que te dan esos muelles.

Saludos

BlackBird
05-01-05, 18:53
bueno, entonces dejando los monroe al margen. Ya que trabajo en una tienda de recambios y trabajamos con koni, le pondré estos, lo unico, que no busco que sean "racing " a tope, sobre todo busco comodidad y que no se balancé mucho la caja, ya que con el coche no curveo mucho. De los muelles cobra no os parece excesivo 4 cm de rebaja?? ¿que tal van estos muelles? no tocaran las ruedas en sus pasos?? ira muy dura la suspension con esa rebaja?? y amortiguadores cual pongo?, dentro de koni claro, teniendo en cuenta los criterios que he dicho antes segun este orden: estetica con la rebaja, comodidad y funcionalidad y por ultimo agarre dureza brusquedad...

saludos y gracias si yegais a responderme ;-)

joril74
05-01-05, 21:23
Buenas

Con esos muelles y las llantas de serie, no creo que te toque atrás, aunque eso mejor que lo respondan los kadetteros

Creo que has tomado la decisión acertada al no montar los monroe sensatrac, al menos como conjunto de unos muelles rebajados.

Sobre la gama Koni, debes irte a modelos específicos para muelles más cortos.

Otra opción seria montar unos amortiguadores Koni que permitan ir montados con los muelles originales, es decir, un equivalente a la gama bilstein sport.

Por mi experiencia, con bilstein sport y muelle de serie, el coche no es una barca, y el agarre/confort es ideal, así que podrías buscar la gama equivalente en Koni. Pero ya te digo si montas muelles -4cm, debes buscar un amortiguador de la gama Koni, o de la marca que sea, para esos muelles.

un saludo
Jorge

MOMBLI
06-01-05, 01:21
Con los koni no haras la barca y en autopista y curvas abiertas el coche es una lapa, en curvas mas cerradas ya es otra historia, pero es debido a ese problemilla de estabilidad que tiene el kadett ya de por si, que no solucionarás con ningún amortiguador.

El tema de la comodidad, los koni no lo llevan muy bién, mi kadett va duro como una tabla, si los quieres un poco mas blandos,pero efectivos también, mirate selex,blinstein...aunque me imagino que dentro de cada marca habrá para todos los tipos de durezas, yo, personalmente llevo koni sport regulables (amarillos), y sinceramente, es lo meojor que le he puesto al coche.

En cuanto a los muelles, he oido hablar, pero no los conozco, yo llevo apex y bajado 3cm y ban muy bien, todo bastante duro, pero a mi me gusta así. Supongo que si lo bajas mas, al acortar el recorrido del amortiguador aun irá mas duro.

En lo de si tocará la rueda en los pasos, a mi me tocaba, pero por montar llantas mas anchas, no se si solo por bajarlo te tocará.

customizing
06-01-05, 01:27
Yo llevo KONI SPORT REGULABLE AMARILLOS.... los llevo a un cuarto menos del max de dureza y voy tableta! pero flojos al máximo son muy comodos!!! NO TE LO PIENSES...
pero q sean los REGULABLES INSITU!!! osea sin desmontar!!!

K_V6
06-01-05, 21:50
Yo personalemente koni no me gustaron. Experiencias muy duras. Sin embargo llevo ahora mismo bilstein y creo q van perfecto. Un eklibrio bastante bueno entre comodidad/dureza.

Custo, los hay regulables sin desmontar para kadett???? CUando yo pedi para el ascona me dijero q no

customizing
06-01-05, 23:44
Custo, los hay regulables sin desmontar para kadett???? CUando yo pedi para el ascona me dijero q no

Cierto los hay!!! yo los llevo y mas de uno también... (ya hace 4años)
A lo mejor:
.- o no son los mismos de ascona a Kadett (lo desconozco)
.- o si q valen y en catalogo para ascona no hay regulables...
.- o con el tiempo los sacaron...
.- O EL TIO DEL TALLER NO SE MOJO MUXO (q suele pasar a veces)

K_V6
08-01-05, 12:23
Me va mas la 4º opcion tio. Bueno de todas maneras yo t hablo de hace mas de 4 años. No se...