PDA

Ver la versión completa : arboles, carbus e inyeccion,conclusiones varias.



MARTYN
29-12-04, 11:55
Despues de pulular por la red en busca del mejor arbol para el 20xe por sitios como http://www.sbdev.co.uk/Main.htm y http://www.qednet.demon.co.uk/xe/background.htm he dado con la lista de pipercams para ver mas o menos lo que ofrecen todos mas claro
http://www.pipercams.co.uk/NewPiperWeb/redesign/NewFiles/Cams%20folder%20-%20new/2004%20cam%20CATALOGUE%20vaux33.pdf
http://www.pipercams.co.uk/NewPiperWeb/redesign/NewFiles/Cams%20folder%20-%20new/2004%20cam%20CATALOGUE%20vaux30.pdf
http://www.pipercams.co.uk/NewPiperWeb/redesign/NewFiles/Cams%20folder%20-%20new/2004%20cam%20CATALOGUE%20vaux34.pdf
vereis que esta claro con toda esta info, (y sino ya os lo resumo yo) :wink: , que hasta 280 grados se conserva el sistema hidrulico, a partir de ahi, hay que andar con taque mecanico.
Tembien vereis que a 280º el rango se mantiene en 2000-7200rpm (siempre hablando del xe, el resto que lo mire cada cual) lo cual es un rango mas que aceptable para calle, a partir de ahi la cosa se desmadra.
a partir de 290º el rango minimo no baja de 3000 rpm , hay ke poner takes mecanicos,muelles de valvula mas duros, etc, etc, mucho liopa calle.
a ver si alguien me comenta en estos pdf ke kiere decir el "Blank" ke pone detras del precio, ke me tiene intrigao.

Weno a lo ke iba, para calle lo ideal es un 280º/278º para el xe (de pipercams pero no creo ke el resto sean mu diferentes por lo ke he visto) con ese unos weber o trompetas directas porteado de culata y una repro nos plantamos rapido en 190/200 tatanos, lo cual no esta mal.

Pero yo no voy de calle :twisted:

AÑADO:
http://www.clubgsispain.com/uploads/Martyn/arboles.pdf
Recopilacion de arboles para 20xe/C20xe

MARTYN
29-12-04, 12:12
A mi me han gustado los de 304º estimo que con esos, culata a rabiar, trompetas/weber, taques mecanicos,y un buen rebaje de pesos me plantare por encima de 220 cvs (he visto montages en 235 asi ke no ando mu desencaminao) llegar a los 250 de montages de esas peich ke he puesto es casi imposible en un montage "home made"(hecho en casa) si consigo 210cv estare mas ke contento :twisted:
Y seguramente sobre weber, ya ke mi poder adquisitivo no se acerca a esas trompretas+repro+arboles+etc+etc.los weber son mas baratitos y casi dan los mismos cv's :twisted:
Mi duda, alguien tiene datso de arboles opel de serie?? i need it!

Astrulas
29-12-04, 14:04
no esta nada mal este tema

KiLm3R
29-12-04, 16:28
Buenas Martyn,

Por lo que yo había leido hace tiempo, los rangos tope para que no jodas los takés, son 280º como mucho, de hecho hay 2 variantes de 280º, en la que cambia en una de ellas los ángulos, y te obliga a poner mecánicos.

En la OIC 2004 hablamos con el padre de gsitoni, que nos explicó un poco el tema del retallado de árboles y meter árboles al coche, al igual que los takés.

Siempre para correr, porque para calle me parece una semejante tontería, de todas maneras, me parece raro el rango de rpm´s que me comentas, pues en los 20xe, el coche empieza a cambiar la curva a partir de 3300 rpm´s, que es cuando el sensor de picado entra en funcionamiento junto con el hall, para tocar un poco los avances de encendido.

En una tabla comparativa que se colgó en el foro de Calibra, comparaban los distintos árboles con las curvas y el par, a cuantas rpm´s y los cv´s entregados.

Creo recordar que los mejores valores se movían entre los 268º y 272º, Team Wolf y Risse, eran de los mejores en el rango sin takés mecánicos, osea, con los de serie, entregando hasta 180cv´s en el mejor de los casos, a ver si podemos rescatar ese mensaje y volverlo a mirar.

Ya sabes lo que te comenté de los carbus, hay que hacer un invento en la tapa del delco, pipa y hall, para jugar con los del 1.8 gsi, para tocar y adelantar al límite el encendido, algo hay que inventar. :D

Lamentablemente, como la gran mayoría de los kits que han salido son para los c20xe, lo digo porque los hay con árboles, colectores y repro a medida para esos árboles, pero claro..necesitarías una electrónica de c20xe para que arrancase, siempre que dejes la inyección.

En fin...post interesante, pero ya sabes...árboles...creo que son para ir siempre por encima de 4000 mil...de eso no bajas en un circuito, sea de tierra o de asfalto...por debajo el coche no anda un carajo.

Alex.

KiLm3R
29-12-04, 16:34
X cierto...el dilema supongo que está ahi....Throttle Bodies o Carburatas.

Si lo quieres preparar gordísimo, ya sabes...carbus...te va a costar poca pasta, siempre que tengas un pavo que sepa afinarlos de **** madre.

Sinó...el problema es que una solución de QUED....que básicamente vende kits, pero unos kits de alucine, para trompetas, valen un ojo de la cara...así que olvídate de gastarte 5000€ en unas trompetas..pk has de meter una electrónica diferente, que sí...te la puedes parametrizar tu, pero que es una solución para gente que tiene mucho presupuesto, o bien que corre.

Los Carbus...ya sabes....entre carbus y árboles, son unas 350 mil, contanto que meterás más de 280º de cruce...tu y yo nos conocemos...y tendrás que liarte con takés...poleas regulables, la movida del distribuidor...pero te vas a poner sobre los 200-210cv´s...eso si...te la va a pelar el consumo. XDDDDDD Porque los carbus..tragan más gasofa que tu y yo pollo juntos. x.DDDDDDDD

Suerte,

Alex.

MARTYN
29-12-04, 20:01
Muhahaha!
Pues ahora mismo me pongo a buscar ese ost en el subforo de calibras.
Osea que mis datos son correctos, hasta 280º mantenemos hidraulica, a partir de ahi, a inventar.
No tendras nada de info sobre takes mecanicos no? es ke ahi si ke voy perdio, como no le meta los del 128 xDDD
Supongo ke preguntare en gt2i y armange todo el kit de valvulas muelles copelas y takes. Pero algo de info nunca viene mal.
La eleccion esta clara 2weber 45 DCOE , tengo todos los datos para ponerlo a punto, solo me faltaria carburar, eso lo enviare a JMR a ke me lo haga subido en banco de potencia :twisted: Lo ke pasa es ke no descarto nada por si no encuentro un par a buen precio, a malas AFR METER e inventillos varios

Los rangos de RPM son los ke pone en el ultimo PDF de los links.Son los datos ke tengo hasta ahora.
los de risse la verdad es ke muchos datos no dan, o eso o los venden sueltos, y si cada arbol vale 580€ ya te digo ahora ke hare los calculos ke hagan falta, y ya me los hare yo como sea :evil:
El distribuidor ya te lo comente, intentare aprovechar el del seh que ha de ser mecanico, sino ya buscare en desgaces algun 1.8 o algun carburado.
No pienso gastarme mas de 300€ por arbol, ke es lo ke valen mas o menos pa otros coches, los carbus de desguace y los colectores chapuceros artesanales, asi ke mi presupuesto se reduce a unas 150mil mas valvulas y takes :roll: a ver ke sale de ahi :lol:
No creo ke los carbus traguen mas ke tu y yo en los pollos xDD pero es o me da igual, no me vendra de unos litros mas en el deposito.
A ver si consigo valvulas y takes rapido y puedo montar el xe aunke sea con arboles de serie e inyeccion de momento, eso se cambia rapido.
Por cierto, las poleas regulables tambien me las hare yo, recuerdas ke te pedi 2 juegos ?? :wink:

MARTYN
29-12-04, 20:26
Era este post kilmer??

Esto a mi no me sirve,son *******adas de calle!! :twisted: :lol: :lol:
:lol:
http://www.clubgsispain.com/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=3352&highlight=arboles+risse&sid=94f41d59a434349a214cb37a6ccca8e2

KiLm3R
30-12-04, 00:36
Buenas Albert,

A ver, lo que vende Risse son las parejas, yo ahora mismo con la Opel Flash en mano, toda la vida han costado la pareja sobre los 470 y 580€, pero la pareja.

Las del año 2004 no las tengo a mano, pero la del 2002, para que te hagas una idea, salen por:

264º - 519€
272º - 469€
280º - 469€
298º - 509€
312º - 579€

luego tienes un kit de takés, retenes y muelles, que para los ohc y dohc, tanto para meca como hydro.

Y luego hay válvulas sobremedida grupo A y grupo H.

Hay que hablar con ya sabes quien para el tema que tu necesitas, radiador de aceite, radiador de agua, válvulas...etc, a ver si un sábado por la mañana que NO TRABAJES, te escapas a BCN y nos vemos.

Un abrazo.

Alex.

MARTYN
30-12-04, 10:01
Los precios cuadran con los de la web de risse lo acabo de mirar, la verdad es ke es un atraco 500 y pico el kit de valvulas, casi 600 los arboles, me da ke no comprare risse :roll:

En teoria los arboles son iguales para 20xe y c20xe no?
Ebay:
Arboles de 268º para c20xe con apertura de 10.85mm rango de 2800-7200 unos 17 cv's extra por 350-400€
http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=40186&item=7944400441&rd=1&ssPageName=WDVW
Tienen de 290º al mismo precio, vi a preguntar por 310 o asi a ver si tienen algo :twisted: no ta mal, tienen escapes dobles pa cali y todo :lol: , estos alemanes tienen de to.
Chungo veo escaparme u sabado mañana, pero todo sea por aprender algunas cosillas chulas :twisted:

K_V6
30-12-04, 23:42
Tu Darth Vader, el del lado oscuro. Jajajajajaja, os habeis apropiado de este post solo los dos. Jajajajajaja,
Me hace gracia eso de arboles para ir por la calle entre 2000 y 7200, jajajajajajaja

MARTYN
31-12-04, 08:54
Cghhhhhh shhhhhhhh CGhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh shhhh cghhhhhhhh shhh
acabaras siendo uno de los nuestros, lo sabes, joven YEDAI (Yavi Empalmao Discuriiendo Animaladas con la Inyeccion) xDDDDDD
Muahahhahahhaahhahahahhahahhahahhahha
Cghhhhhh shhhh Cghhhhhhhhhhhhhh
El lado oscuro es mas poderoso! :twisted:

MARTYN
03-01-05, 08:23
Ya me han respondido:

310° 106° Hub 11.4 mm OT E 4.3mm A 4.3mm Rally - Race. New - Price 350,-- Euro per Set Versand 50,--. Lieferzeit 3Tage.(mail info Q kaul-Motorsport.de) Gruß Rüdiger
Alguien habla aleman? porke no ma kedao mu claro si he de pagar 350 o 700supongo ke los 350 seran los 2 arboles, lo cual esta mu bien de precio :D :roll: faltarian los datos y la calidad, a ver lo ke duran :roll:

K_V6
03-01-05, 22:40
Osea, no entiendes lo q t responden pero si lo q preguntas o como va eso???? :lol: :D :lol: :D

MARTYN
04-01-05, 07:59
Es ke le pregunte en ingles y me respondio en aleman :lol: , mira ke te gusta chincharme eh??? :wink:

Un regalito, a ver si funciona:
http://www.clubgsispain.com/uploads/Martyn/arboles.pdf
Os recuerdo ke son para el 20xe y C20Xe .Para el 20Let se podrian montar , pero los turbo llevan un perfil diferente y menor cruce, asi que habria ke coger algo menos de cruce de lo que queremos o escoger un perfil especificamente diseñado para el turbo(que es lo mas mejor),para el XEJ estoy seguro de que sirven tambien, pero como no tengo datos para afirmarlo....pos no digo na que luego la culpa es mia xD
Si alguien lo kiere en excel solo ha de pedirlo, ademas el excel trae de regalo un calculador de webers por cilindrada y rpm maximas xDD
Por cierto, he leido en un par de sitios que se puede meter arboles de c20xe al 20let para ganar algo de cruce, pa esos inventillos molaria tener los datos de los arboles de serie, que no he podido encontrar por ningun lado :?