PDA

Ver la versión completa : Pierde aceite!!!(El coche yo no jejeje))



Lizardking
01-01-05, 18:48
Hola!!!
Feliz y prospero Año Nuevo 2005(sin rimas faciles))
Tng un astra Gsi 16V(pata negra 150cv) que adquiri hace un año de 2ª mano. El otro dia al cambiarle el aceite el mecanico me dijo que perdia un poco de aceite, q presumiblemente seria de la junta del carter y, q 1º habia que petrolear el motor y luego ver de dond vendria la fuga. Alguien sabe cuanto valdria petrolear el motor y cambiar la junta del carter? Puede q sea normal q pierda un poco de aceite? ya q el coche tiene 11 años.
Gracias de ante mano.

cicli
01-01-05, 20:58
Es un defecto muy típico de ese motor. El mío también fuga algo por ahí, y son muchos los casos que he escuchado. Si no es gran cosa a lo mejor no te merece la pena arreglarlo. Además como cae en el cubrecárter y no al suelo... no es tampoco nada que moleste demasiao.

Saludetes.

chazcona
01-01-05, 23:27
El astra trae cubrecarter de fábrica? :shock: Es de plástico? Joder, el mio no tiene, y mira que cuando desarme todo si le vi en la cuna como cuatro chapitas perfectas para acoplar el cubrecxarter.

customizing
02-01-05, 01:07
.- Petrolear - o 30€.
.- Cambiar junta.. lo q + la mano de obra (30€ ya q te cobraran la hora), la junta es miseria.
.- Aunq la cambies... con el tiempo volvera a sudar... Si la perdida es grande mira de cambiarla, pero siendo poca cosa... cada x tiempo q limpies el coche metele un manguerazo x el bajo... ya veras como con la rutina la perdida no asusta tanto!! :o

K_V6
02-01-05, 01:13
Es bastantenormal q estos motores pierdan aceite. No kiere decir q no sea importante pero si no es muxo yo lo dejaria. ES bastante mas lo q t va a salir la reparacion q el comprar un poco mas de aceite en cada cambio e ir rellenandole q t costara muy poco. Aproximademante cuanto pierde, cuanto tienes q reyenar????????

Polarweiss
02-01-05, 12:10
El mio tambien perdia por la dichosa junta del carter, y ya que se abrió el carter aproveche para que tambien cambiaran la junta de la bomba de aceite, que me dijeron que tambien era muy posible que perdiera por ahi. Lo malo es que tienen que desmontar bastantes cosas, entre ellas ademas se va la carga de aire acondicionado a la mierda (cosa que me dijeron despues de hacerlo, porque si llego a saberlo antes el coche se queda como está). Ahora no me acuerdo cuento me salio, pero no fue barato.
En cuanto a la bandeja cubre-carter, la mandé quitar porque no sirve para nada y molesta totalmente para hacerle cualquier chorrada o ver lo que sea en el motor, hasta para cambiar el aceite es un engorro.
Un saludo.

HarrisGSi16v
02-01-05, 15:26
Yo cambie la junta del carter en verano porque ya me aparecian unas gotas en el suelo del garaje y me dijeron que aunque la cambiara iba a seguir humedo de aceite el carterpero que ya no iba a gotar, vamos que la fuga iba a ser menos. No me acuerdo en cuanto me saliera pero no fuera caro.

cicli
02-01-05, 18:30
El astra trae cubrecarter de fábrica? :shock: Es de plástico? Joder, el mio no tiene, y mira que cuando desarme todo si le vi en la cuna como cuatro chapitas perfectas para acoplar el cubrecxarter.
Vaya que si trae... y bien grande. Tiene incluso unas orejas que suben cubriendo ambos lados del motor en parte. Es de fibra, y cuesta la friolera de alrededor 360€ + IVA si no recuerdo mal por un día que lo pregunté como curiosidad.

Saludetes.

Lizardking
02-01-05, 19:53
Muchas gracias a todos x contestar!!! Asi da gusto!!!<BR>La verdad que no pierde mucho, aunq el cubre carter parecia empapado de aceite. He estado unos 8000km sin echarle ni gota de aceite, hasta q un dia me empezaron a sonar los taques, mire la varilla y estaba al minimo. Le eche un buen chorrilo y a los 8.100 le cambie el aceite. De momento no voy hacerle nada, solo controlar el aceite. Bueno que sepais q los reyes son los padres!!<BR>1 abrazo!! Y muchas gracias de nuevo!!

ALVARO
04-01-05, 01:57
Yo estoy harto de las perdidas de aceite en los 20xe. Al ser de aluminio el carter es super importante el par de apriete de los tornillos, ya que si te pasas machacas la junta y si te quedas corto chorrea. La opcion ha sido ponerle una silicona para juntas a parte de la junta del carter. De momento parece que aguanta...

Leaniz16V
08-01-05, 14:12
Parece que es un mal bastante común de este tipo de motor. Yo tengo un C20XE y también tiene fuga.....

Estoy pensando en cambiar la junta del carter en breve y me han comentado que es bueno darle un poco de pasta (Y no la de comer.....) para evitar posibles pérdidas. Ya os contaré

Un saludo a todos

drdlump
13-01-05, 12:29
A mí me pusieron una pasta blanca hará cosa de dos años y desde entonces no pierde ni gota.

caza_tdi
13-01-05, 14:36
holas.hoy lleve al instituto mi 20xe (estudio taller) pq pierde una burrada de aceite.mi mecanico me habia dicho q la fuga estaba en la junta de la bomba de aceite y q habia q quitar carter y distribucion para cambiarla.lo estuvimos mirando alli y el profesor insiste en q es de la placa sandwik o como se escriba la fuga.el goteo cae del lado de la distribucion..... :? yo ya no se que pensar,pero hoy no duermo...