PDA

Ver la versión completa : estabilizadora y barra de copelas



almejiego
21-12-04, 20:18
hola, la barra de copelas la conozco, pero la estabilizadora no se como va.
alguien la ha puesto?
podriais poner alguna foto? se nota?
un saludo

MARTYN
21-12-04, 20:45
Te refieres a la barra de refuerzo delantera baja? o a cambiar la estabilizadora por una de 16v ke es mas gruesa? porke estabilzadora llevan de serie todos.
Supongo ke hablaras de la barra de soporte de trapecios (asi la conozco yo), mas vale ke si pones pongas las 2 pa ke no se te abra el chasis de abajo

Srg_turbo
21-12-04, 20:50
tambien sirve para ganar agarre, y como dice martyn, pon las dos, la de abajo viene de serie, pero la puedes cambiar por una mas gruesa, y la segunda la de las copelas de los amortiguadores la consigues en cualquier tienda de tuning q se precie.

BiLLyTK
21-12-04, 21:18
Entonces si yo ahora mismo le pongo una barra de torretas al coche tendría que reforzar el chasis cambiando la estabilizadora por la de un GSI u otra de otra marca??? esto seria lo recomendado entonces? (porke por poder poner en un coche....xD)

Srg_turbo
21-12-04, 21:35
puedes poner la barra de torretas sin cambiar la barra estabilizadora.

K_V6
21-12-04, 22:18
Las torretas de copelas y la q dice martyn de trapecios lo q haran al coche sera mas tieso de alante. Digamos mas firme a la hora de la posibilidad de irse, pero una vez ido tb t costara mas rectificarlo ya q es, MAS TIESO.

Y la estabilizadora sirve, pos ya lo dice la misma palabra no? Pa estabilizar la carroceria frente a los trenes rodandtes

ALVARO
22-12-04, 01:35
Aqui puedes ver las tres de OMP disponibles para el kadett, la de copelas, la de trapecios y la trasera.


http://www.strutbracer.co.uk/tables/vauxhall.htm

MARTYN
22-12-04, 08:16
Una puntializacion pa ke kede claro:
La barra de refuerzo de trapecios no viene de serie,
la que viene de serie es la estabilizadora que llevan TODOS los coches(o casi, si contamos las relikias)
La estabilizadora se puede poner mas gruesa, si, pero si pones la de copelas y la de trapecios,yo no tocaria la estabilizadora sera el unico elemento elastico que te quedara para adaptarte a las curvas, kedaria el morro rigido , tieso como mi nabo. :lol:
Como apunta K_V6 , se conviente en un ladrillo con ruedas.

MrZoGs
22-12-04, 11:33
Bueno y ya puestos en el tema... q tipo de barra (de la de copelas) es mejor??' las regulables, las de aluminio,las de acero, etc

Según tengo entendido al pegar un porrazo te puede doblar el chasis, eso es cierto??? Aguanta la barra más q el chasis? :?

ALVARO
22-12-04, 12:41
Desde mi punto de vista las mejores son las regulables, ya que te permiten montarlas en el coche sin problemas, ya que con las rigidas, si has tenido algun golpe puedes tener dificultades al instalarlas, ya que las cotas del coche pueden haber variado y ya no te coincidan los agujeros de los tornillos. En cuanto al material es indiferente, ambas resisten de sobra el castigo, ahorrandoselo al chasis, sobre todo si hemos metido KONI y llantas que nos han variado la geometria original del coche.

BiLLyTK
22-12-04, 13:34
Alvaro, yo tengo koni pero con la llanta de 14" de acero (185/60/r15), deberia de poner la barra de copelas? la verdad ke ahora los amortiguadores van practicamente al minimo, teniendo esto en cuenta, y ke no es GSI (por si hay alguna diferencia de chasis), ke opinas?

LOKOGT
22-12-04, 19:26
mmmm,se referira a barra de copelas,la estabilizadora de delante,la ke va donde la direccion,lo ke pasa ke los vecs llevan barras antihundimiento para las frenadas,y atras tb llevan estabilizadora,hombre puestos a cambiar,tb pueden cambiarse los silentblocks de los amortiguadores,los de los muelles,y los mimsos de las estabilizadoras delantera y trasera,eso si,irse no se ira,pero cuando diga ke se va,se ira y sera incontrolable,ya lo noto yo en el GT y eso ke "solo"llevo amortiguadores selex y muelles -6 alante y -2 atras,y joder cuando dice ke se va,se va

ALVARO
22-12-04, 22:39
Alvaro, yo tengo koni pero con la llanta de 14" de acero (185/60/r15), deberia de poner la barra de copelas? la verdad ke ahora los amortiguadores van practicamente al minimo, teniendo esto en cuenta, y ke no es GSI (por si hay alguna diferencia de chasis), ke opinas?


Desde mi punto de vista es mas que aconsejable. Piensa compañero que los KONI son muy duros y castigan demasiado el chasis, por lo que instalando la barra de copelas reduciras la torsion y los impaxctos de la amortiguacion se los llevara la barra en gran medida, aliviando a nuestros sufridos chasis.

K_V6
22-12-04, 23:50
Lo q comentas por ahi de q doblan el chasis, bueno no es q sea normal pero si posible ya q si lo piensas un pokito en un golpe fuerte en una carroceria se dobla medio coche. Supongo q conoces lo q es una carroceria chasis de deformacion progamable. Esto es q toda la energia del choke la absorba el chasis, como? Doblandolo, digamos q prefiere q se doble el coche entero, q le salgan pliegues menos el habitaculo, y asi q no sean los ocupantes kien se chupen la oxtia de la energia del golpe. Por lo tanto una barra en las copelas puede hacer este mismo resultado. Un golpe fuerte en una aleta provocara q la otra tb se mueva ya q estan en continuo contacto no?

BiLLyTK
24-12-04, 18:14
Muchas gracias por la respuesta. Yo tenia en mente poner la barra de copelas y cuando cambié la suspension al coche, le pregunté al del taller por las barras y como me dijo que eso era para hacer rally y blablabla pos como que desistí del tema, pero visto lo visto y que tampoco cuestan mucho, pues habrá que ahorrar para comprarle una al pequeñin jejeje

¿alguna marca recomendada?

Lo dicho, gracias por la respuesta, un saludoo

K_V6
27-12-04, 23:08
Pos marcas no t puedo decir, pero vamos q supongo q no creo q difiera muxo una de otra no? Al fin y alcabao no es una cosa digamos q sea de calidad o con un desgaste. Vamos q en resumidas cuentas es una barra simple y sencilla. Sa unica diferencia podria ser, peso, materiales etc...??????

BiLLyTK
27-12-04, 23:29
Oido cocina! xDDD Gracias.