PDA

Ver la versión completa : KIT DE ADMISION DIRECTA VECTRA 3.2 v6 24v



VECTRA663
13-12-04, 21:41
Pues eso, que hoy que he llevado una pequeña decepción porque he ido aquí en Barcelona al preguntar a la tienda de Armagüe sobre el kit de admisión directa para mi vectra (3.2 V6 24V) y me han dicho que ni en Green ni en K&N. No se si habrá algún genérico tipo Sparco por ahí...Aun así me acojona un poco ponerselo porque tiene una movida en la admisión que modifica el flujo de entrada de aire en el motor en función de las revoluciones y del par motor.... Bueno, si alguno sabeis algo os agradecería que me iluminarais un poco el camino... Saludos....

K_V6
13-12-04, 23:27
BUeno el consejo q t puedo dar yo sobre eso es q no pidas el filtro como para el modelo q tengas. Esto es no vayas a la tienda y les digas "Kiero un filtro pal vectra V6 3.2"

Lo q yo hice el dia q pedi el del mio fue con calibre medir el diametro del tuvo de admision donde iva a ir colocado. Entonces es cuando vas y les dices, oye dame el filtro mas gordo q tngas con este diametro de admision...

Irmscher_Vectra
14-12-04, 00:54
JAJAJAJA alex el tio con recursos!!!!!!

Yo en tu caso GTS no te lo aconsejo lo de Alex, pq seguro que el tuyo lleva en la caja del filtro un sensor de oxígeno o algo por el estilo. El filtraco de admisión tendrá algun agujero especial para ello..

Y si miras en Alemania? hay tiendas on-line que seguro que tienen alguna referencia...

Y una RAM-AIR por si acaso no encuentras filtraco?

MARTYN
14-12-04, 09:01
Y un filtro de sutitucion en la caja de serie tampoco lo hacen green ni k&n??
yo la verdad es lo mas aconsejable en un bicharraco de estos, y si conservas el de papel de serie y le metes una entrada ram como dice irmsher mejor Te ahorras sustos con las temibles particulas de polvo en ese pepino.
:wink:
Tambien puedes buscar la referencia de tu fluidometro y mirar en el epc si hay otro modelo ke monta el mismo, suponiendo ke la caja del filtro vaya collada al fluidometro, ke es lo normal. Entonces miras pa ese modelo ke lleve el mismo fluidometro si hay adaptadores pa filtro conico (ebay, webs, etc) y el filtro conico a parte con el diametro del adaptador.
O te lo haces tu, ke es una chapa con los tornillos del fluidometro con un tubo acoplado al diametro del filtro.
Si es como el 16v. ke va tubo redondo directo a la caja lo ke ha dicho K_V6 medida de diametro(generalmente en pulgadas) y arreando.
Yo compre dos filtracos en ebay por 6$ cada uno, y los K & N erstan por 25 -40 $ el adaptador pal 3000gt valia unos 15$ pero me lo hare yo ke me hace ilu xDD.
Busca busca! xD

K_V6
15-12-04, 00:33
Jejejejejjee claro si ya lo decia yo. Q no se q oxtias llevara eso en el filtro.

Martyn explikenme eso del sensor de oxigeno, xq hay muxas cosas q se, pero claro, no las llamamos de la misma manera y me pierdo, cuando me explikes sabre si lo conoco o no

MARTYN
15-12-04, 08:01
Ni idea de a ke se refiere irmsher, normalmente todo sensor de caudal de aire (temperatura y caudal, normalmente) esta en el fluidometro (se llama asi a los caudalimetros ke no son de compuerta, pa los ke no lo sepais) no tenia noticia de sensores de oxigeno antes del escape y mucho menos en la caja del filtro, no le veo la utilidad a medir cualquier cosa antes de su entrada al fluidometro, mas ke nada porke podria volver a salir, a menos ke sea una caja mu interna, nu se, a ver si irmsher nos lo aclara.Ahora ma dejao mosca.

VECTRA663
15-12-04, 19:03
Después de leer vuestras respuestas he buscado por internet filtros de admision para mi coche y lo mejor que he encontrado ha sido un sustituto del filtro de serie de k&n, ya veremos a ver si me decido por esa opción aunque no descarto siempre que sea posible y como bien decis comprar uno a medida midiendo el conducto de admisión con un calibre. Todo ello será ponerse en el vano de motor a mirar si se puede quitar sin problema la caja de origen y no hay ningún sensor raro por ahí puesto. Gracias a todos...

K_V6
16-12-04, 00:59
Por desgracia no conozco en exceso este modelo pero lo q kiza tngas es algun tubito de diametro pekeñito para alguna electrovalvula q necesite depresion o alguna chorrada pa algo y coja el aire filtrado para q no sufra ningun elemento del hipotetico sistema.

El q sepa a lo q me refiero lo entendera y kiza lo sepa explicar mejor q yo

Irmscher_Vectra
16-12-04, 01:23
En un coche tan nuevo como el tuyo....yo me dejaría de leche de filtros cónicos e iría a por el K&N de sustitución disparao!!!

Sonido no tendrás, pero si algo más de respuesta...

VECTRA663
16-12-04, 21:35
Pues lo que haré seguramente es lo que dice irmscher, pondré el filtro de sustitución de k&n aunque fastidia un poco no tener el ruido de la admisión como lo tenía en el astra. Ese sonido enamoraba, daba gusto orile chupar aire... Mas que nada me pica la curiosidad de pensar, si el Astra sonaba tan bién..., ¿como sonaría este 3.2?....

Irmscher_Vectra
17-12-04, 04:38
Pues si quieres saber como suena....Quítale la abrazadera de la caja del filtro, saca el tubo hacia donde haya espacio jejjee y a "caudalímetro libre" le das unos acelerones guapos jejejeeje...te harás CACA !!!!!

Yo lo hice con mi V6 para simular lo que sería un cónico K&N y la gente se quedó MAS QUE FLIPADA como suena....ufffff, este no traga....devora!! (ni se te ocurra acercar la mano al tubo jejeje que te quedas peor que eduardo manostijeras ;))

Lo hice hace casi medio año...y no se lo voy a poner...es un motor demasiado caliente y está apretado en el compartimento motor, asi que de aire frío....nada...algún invento raro, alguna caja aislante.....pero si de serie vá bien!!!! por el momento así se queda.

Eso si, un K&N de sustitución en cuanto tenga que cambiar filtro.

Isma

PD: ya sabes cuando te acercarás a Madrid estas Navidades?

VECTRA663
17-12-04, 17:00
Ya te dije que eso será lo que haga, pondré el filtro de sutitución de k&n y arreando porque no me voy a arriesgar a hacer experimentos con el coche ahora, dejaré que pase un poco de tiempo para que desaparezca el miedo de meterle mano...
En cuanto a lo de navidad seguramente que me acercaré para fin de año, ya te mantendré informado....

K_V6
17-12-04, 22:22
Isma como t gusto el sonidito del filtro eh! JAjajajajaja, yo hice lo mismo antes de pedir el K&N mio. Y bueno ya vistes los resultados.

Aire frio???? CUal es el problema, busca una entrada de una sprinter jajajajajajja. XD