Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cómo sonará mejor??

Zasher
03-01-05, 01:42
Bueno, pues no se si será meterme donde no me llaman, pero estoy pensando en ponerle supresor/es al Astra.
A ver, de siempre he oido que el sonido de un C20NE es gordo y muy bonito, yo llevo un escape Thunder que ya de por si suena bastante.
Bueno, el tema es, me ofrecen dos supresores, uno del catalizador y otro del intermedio. Y a mi me gustaría oir el sonido primero sin catalizador, luego sin intermedio y finalmente quitando los dos.
Pero como eso es bastante lio ponerse a desmontar y montar y desgraciadamente no se dispone de un elevador para hacerlo a tus anchas, pues quería oir vuestras opiniones.
En principio había pensado solamente poner el del catalizador pero además de cómo supuestamente ganaré algo de prestaciones, me gustaría saber con cual conseguir sonido más bonito siempre manteniendo el Thunder.

Un saludo.

Zasher
03-01-05, 17:37
Opiniones xfisssssss!!!! :cry:

customizing
03-01-05, 18:58
Hombre... yo optaria x quitar solamente uno de los 2

Yo kitaria catalizador asi el coche iria mas suelto (tiraria un "pelin" más) y el ruido cambiaria lo justo si ya dices q con el thunder de x si suena.

Si kitas ad+ el intermedio..... VAS A FLIPAR!!! Yo creo q t pasarias! :D
SEGURO!!!

Quita el Catalizador.... sera lo apropiado.

Zasher
03-01-05, 21:04
Osea que quitando el catalizador se tiene que notar y bastante no?? juas juas, sino compramos los dos y el del catalizador pa mi y el del intermedio para un amigo mio, todo es que luego suene mas bonito sin el intermedio y me tenga q kagar en tooo!!!! jaja

Un saludo, y mas opiniones pleaseeee

customizing
03-01-05, 22:15
Hombre.... todo va en funcion del coche... yo sobre astras no tengo muchas experiencias... AYUDADNOS HOMBREEEEEEEE.. JEJEJE...
Pero otros casos, con un buen tubo y quitando catalizador... uf... suena majo!!! Yo creo q t impresionara al principio.. despues tacostumbras...

Ademas digo de kitar CATALIZADOR pq notarás "algo" mas de soltura!! de la otra manera no!!

Y SI QUIERES... lo q puedes hacer "TAMBIEN" a parte de quitar el catalizador es quitar tu intermedio de serie q es algo grande y ponerle uno mas pequeño... (ejemplo: marca bossal, parecido al del golf, es mas redondito y estrechito q el de origen... Y PASA LA ITV!! ya q yo lo hice con el mio PQ el de origen estaba rebentao!!!)

Lo q es invertir mas pasta para q suene más! y si el intermedio esta bien.. PA QUE QUITARLO E INVERTIR EN OTRO!!! es tonteria...

QUEREMOS COMENTARIOS DE GENTE CON ASTRAS!!! PLEASEEEE :roll:

customizing
03-01-05, 22:17
YO DE LA CAÑERIA DIRECTA.. EN OPELS.. DESISTIRIA!! MUCHA LATA!

customizing
03-01-05, 22:21
Yo en el mio llevo caña hasta el silencioso.. tuve q jugar con muchisimos silenciosos.. me salian grillos de no se donde???? :?
Supongo q serian x las compresiones a la hora de cambiar los colectores..
Asi q al final opte x un artesanal de los mas roncos.. y acerte!!! pero las vueltas q di!!! :wink:
Empieza poco a poco...

Zasher
03-01-05, 22:31
Muchas thanks customizing!!! Yo lo que no quería esque sonase casi igual que ahora al kitarle el katalizador, y parece qsonara bastant más... juasssss.
Pues si, casi seguro que le ponga solo el del catalizador, yo no pruebo con más silenciosos, si hace sonido bonito el thunder sin catalizador pues perfecto, y sino pues vuelvo a poner el catalizador y como ahora.

Un saludo, por cierto custom, tu t vienes a la kdd de vitoria??

Esa gente de astras!! q no visitais el foro de mecánica!

customizing
03-01-05, 22:43
mmmmmm.... me ves la cara? :twisted: JAJAJA.. Seguro q si.. uuUUUeee
1abrazo!!! :P

K_V6
03-01-05, 23:07
Q se traiga al Tete tb XD

A lo q vamos, q llegaba tarde a este post. T hablo de AScona con SEH. Tubo recto entero hasta atras donde se encontraba un RCracing. Y como su nombre indica era un sonido muy racing sin llegar a ser molesto, estaba en mi limite personal por llamarlo de alguna manera. Mas me hubiera sido excesoivo, pero XD q bnito sonaba... me encataba, kiza ha sido uno de los scapes mas bonitos al sonar q no a motor.

Srg_turbo
04-01-05, 00:12
Zasher ya q te pones a q suene, ponle los dos supresores, ya veras q sonido mas guapo.

Lo unico q en carretera debe ser un tanto molesto, pero mola, ademas subes la radio un poquito y sin problemas. :D

ALVARO
04-01-05, 01:47
Pues yo le `pondria un tramo recto que suprimiera el silencioso intermedio, da un sonido bonito y discreto, y ademas pasaras la ITV sin levantar sospechas, ya que quitando el catalizador ya no pasar por humos y tendras que volver a montarlo.

RandyGsi
04-01-05, 13:29
Zasher, yo tevo supresor y el intermedio tb lo tengo cambiado por otra marca (duramas, igual que la doble salida). y el sonido es precioso, pa mi gusto. y eso que yo no fui el que puso la linea.
Vamos q en la kedada te podras hacer una idea de como suena con supresor.
Salu2

Zasher
04-01-05, 17:32
Randy, animate a bajar este sabado a vitoria a las 4 hemos kedado K_V6 y yo en el buesa arena y todos los demas que se apunten pa ir preparando la KDD de febrero.
Asi además lo puedo oir... :lol: . Tú solo tienes el supresor del catalizador no? el intermedio cambiado pero no surprimido.
Alvaro, sin intermedio pasaría ITV?? entonces pa q leches está? Ya tengo asumido qsin catalizador no pasará ITV, pero bueno, por eso lo quiero hacer despues de febrero, que justo la paso.

Y tema de la "autoridad competente" como lo veis?? Altas posibilidades de que me paren y me metan un puro? :( Hay alguna sanción de este tipo? en cuanto se pondría?... es otra de las dudas que me surgen.

caza_tdi
04-01-05, 18:28
para mi como mejor suena es con el primero,quitando el intermedio y con un silencioso deportivo al final.asi lo llevo yo y tiene un sonido muy bonito.de las conbinaciones q hice y oí por ahi personalmente es la mejor.y por los guardias tranquilo q no t dicen nada.

customizing
04-01-05, 18:30
aii aiiiiiii..... menos mal ayudas!!! XDDDDDDDD
Pues sobre las autoridades... va como va.. si te piyan en una estrujadita puede ser q te digan algo pero ahora la campaña de sonido ya sacabo!! Suele venir para verano.
Ahora van mas a x otras cosas aunq x multar q no kede.
La multa.. ahora mismo no se el precio.... pero las multas de ruido no sirven de nada.. ya q vuelves a montar todo... vas a la itv y al pasarla anulan la multa. Jejeje :)

RandyGsi
04-01-05, 18:46
Zasher, eso de kedar el sabado puede ser, no sabia nada. esta noche confirmo, pero solo podria estar un par de horas.
Lo de la ITV, los 8v lo tenemos algo mas facil para pasarla con el supresor, yo ya yevo una ITV con el, y este mes me toca pasarla otra vez, ya os contare.
Si kieres que suene un poco mejor(que no mas gordo) y vaya mas alegre el coche, cambiale el selector de octanaje por el rojo con 95/98 y echale 98, cada dia que pase el coche ira mejor y notaras un sonido mas, como diria yo, mas bonito, nose, yo lo note. y ademas tendras algo mas de autonomia, q en mi caso fue al reves por que empece a pisarle mas.jejejeje
Por cierto, el intermedio esta cambiado pero no suprimido.
Salu2

Zasher
04-01-05, 19:35
Juassss, pero si hay opiniones de todos los gustos!!! algunos dicen que suena mejor sin intermedio y otros que mejor sin catalizador. Bueno, esque los kadett la mayoria son sin catalizar no?? entonces en su lugar qué llevan? nada? como si fuesen ya con supresor? Nunca me lo había planteado.

Tengo un mes y pico pa irmelo pensando, hasta que pase ITV, jeje, asi que seguid contando opiniones!

K_V6
06-01-05, 20:26
A ver los q no van catalizados llevan 3 silenciosos si hablamos de un 20SEH si es un 20NE llevan dos y los XE me creo q llevan tb 3.

Sobre el tema de ITV es lo de siempre, dependera de lo espavilao q este el q t pase. Puede q se entere y puede q no, ya q un simplle silencioso apagallamas etc no elimina contaminante simplemente acalla los caballos.

Yo soy mas de tubo recto q de supresores, la ventaja es q en ITV no voy a tener problema pero vamos. Q no es el caso. Sobre los guardias pos depende de q ruido haga. Si es algo exageradisimo es facil q t paren y t digan "Delante mio a ITV". Y bueno si simplemente suena un poko no se meten con ello.