PDA

Ver la versión completa : Alguien tiene la lista de fallos en castellano??



arki
27-12-04, 12:59
La situacion es la siguiente me da el fallo 93 al acer el autodiagnostico, y no comprendo k ostias es el hall efect sensor (creo k el sensor de cigueñal). de todas formas mi motor es un c14se si me lo decis directamente mejor k mejor.gracias xabales

MARTYN
18-01-05, 11:55
No se si lo solucionaste ya, pero por si acaso:
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=3302&highlight=hall&sid=9574d967fe6b012f34ae5e7c6dae0d25

arki
18-01-05, 20:33
Osea, k en el delco esta?Bueno nuevo problema, yo no yevo delco, yevo un modulo de encendido, y no yeva ninguna conexion mecanica al arbol de levas, por lo consiguiente, no puedo tener ningun sensor hall ya k si no tengo nada k rote no abra ninguna señal, nose si me explico.
Furilow me a dixo k es el sensor del cigueñal el k marka la posicion del mismo.
Nose, estoy exo un lio kon el post k me as pegado antes.
K ago??

K_V6
18-01-05, 21:23
DE q coche hablamos, motor, año etc?????

arki
18-01-05, 21:47
Ablamos de un c14se montado en un corsa.

MARTYN
20-01-05, 09:35
Encendido:

Sistema eléctrico o electrónico del vehículo encargado de suministrar la chispa en el interior del cilindro para la explosión de la mezcla.

--------------------------------------------------------------------------------

Encendido Dis:

Tipo de Encendido electrónico, que consta de sensores de posición del cigüeñal, unidad de control electrónico, bobina doble, sensor de temperatura del circuito de agua motor y sonda de temperatura de aire. El sistema no cuenta, - lógicamente -, con distribuidor. La unidad de mando es la encargada de procesar la información recibida de los sensores y de cortar la corriente en el primario para generar la alta tensión.

--------------------------------------------------------------------------------

Encendido Electrónico:

Tipo de sistema de encendido capaz de producir la chispa en la bujía en el momento oportuno. El encendido electrónico consta de bobina, sensores y unidad de mando que analiza las señales de los sensores y realiza el oportuno corte del primario para generar la alta tensión necesaria para producir la chispa en la bujía.

--------------------------------------------------------------------------------

Encendido por distribuidor:

Tipo de sistema de encendido que realiza la distribución de la corriente eléctrica hacia las bujías mediante un distribuidor activado por el árbol de levas del motor. El distribuidor también es el encargado de realizar el corte eléctrico que genera una alta tensión en la bobina.

--------------------------------------------------------------------------------

Encendido transistorizado:

Tipo de sistema de encendido que incorpora un transistores tipo PNP o NPN, dependiendo de la derivación a masa existente (positivo o negativo) y que puede encontrarse en sistemas de encendido con o sin ruptor, como puede ser mediante un generador de impulsos (hall).

Usease, basicamente en el pin de la ecu ke va al sensor "HALL" ira el sensor encargado de decir a ke cilindro va la chispa que sale de la bobina en cada momento, en tu caso, el sensor de posicion del cigueñal es el ke da la informacion necesaria para este calculo.

K_V6
20-01-05, 18:42
Martyn pero si un coche no monta encendido por distribuidor como da ese fallo. Lo eliminaria de los codiigos de error no?
Y si asi no fuera, cual podria ser el fllo. Segun eso q pones podria ser sensor de cigueñal de vueltas, la propia pastilla de encendido, osea las bobinas o bien la centralita?????
Tan al aire va a dejar un fallo...