PDA

Ver la versión completa : Purgar frenos con A.B.S.



chazcona
19-12-04, 18:43
pues quiero purgar los frenos del astra, ya que el liquido es bastante oscuro, osea negro del tiempo que lleva. En los renault que monta a.b.s. se que habia que desconectar la bateria y pisar 20 veces el pedal, luego conectar y desconertar la bateria y volver a pisar 20 veces el pedal para que el modulo del abs dejase de dar la presion tan alta a la que funciona. Un amigo mio aflojo un racor de freno sin quitarle la presion y casi pierde el ojo!!!!! Pues en los opel nunca lo he hecho. Alguien me puede ayudar diciendo como es el metodo?

chazcona
19-12-04, 21:03
Pues indagando por la red he conseguido algo de informacion. Parece ser que algunos modelos que llevan abs poseen un acumulador de presion para el circuito. Para purgarlo dice que hay que bombear el pedal de 20 a 50 veces para que se descargue, claro esta con el vehículo parado y apagado. A ver si en esta semana lo hago y les digo que tal me fue.

Crow
19-12-04, 22:23
Yo lo hice normal y corriente,lo unico con el coche arrancado para k actuen las valvulas del A.B.S

K_V6
19-12-04, 22:39
Creo q Crow tiene razon. En nuestros nenes se ahce como se ha hexo siempre.

Chazcona lo q comentas tu es xq los renault llevan acumuladores de alta presion mediante una bomba electrica. Tonces ahi q hacer una serie de historias ya q sin la bomba esta electrica q comento no pasaria de ahi, pero en el caso de los nuestros el unico impedimento q tiene son las electrovalvulas q cierran el paso de la presion para la pinza y q suelte pa evitar el blokeo. Por lo tanto teniendo el contacto dado estaran abiertas y permitiran el paso libre por el grupo.

Creo yo vamos.

Tractor
22-12-04, 05:43
Buenas

Una pregunta: Para cambiar el liquido de frenos viejo por uno nuevo? como debe hacerse para que no se mescle el viejo con el nuevo? es que me dá la impresión de que ir rellenando y purgango el circuito una rueda a la vez pués termina ligándose.(una vez mi mecánico lo hizo así pero quedó chapuza a mí entender) no sé si estará correcto así y me quedé con la duda.

Saludos

K_V6
23-12-04, 20:34
Pos no habra mas q soltar la entrada de los tubos a las 4 pinzas o bien a dos pinzas y los dos bombines traseros y ello solo ira callendo. Con tiempo claro, aunke supongo q le podras ayudar pisnado algo el freno

chazcona
27-12-04, 19:31
Pues ayer me puse manos a la obra. Al final lo hice como dijo crow mezclado con lo que dijo k_v6 :roll: , es decir, lo purgé dado solo el contacto. Se me llevo casi un litro!!!! El hacerlo sin foso ni elevador me complico un poco el de la rueda trasera izquierda, pero weno, ya tiene todo el circuito limpito.

K_V6
28-12-04, 01:06
Joer pos hacerlo sin elevador tiene tela tio. Felicidades de verdad. jejejejeje