Ver la versión completa : Pierde un poco de refrigerante
Hola, pues he notado que el nivel del liquido refrigerante baja muy muy lentamente, sobre medio litro o algo menos en un mes (baja del max al min del vaso de expansión). El otro dia me avisó el ordenador de abordo, al igual que sobre hace un mes o por ahi que lo rellené. Debe de ser algún manguito pero con un pequeño agujerito, lo malo es que como está en la calle no me puedo fijar la mayoría de las veces si ha caido algo al suelo, cmo si puedes ver si sales de una plaza de garaje en la que está tu coche habitualmente.
Me meteré mañana o asi a ver si localizo algún sitio que se vaya un poquito, espero que sea un simple manguito y no la bomba de agua ni nada por el estilo!!!!
Supongo que puede ser por cualquier lugar del recorrido, pero si hay algún sitio habitual por el que se suela ir o se suelan picar los manguitos etc. no dudeis en comentarmelo. Ya os contaré con lo que sea.
Un saludo
Buenas
Quizás te pierda por la bomba del agua u otro sitio, pero en marcha, por lo que no tiene porqué deajarte un chorro en el suelo apriori.
Suerte y espero que no sea nada
Jorge
Buenas Zasher.
A mi me pasaba lo mismo que a ti y localice la fuga en el manguito que va al radiador. Se habia formado como especie de cal/oxido alrededor del tubo, por lo tanto el manguito no fijaba bien por mucho que apretases la abrazadera y perdia liquido (por la parte de abajo del manguito).
Aqui tienes la foto para que veas exactamente por donde me fugaba:
http://groups.msn.com/_Secure/0RgCdAjQU2q7CoHnceW8TX99yUjrr2pdlSuHpJEhffPOTbY8w5 zo30YjEc8ccyhcwbFuvrVQ54qxHvBFmGJGb4BsAvaq2kc6c39n AtJhrhyw/IMAG1647.JPG?dc=4675501460070724752
Espero que te sirva de algo :wink: , de lo contrario pues espero que no sea nada grave tio. Ya nos cuentas eh!
Un saludo!!
Gracias tios, pues algo asi como lo que me cuentas creo y espero que sea koupe, alguna junta o asi que no haga cierre completo.
Pondré el motor arrancado para que esté en funcionamiento el circuito y a buscar a ver por dónde se le va alguna gotita.
No es que sea un grave problema (de momento) y menos en invierno, pero en navidades tendré que irme al pueblo y no me apetecería que por cualquier cosa se crease una gran fuga y tener que parar por obligación!!! Asi que lo buscaré lo antes posible.
Un saludo
ASTRANAUTA
13-12-04, 21:59
A mi me perdia por la junta del termostato, revisala tb.
Joder chavales, he estado media tarde dando vueltas al motor, arrancado, parado, con el coche levantado, normal, de todas las formas, con una linterna para mirar huequitos y nadaaaaaaa!!!!! No encuentro la supuesta fuga, hasta he encontrado otra pequeñita pero es del liquido limpiaparabrisas. No se si esque se irá solo a veces, o cómo va esto, pero me estoy volviendo loco. No caía ni una gota de agua en el suelo!!!
Me podéis ayudar en alguna idea por ahí o lo mejor será seguir observando a ver si localizo algo raro... pero esto es como buscar una aguja en un pajar!
Buenas
Bueno con ésto de las fugas hay que tener paciencia porque es cuando a él le da la gana de avisa, que es entoces cuando encuentras la fuga :?
Quizás sea por la bomba de agua y sólo sea con el cohe en movimiento y después de mucho rodar, también revisa por detrás del bloque del motor los manguitos de la calefacción y finalmente quizás sea por la calecfación misma dentro del coche.
Saludos
Muy buenas, yo pienso que por lo que dices de que te pierde medio litro al mes mas o menos, y de que no has encontrado ninguna fuga, debe de ser el tapon de la botella de expansion. Es posible que la valvula de descarga de sobrepresion que lleva el tapon este abierta. De forma que cuando el agua se calienta se evapora, en vez de permanecer en la botella.
Espero haberte ayudado, ya nos contaras
¿Has pensado en la junta de culata?. Revisa el nivel de aceite y comprueba que no sube y que no tienes gotas de agua en la varilla. Mira si tu escape tira mas agua de la cuenta, aunque ahora en invierno no va a ser facil darse cuenta.
UN SALUDO.
No me jodas tio!!! En el aceite lo reviso muy habitualmente y no he encotrado nada raro. Ahora si que me has acojonado.... joder...
A ver si lo encuentro pronto que al final me da algo.
Buenas
Me gustó más la opinión de JasTIGRa, ahora que recuerdo a mí una vez me sucedio eso; que no encontraba el escape y es que por ahí casi no se nota.
Lo pude notar de ésta forma: Después de rodar en él, lo apagué un día que había mucho silencio en casa y comenzé a escuchar un silvido como un pssssss, pero muy bajito y noté que era por el tapón y habían una o dos gotitas pero que la semana era mucho y por más que apretaba el tapón seguía botando (ya era hora de cambiarlo).
Suerte
A mi me pierde tambien algo de refrigerante, relleno algo cada mes y pico. Despues de investigar a mi me pierde por el termocontacto, me explico. Va roscado al radiador directamente, que en ese sitio es de plastico (buen material para hacerle una rosca :? ), y esta un poco pasada, asi que el termocontacto no aprieta del todo. Le puse un poco de cinta de esa de fontanero, pero pierde alguna gota.
Sigue buscando que en algun lado te tiene que dejar algun rastro.
Hoy he seguido buscando y nada chavales, el caso esque tampoco ha bajado el nivel estos dias, o por lo menos es inapreciable. Debe de ser cuando le da la vena por que me está volviendo loco, cuando se haga grande la fuga lo llevaré a arreglar, mientras tanto... a rellenar y seguir controlando. Espero que no se haga grande la fuga durante viaje... recemos!!
Gracias a todos, fijo que al final encuentro el tema, hoy por lo menos he reapretado todas las bridas de los manguitos a ver si se acaba ya!!!
pedro_vauxhall
18-12-04, 19:50
Hola Zasher
Espero q simplemente sea una abrazadera mal apretada o como dice coupe, q no se pueda apretar mas. O lo q dice Jastigra, el tapon.
Ojala q no sea nada de lo otro, de todas formas si tu no consigues verlo pregunta en un taller cuanto cuesta q te metan la makina esa (no se como se llama) q ve si el circuito de refrigeracion tiene fuga, y sales de moskeos
Después de darle vueltas y vueltas entre yo y mi padre hemos optado por dejarlo por imposible de momento. Además estos dias el nivel no ha bajado, asi que es cuando le dá...
Esperaré a que algún dia lo pille en el momento en que se vaya y lo encuentre por fin.
Que no es nada grave estoy seguro ya que el coche va perfectamente y además mirando el aceite se le ve limpito y sin ningun indicio de avería para nada!!
Existe una máquina que detecta fugas? no sabia yo eso!! Explicame un poco como va eso! no lo he llevao tdavia xq digo, cmo tngan q poner a buskar la fuga como yo me cobran toda una tarde en horas y tdavia no la encuentran!!! jajaja.
Un saludote! Aquí te kiero ver en Vitoria e Pedro!
pedro_vauxhall
19-12-04, 22:40
Q pasa Zasher! Jolin me encantaria ir xo estoy muy muy mal de pelas. Si cambian un pokito las cosas intentare estar x ahi
Yo no la he visto fisicamente xo si se q existe. Creo q trabaja (haber como te diria) cerrando el circuito y metiendole presion ....... haber si me entiendes asi, tu inflas una rueda no?? si ese neumatico esta pinxado el aire q le metes saldra x algun sitio. Por eso el color del anticongelante
(Despues de contarte este rollo, q seguro no te has enterao de na, te he buscao esto http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-automocion/medidor-auto-refrig.htm
Espero qt sirve mas o menos, es loq usan los mecanicos xo en pekeñin,ejej
Por lo que comentaís la máquina esa es como la que usamos en las obras para ver la estanqueidad de los tubos del agua y colectores... Zasher a mi me pasaba lo mismo que a ti. Me trajo de cabeza durante tres meses, al final encontre una brida que, aunque estaba bien apretada, de vez en cuando se movía una gotina y perdía por ahi. Me costo la leche encontrarla. Supongo que lo tuyo sea lo mismo, asi que tranquilo. Lo únco que te recomendaría es que vigiles bien que no sea ninguna otra cosa no vayas a achicharrar el coche, controla en todo momento la temperatura.
Joe Pedro, muchas gracias por la info!!! Una cosita nueva que ya sé! jejeje.
Pues nada, deciros que sigo igual, baja muyyyy poco a poco pero sigue bajando, y ahora como llueve por aqui y está en la calle pues es imposible ver donde cae asi que pa alante, ya daré con ello algún día.
Pedro!!!!! intenta venir pa Vito anda q la vamos a liar muy gorda!!! Ademas de los Madriles suben un montón con el tio Isma :wink:
Weno, ya nos irás diciendo a ver si te decides.
Lo mismo te digo Progsi!! Mira a ver que Luis no quiere venir solo! jaja.
Tranquilos que el Astra está a mimo, fijandome en todo!! :D
Un saludo y gracias a todos, de veras. Algún dia os contaré de dónde **** se va el refrigerante d los webs!!!
Espero que podamos vernos en Vitoria. Cualquiera deja solo al Sr. Luisito...este se nos desmadra jajajajajaj :D