Ver la versión completa : WEB DELTA MOTOR CORPORATION (Fabricante Kadett superboss)
A continuacion os dejo la web de DELTA. Empresa situada en Sudafica, la cual se encargó de modificar los kadett 20xe para conseguir los míticos kadetts SUPERBOSS de 172HP. No confundais por favor los kadetts superboss de 172HP, solo disponibles en Sudafrica con los kadett champions. Los kadett champion como ya se dejo claro eran un acabado con el cuero y las llantas nido de abeja con 150HP (20 xej y c20xe) y 115HP(c20ne), este ultimo solo en Alemania. Esta empresa nació modificando motores Opel, incluso recibiendo pedidos por parte de la policia Sudafricana, como fue el caso de los Astra 200TS, que no eran más que un Astra F con el C20LET en su interior. Finalmente esta empresa fue adquirida en un 49% por GM y ahora se dedica a la distribucon de Opel, Isuzu y chevrolet entre otros. Por desgracia parece que han perdido la senda de la potenciacion, gracias a la cual nos dejaron al SUPERBOSS.
Esta es la WEB. www.deltamotorcorp.co.za
Gracias Alvaro por relatarnos un pokito de la gran maravillosa historia de Opel y enfermos de la misma marca.
Ah!!!!!! Y por la pagina tb
Aqui podeis ver la revista de 1994 de Surafrica que hacia el reportaje del Atra 200 TS y Kadett Superboss. Como curiosidad la empresa DELTA obsequiaba a los compradores de estas "bestias" con un curso de conduccion.
http://www.geocities.com/superboss187/tsreview.htm
Gracias alvaro, anke en la primera page no he encontrado nada referente al superboss, almenos ya sabemos de ande salio.
El sabado estube hablando con un colega, ke juraba y perjuraba conocer a un pavo con el kadett de 180 cv's, logicamente le pregunte si habia comido setas alucinogenas, pues eso no existe , es un mito.
Me contesto ke ese pavo se dedica a la importacion de coches de fuera y ke venia de "por ahi abajo" le pregunte Sudafrica?.Dijo: creo ke si :shock:
De momento no es mas ke un rumor, pero parece ke lo lleva la mujer pa ir a comprar :shock: hace poco estaba en venta y huele a superboss.Me lo ha de presentar , ire camara en mano a ver ke hay de cierto bajo el capo, a ver si no es otro mito.
Lo ke si esta claro es ke sabemos bien poco, me gustaria saber si solo preparaban motor o salia con llanticas o algo y si el bifaro ke he visto en todos viene de serie o no.
Aprovecha para fotografiar la FICHA TECNICA....
para ir a comprar...si ya lo decía el gitanillo de la BH, que pa pasear ya está bien
Jorge
La web no trae nada acerca del SUPERBOSS, es simplemente una curiosidad. Si quien dices tiene un SUPERBOSS de Surafrica tiene una autentica joya, ya que se fabricaron 500 unidades.
Entonces lo dudo bastante, si se dedica a importar coches sera un entendido, y alguien con ese perfil no tiene una edicion limitada superexclusiva(almenos en españa) a manos de la mujer pa ir a la compra :evil: alguien asi esta obligado por su profesion a saber el valor de lo ke posee :cry:
Ojala no sea asi y tenga una joya sin saber su valor, pero mucho me temo ke es otro rumor/malentendido/leyenda urbana.
A ver ke cuenta y ke dice esa ficha, tengo ganas de aclarar esto.
500 unidades, kien pillara una eh chicos? :roll:
Joe, sacaron 500 pero cuantos kedaran? Es aun mas joya q cuando salio tio
Buenas,
Me encanta...los superboss llevaban en la defensa donde nosotros tenemos los antinieblas, unas rejillas de plastico, en abs, color carrocería, como se puede apreciar en estas fotos que os pongo.
Son fotos que puse hace tiempo.
Además, según los enfermos del foro de Opel Sudáfrica, llevan una inscripción al lado de la placa de identificación...como pasa con los Opel Omega A Evo 500, que pone EVO500 en el modelo del vehículo.
Al margen de eso, pues no hay más diferencias para saber si es un superboss o no.
Árboles de 272º de Schrik, centralita reprogramada y autoblocante en el tren delantero (fué uno de los primeros coches, por no el primero, que lo montaba en el tren delantero de "serie").
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/uploads/KiLm3R/superboss/nascarGSi_2.jpg
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/uploads/KiLm3R/superboss/OpelNP_1.JPG
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/uploads/KiLm3R/superboss/SuperBoss_2.jpg
Alex.
Se me ponen los pelos de punta cada vez que veo estas fotos, que bonito es el carrazo!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Irmscher_Vectra
22-12-04, 04:33
Yo me he corrido al ver el negro...perdón :oops:
Buenas
Kilm3r: Leí hace mucho tiempo, un reportaje que decía que el Superboss fué el Primer coche del mundo de ( tración delantera ) que incorporaba de "serie" el diferencial autoblocante.
Haber si encuentro donde fué.
Saludos.
Tractor,
Eso lo puse yo cuando traduje el articulo de DELTA hace mucho tiempo....lo que pasa que no es un coche que se fabricase en serie serie...se hicieron 500 unidades, y bueon...si..se fabricaron en serie, serie limitada.
Y sí...fué el primer coche en incorporar un Slip Diferential, pero quizás también lo montasen los 205 T16, y tambien se fabricaron en serie, no lo se.
Alex.
Los 205 T16 no eran traseras. Corrian con los grupos B si no me ekivoco. Q estos eran todos traccion trasera
Buenas
Alex, sí fué por aquí que lo ví, revisé en el Reportaje del Superboss que pusiste hace tiempo y también en el del 200ts /is turbo, pero está en: Esta es la prueba de que el champion es acabado. Aquí les dejo el link del aporte que hizo Martyn. Según éste reportaje fué el primer coche de tracción delantera del mundo con el diferencial ese especial, aunque con 500 unidades, no queda mucho de "producción de serie" pero bueno que como quiera está el mérito.
http://www.autospeed.com/cms/A_0804/article.html
http://www.autospeed.com/cms/A_0804/printArticle.html
Saludos
Negrogsi8v
23-12-04, 18:51
Negro,
yo e estado pensando y creo q puede ser cierto lo del autoblokante pq coxes con tantos caballos preparados kiero decir delantera sera de los pokos o uniko q hay todos lo demas son trasera o 4x4 , si no me ekiboko mucho el 205 t16v es 4x4 y todos lo grupos b menos el lancia 037 y coxes asi q son traseras los demas son 4x4 pq como eran tan malas bestias y tenian tantos caballos q los hicieron traccion total si no perdian traccion , casi todos siguieron la traccion total de audi q fue una revolucion, os recuerdo q todo esto lo digo de memoria pero creo q no ando muy desencaminado .
Y por cierto kien pillara un kadett de esos , menudas makinas, aki en el euskadi hay un chico q corre las subidas con un kadett turbo jjejeje :twisted:
Pos los mantas y asconas de grupos B eran trasera. A ver expertos en competicion...
Todos los Manta B son traseras...no?
Alex.
El kadett D fue el primer Opel traccion delantera y con motor en posicion transversal. Todo lo anterior eran traccion trasera.
Si Alex, los Manta B eran todos traseras y con el motor longitudinal