PDA

Ver la versión completa : Ralentí algo alto



cicli
21-12-04, 23:56
Acabo de andar buscando por el foro pero no he encontrado ningún mensaje en que salga exactamente el problema que tengo.

Vereis, igual es una tontería, pero bueno... el caso es que el ralentí de mi coche anda por las 1000rpm una vez que ha adquirido la temperatura de trabajo. Y en el ordenador el consumo es de 1,2 l/h. ¿No os parece algo alto? ¿Hay maneras de bajar algo el ralentí? Yo creo que 850 o 900 vueltas sería algo más correcto. He escuchado de gente que tiene consumos de 0,9 o 1 l/h en ralentí y me mosquea un poco.

Saludetes.

ALVARO
22-12-04, 01:31
Al contrario que nuestro amigo Eryezuz, debes aflojar los dos tornillos de la mariposa de la admision y girar a izquierdas, para bajar el ralenti hasta donde quieras dejarlo y volver a apretar los tornillos.

cicli
22-12-04, 14:17
Si no me equivoco en el cuerpo de la mariposa hay dos, la del ralentí y la actuada por el acelerador. Te refieres a que cierre un poco la del ralentí, verdad? Es que en el libro de taller no se ve nada bien cómo es por dentro.

Saludetes.

ALVARO
22-12-04, 22:42
Eso es, la del ralenti, girala un poquito a la izquierda hasta que veas el ralenti adecuado.

K_V6
22-12-04, 23:53
Pos a mi a ralenti calentito me marca 1.1. Como os anda a vosotros?

cicli
23-12-04, 13:33
Bueno, pues a ver si me pongo este finde con ello.

Una duda que tengo... para regular la mariposa tengo que quitar la cámara de prevolumen, no? Con lo cual tendré que regular a ojo, montar y si no va bien volver a desmontar y así... ¿O hay sitio para meter la mano sin desarmar?

Saludetes.

seres
23-12-04, 13:43
Antes de eso, mira si hay algun poro en los conductos, que no tengas ninguna toma de aire en admision, si aceleras se que acelerado y baja poco a poco? O solo es a ralenti?

Saludos.

cicli
23-12-04, 14:26
No, si le pego acelerones o lo subo un rato de vueltas y suelto baja normalmente. Sólo que se queda a eso, entre 950 y 1000.

Saludetes.