Ver la versión completa : lios con baja de coche
hola
queria dar de baja un coche y quedarmelo para piezas. que es mejor, hacer esto o sacarle todo y luego darlo de baja?
cuanto me costaria?
un saludo
Buenas
La baja del coche no tiene ningún coste (si lo es es mínimo, es decir, pago de los impresos).
Te vas a tráfico, rellenas unos impresos y lo das de baja.
Una vez hecho esto, no puedes circular con el vehículo.
Con ese impreso durante 6 meses, puedes optar al plan preveer, si comprases un vehículo nuevo.
Un saludo
Jorge
Hola, Siento deciros que ya sin el certificado de destrucción, no puedes dar de baja el coche. ! Es decir ya no te puedes quedar con el, para piezas., Trafico solo tramita la baja cuando tiene el certificado de destrucción que desguazes concertados te dan...( MAFIA TOTAL )..( por lo menos en MADRID ). Esto cambio a principios de año... ! una autentica put*** para coleccionistas y demás gente que quiere guardar coches antiguos sin pagar impuestos.... Vete buscando un colega en un desguaze.....para llegar a un acuerdo.
perdon....por la tripeticion... :shock:
Buenas, doy fe de lo q dice lolo, aquí en coruña yo tambien quería dar de baja un coche y me dijeron que lo tenía que llevar al desguace y que ellos se encargaban, asi que me quede con el coche y pagué el impuesto por que las piezas me solucionan bastante.
hay otra opcion que es l abaja temporal eso si lugeo con lo del desguace nose como se apañará si lo
quieres llebar alli yo tengo un amigo con un GTturbo que ta restauando y lo tiene de baja temporal
Y para mas coñas, cuando lleves el coxe al desguace a de tener todas las piezas, tanto de chapa como de motor. Todo esto es un negocio para las chatarras. La solucion que veo yo es la siguiente, cojes el coxe y lo desguazas en un garaje, cojes las piezas que te hacen falta, luego destruyes el numero de chasis y dejas aparcado lo que queda de el en un sitio donde haya movimiento de personas(por el dia). El ayuntamiento terminará retirandolo. Luego, pasados unos meses vas a una comisaria de policia nacional alegando que te han robado el coxe. Al año lo das de baja con esa denuncia en mano. que os parece? :lol:
Bueno siempre tenemos la opcion de decir. "Ummmmmmmmmmmm, me lo han robado, y no aparece" Destruir numero de bastidor por seguridad y guardar y q nunca vea la luz. Vale eso como ultimo recurso.
Otro, se puede hacer el tema de dejarlo completamente en el chasis y kedarte con todo en kajitas q es bastante eficaz. Chazcona dice q esto no es posible. El coche es tuyo, tu t puedes kedar con lo q kieras, el desguace esta obligado a cogertelo, lo q pasa q si ellos kieren te pueden cobrar si se trata de un vehiculo con menos de 10 o 15 años no recuerdo. Pero estan obligados a cogerlo, no les kedan mas kojones. Aki en Vizcaya almenos. Y esto no son leyendas urbanas nosotros ya hemos llevado dos chasis pelados al desguace, t hablo de subir a la grua en un carro con rueditas q hicimos al efecto
Irmscher_Vectra
16-12-04, 01:40
Yo creo que en la baja temporal está la solución.
habrá que enterarse de si te pasan el numerito o si la baja temporal caduca o lo que sea.
En un deswace, te tienen que aceptar el coche
Hola, ahora mismo voy a la gestoria a dar de baja temporal dos coches, mi anterior kadett y el de un amigo.
Mañana os comento como me ha ido.
Igotz
madre mia que de respuestas!!!!!
asi da gusto!!!!!!!!!
el coche a dar de baja no lo quiero para nada, ya que lo que quiero es arreglar el mio. lo de la baja temporal lo descarto.
la opcion mas logica veo desmontar todo y luego llevarlo al desguace.
lo de decir que lo han robado no se, el coche es el de lokogt y no kiero liarle mas.
se podria hacer la baja a distancia? el dueño estando en madrid y el coche en otro lado?
en cuanto pueda voy a preguntar a dgt
un saludo
Supongo ke el dueño tendra ke firmar algo. Siempre puedes conseguir tu el informe del desguace enviarselo y ke lo lleve el a trafico con los papeles del coche pa la baja.
Yo tenia un r21 le saque algunas piezas y lo aprque en la calle, el eyuntamiento me llamo diciendo que molestaba, les dije ke iba a darlo de baja y se encargaron ellos de la baja y del desguace.
Pregunta a la policia del pueblo, ellos te diran como hacerlo, les interesa "limpiar las calles" de "chatarra" prara evitar quejas de vecinos y tal.
Piensa qe si no dieran facilidades la calle estaria llena de coches abandonados con el numero limado :twisted: y eso no les interesa para nada, porke tendrian ke retirarlos ellos.
Ya sabes que los de Lon tamos al lado asi que cuandolo queiras desmontar no lo dices que vamos
ha hachar una mano y luego con la radial en pedacitos que tengo amigos que ya han hecho eso jejej
si necesitas ayuda ya sabes ande andamos
jeje
que salaos los de "Lon".
pues en cuanto lo traiga y arreglemos el papeleo, compro unos maicitos y unos cueros y algun choricillo o algo y vamos a merendar a la cochera donde este el coche.
le sacamos hasta el dni!!!!!!!!!
a ver que me cuentan ahora los gorrufos de darlo de baja
un saludo y gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!
Buenas, ya he estado en la gestoria. Todo ha sido facil.
Esto el lo que hace falta.
- Permiso de circulacion
- Tarjeta de ITV
- Impuesto municipal pagado
- Fotocopia del DNI del dueño del coche
- Firma del titular. (hoy he firmado yo por todos jeje...)
- 35€. (no es barato pero gano en salud)
En trafico seguro que es mas barato pero tambien te suelen poner mas trabas.
Cuando me den los papeles de la baja temporal podre dar mas detalles.
Igotz
si hay merienda por medio que sepas que no nos sacas de tu cochera juas
Informate xq creo q exisitian varios tipos de baja temporal. No t puedo decir esactamente como ivan pero bueno
turbocorsa
16-12-04, 20:03
hace poco un amigo queria dar de baja un coche llamo a la urbana y ellos mismos se lo llevoron y lo dieron de baja lo que te hacen firmar un papel dandoles permiso para hacer con el coche lo que quieran
Irmscher_Vectra
17-12-04, 04:34
CO_ALTO, eres un máquina. Gracias por tu interés.