Ver la versión completa : Asientos con pretensores
Irmscher_Vectra
27-12-04, 16:20
Pues eso, que quitando los asientos del V6 resulta que llevan pretensores....y me extrañaba que no fueran conectados a ningún sitio...
Asi que me gustaría que alguien me explicase como funcionan...tengo una ligera intuición, pero prefiero que nos comamos el coco un poco todos, no?
No llevan ningún cable? Normalmente actúan en conjunto con el airbag, a partir de unos sensores de deceleración. Otro tema es si tu coche lleva airbag o no, en cuyo caso el sensor sería exclusivo para los pretensores.
Saludetes.
Irmscher_Vectra
27-12-04, 23:30
Nada nada...por eso me mosquéa.....tengo doble airbag y no hay cable que vaya al coche desde el asiento...
El funcionamiento que se me ocurre es que al tirar del cinturón muy fuerte, algo se suelta y entonces es cuando se dispara el pretensor.
Pues segun tengo entendido estos pretensores llevan acoplados unos sensores de deceleracion, cuando estos detectan que hay una bajada muy brusca de velocidad pues disparan; Aunque lo que tu estabas pensando tampoco es muy descabellado. En el astra viene igual, el cartucho de forma cilindrica debajo del sillon conectado al recibidor del cinto.
Nada nada...por eso me mosquéa.....tengo doble airbag y no hay cable que vaya al coche desde el asiento...
El funcionamiento que se me ocurre es que al tirar del cinturón muy fuerte, algo se suelta y entonces es cuando se dispara el pretensor.
No me parece, porque eso sería entonces ineficaz. La labor de los pretensores es como su propio nombre indica, pretensar el cinturón para pegártelo al cuerpo aún más si cabe justo en el momento del impacto. De este modo no sufrimos ese pequeño movimiento hacia delante hasta que se traba el cinturón, que por pequeño que sea el instante que estamos acelerando nuestro torax, causa una mucho mayor lesión.
Han de tener algún sistema que en cuanto detecte la deceleración les haga detonar.
Saludetes.
He soltado varios de esos y creo que podria asegurar que el funcionamiento es tal y como dice Irmscher_Vectra. Supongo que seran efectivos auque a primera vista parece que esten diseñados para partir claviculas...
He soltado varios de esos y creo que podria asegurar que el funcionamiento es tal y como dice Irmscher_Vectra. Supongo que seran efectivos auque a primera vista parece que esten diseñados para partir claviculas...