PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre Aceites



Tigra-BCN
04-01-05, 16:53
Hola hola a todos, como se presentan los Reyes???
A mi se me han adelantado, me han regalado una lata de aceite Mobil 1 5w50 Rally, y la duda que tengo es si notaré la diferéncia en el Esso ultron 5w40 que llevo ahora, es mejor? Porque 5w40 o 5w50?
Muchas grácias!!!

GSI4ever
04-01-05, 20:32
Muy buenas, pues si no me equivoco, los dos aceites tendrán la misma viscosidad en frío (por el 5), sin embargo, el que llevas se quemará antes, o perderá antes sus propiedas en caliente (por el 40 en lugar de 50)... Hasta aquí es donde yo llego, espero no haberme equivocado y que te sea de ayuda....

Saludos.

Por cierto, yo no creo que notes la diferencia, a no ser que vayas siempre de rally, a más de 5000 vueltas...

Srg_turbo
04-01-05, 21:42
otra de aceites, para el cali turbo q recomendais:

Mobil 1 5 w 50
Mobil 1 o w 40

No se q ponerle... vivo en madrid, recomendaciones...


gracias a todos!!!

Polarweiss
04-01-05, 23:32
En motores de mucha temperatura o elevado rendimiento es mas aconsejable un 50 que un 40. Y es muy normal que un motor consuma menos aceite de un 50 que un 40, ya que en caliente aguanta mas la temperatura y es mas viscoso.
Un aceite es mejor cuanto mas distantes sean la dos cifras separadas por la W, que por cierto significa Winter (Invierno) y es asociada a la primera cifra.
Un 5W50 siempre sera mejor que un 5W40.
Un 5W50 es mejor para altas temperaturas que un 0W40, y esté en bajas. Pero teniendo en cuenta que un 5W ya es indicado para temperaturas bajas de hasta -20 grados creo. Y el 0W para todavia mas bajas temperaturas, pero, ¿para que tanto?, vivimos en España o en Finlandia........
Un saludo

Tigra-BCN
05-01-05, 18:59
Muchas grácias a todos!!!!