PDA

Ver la versión completa : Ajustar la caida (en casa)



hinoGsi
23-12-04, 22:24
ola chicos
a ver si alguno de vosotros sabeis como ajustar la caida de las ruedas, es solo pq la rueda derecha se come mas por dentro, y cambio de neumaticos cada 4 meses y no suelo hacer el paralelo pq antes me iba bien.
pero esta rueda NO! se puede ajustar en plan,haztelo en casa, de alguna forma??

Gracias

chazcona
23-12-04, 23:41
Se que habia un plan casero que no recuerdo bien, pero no era nada fiable y costaba bastante tiempo. Mi consejo es que vayas a un alineado y te lo hagan ellos. No suele costa<r mas de 30€.

customizing
23-12-04, 23:44
Pues va a tener razon CHAZCONA....
Un tallercito... 30jeros y te olvidas de tonterias...
Total a mano... en vez cada 4 meses a lo mejor es cada 6!!!
No te merece la pena.... No es nada exacto.
:P

K_V6
27-12-04, 23:47
Yo creo q en opel, eso de regular caidas....

No se, a mi no me suena de q se pueda vamos.

chazcona
27-12-04, 23:56
Es verdad lo que dice K_V6, las caidas en opel solo las puedes hacer si haces unas correderas en la base de los amortiguadores (copelas). Por eso al bajar el coche de altura siempre se comen mas por dentro que por fuera.

customizing
28-12-04, 20:31
CIERTO CIERTO COMPAÑEROS.... se me iba la pinza con el alinear!!!!
Las caidas debe de hacerse como CHAZCONA dice...

K_V6
29-12-04, 00:52
SI, pero esos tornillos como q no dan pa regular muxo verdad? Yo creo q en la mayoria de los sitios ni se molestan en tocar por ahi arriba

tury_gsi
12-12-05, 22:28
Wenas, e notado q mi coche tb tiene caida la rueda derecha, de q puede ser?? trapecio tocao?? o q?? toy moskeadillo xq me da q tiene mala solucion, Haber q me decis.

Salu2

cicli
13-12-05, 07:45
El tema es viejo pero... es que los Opel de antagno no llevaban regulacion de caidas, solo de convergencia. Desgastes irregulares pueden ser por algun bordillazo y haber tocado trapecios o similar.

Saludetes.

co_alto
13-12-05, 12:06
Buenas, puede que sea de algun golpe, lo ha tenido?

Si no, en los kadett el tener en uno de los lados mas caida que en la otra suele ser por que el coche ha cedido por abajo, si llevas koni , ademas durito...y te gusta pisarle...

Solucion, barra te torretas (supongo que la llevaras) y barra inferior.

En mi anterior kadett tuve que hacer una barra inferior a medida porque estaba cedido casi 10mm.

K_V6
13-12-05, 12:46
Cierto, es un mal bastante comun en los kadett. Como no esten reforzdos con barra tanto superior como inferior y se lelve una suspension agresiva estos se abren debido a q no usa cuna o subchasis para el motor. Por eso ceden y demas.

Olvidaros de regular caidas ya q esto no es puede hacer en estos coches. Lo unico q se puede hacer es regular el paralelo, o alineado de ruedas. Kiza dandole mas convergencia de la necesaria tampoco mucho puesto q no ira bien, corrijas un poco el desgaste.

Si una direccion tiene convergencia en exceso comera por fuera y si tiene divergencia tendera a comer por dentro

tury_gsi
13-12-05, 21:59
wenas, si llebo koni y muelles de -4, pero no barra de torretas. Ahora cuando le ponga la direccion asistida cambiare tb rotulas, rodamientos de copelas y tb pondre las barras. Llebo tiempo keriendo ponerselo pero un dia x otro.....
Gracias y saludos