PDA

Ver la versión completa : Opel Vectra A,Ayuddddddddddaaaaa



fergar
30-12-04, 16:40
Hola:<BR><BR>Tengo un vectra A del 88 con motor 1.6S,y me gustaria saber q valores deben de tener el termocontacto y el termostato para este coche,ya q ahora mismo estoy pasando mucho frio xq no se levanta de la zona azul y no creo q sea bueno circular asi. Espero q me podais ayudar xq ya os digo q despues de recorrer 35 Km a buena marcha,160,puedes tocar la junta de balancines q no te vas a quemar y aparte no me va la calefaccion en condiciones.<BR><BR>Gracias y espero vuestra ayuda.

chazcona
30-12-04, 16:53
Seguramente tengas el termostato abierto siempre por eso nunca se calienta.en ese motor no se las temperatura de trabajo, pero en una casa de autorepuestos te pueden asesorar ya que ellos tienen los catalogos de cuales llevan de origen.

fergar
30-12-04, 17:19
El problema reside en q la casa de repuestos donde voy,en el catalogo no sale el motor ese para vectra,sale el inyeccion 16V,y me ha mirado el de un Kadett 1.6 S y creo q sera el mismo,pero el tema tb esta en el termocontacto,q lo cambie y me dieron uno muy bajo,y el problema lo tengo q en verano una vez salta,con el motor en marcha no corta.

Gracias por contestar,le he mandado un mail a la opel xq me congelo....

Tractor
30-12-04, 18:00
Buenas

Oye mi opinión, si vives en un sitio muy frío, lo más aconsejable es que pongas el termostato de 92/103 (probablemente es el que tienes). Yo en mi caso uso de 80/85 por el calor que hay aquí en mi país, unos 30 grados en promedio todo el año.

Tu problema de termostato es que está dañado y se te queda abierto, por eso no te sirve la calefacción, ya que el motor no te coge la temperatura media del marcador.

Un termostato dañado no hace el trabajo que está supuesto hacer; que es el de mantener la temperatura del motor en la mitad del cuadro más o menos según tu clima y el diseño del motor.

En cuanto al termocontacto, ya tendrás que elegirlo dependiendo de las condiciones de clima en general (si tienes por ejemplo un verano medianamente fuerte), si vives en ciudad ó transitas por muchos atascos. En resumen para muy frío viene de 100/95, luego de 95/90, 90/85 y finalmente para el trópico de 85/80 e incluso de 80/75 grados.

Dime un poco más de tu clima de todo el año, para decirte del termocontacto??, aunque inicialmente de 95/90 no te iría mal.

Cuéntanos los detalles :wink:


Suerte y Un Saludo

fergar
30-12-04, 19:11
ya he pedido el termostato de 82 a 97 y el termocontacto de 95 a 88,creo q me ira bien,y si no a cambiar,pero como llevo interruptor interior del electro,jeje,si veo q sube le arreo,el problema es q no subia.

K_V6
31-12-04, 00:00
Buena eleccion esa del interruptor al interior yo tb llevo uno puesto. Jejejejejeje, sobre los rangos de temperatura, en la opel tb t podran decir aunke bueno supongo q el kadett llevara los mismos rangos como tu dices