PDA

Ver la versión completa : Una tarde para olvidar....



Srg_turbo
12-12-04, 21:41
Hoy me he decidido a lavar el motor, mi c20let y os cuento mi odisea...

Me decido a lavar el motor, cojo una botella de 2litros de cocacola vacia, un par de euros, trapos, papel del baño y un cepillito de dientes

Voy a la gasolinera y empiezo con la gasolina y el cepillo de dientes y los trapos dale q te pego a la tapa de balancines y viene un amigo mio con su coche y me dice pq no le das un manguerazo con gua a presion y jabon??? yo dubitativo y a regañadientes le digo bueno... total le damos el lavadito el motor queda impoluto, precioso, brillante... lo tengo arrancado 15 minutos y de p. madre no fallaba.

Paro el motor, y empiezo a comprobar q la alarme funcione bien y funciona bien, con un foco (ya era de noche) miro a ver si encuentro el respiradero del TXB y no lo veo, pa variar.

Mi amigo se va, y me quedo yo solo, y le doy al arranque y q no arranca, asi un par de veces y bombeando el acelerador consigo arrancarlo a 3 cilindros, ando 2 metros y se me cala, consigo salir de la gasolinera a regañadientes y se me vuelve a parar en el carril de salida de la gasolinera.

De repente lo vuelvo a arrancar y se produce, HORROR! se me queda encendido el chivato del 4x4, no puede ser, me pongo nervioso, no veia nada era de noche, no se donde esta ubicado el 19 en la caja de fusibles, yo q me entra un miedo en el cuerpo.... llamo a mi amigo y viene y me dice bueno tenlo arrancado a q se seque todo q ha debido entrar agua.

Lo paro y vuelvo a arrancar y SIII se apaga la luz despues del chequeo... ahh, alivio, menos mal q ya no se enciende.

El coche recupera el ralenti estable y comiendo la marcha, y al pasar de 4000 rpm (estaba probando el coche) me da tirones, y yo asustado, miro el cuadro y ninguna luz encendida, buena señal, me doy una vuelta grande por la m-40, Vallecas - Parque de las Naciones - Leganes - Vallecas, en la m-40 el coche deja de fallar y ya va correcto, voy a 160 y de repente un dominguero con su bmw 320 d guarro se me mete al carril de la izquierda de repente, el pavimento mojado y yo le doy el pisoton al freno, he tenido suerte no ha pasado nada, le pongo a parir cuando llego a su altura y sigo mi camino.

Yo estaba atacado de los nervios, pero mi consuelo el coche ya va bien del todo y no se enciende ninguna luz.

Llego a mi barrio, callejeo un poco por ciudad, y meto el coche al garaje, me espero 10 minutos a q salte la 2º velocidad del electro, y salta se baja a 90 º otra vez, bien vamos bien, paro el coche, lo arranco a la primera, y repito la operacion 4 veces, las 4 veces arranca correctamente.

Mañana llevare el coche a mi taller y le exigire a mi jefe q na mas abrir meta la maquina de diagnosis a mi coche y a leer el fallo del 4x4 q me dio.

Un consejo, si quereis lavar el motor, con trapos y desengrasante a mano, no useis agua a presion... es un consejo, por experiencia...

Un saludo compañeros.

DeBuSy
12-12-04, 21:53
Lo que tenias que haber echo despues de lavar el motor era soplar con una pistola de aire(como la de inflar las ruedas en las gasolineras)todas las conesiones eletricas, desmontar la tapa del delco y soplar bien hay,
En fin soplar bien todo el motor asta secarlo, de esa manera puede que te falle al encenderlo la primera vez, despues te seguira normal.

Salu2

Srg_turbo
12-12-04, 22:24
si pero era ya de noche y estaba casi lloviendo, y no cai en lo de darle con la manguerita de hinchar las ruedas de la gasolinera...

Pero bueno q ya no se me ocurre hacer lo mismo

customizing
12-12-04, 22:48
Uix uix uix.... menos mal q los chiquitines suelen portarse bien...
Jajajaja... menudo susto pero hay q alegrarse q todo anda como antes!!!
Yo de momento no lo e lavado nunca.. se lo digo a mi mecanico q si pasa algo... YA SE APAÑARA EL!!!
Aunq me comentaban d que lo hiciera yo tapando con bolsas ciertas partes importantes del motor... pero q va q va... total... con mi BUJIAS "Mecanico" hay confi y no le cuesta nada darle un lavado cada x tiempo (q es bastante).
Andar con cuidado señores IMPOLUTOS!!! :D :wink:

Srg_turbo
12-12-04, 23:15
Lo suyo seria tapar distribuidor, boninas, alarma... cosas electricas q se sepan con el agua se joden...

customizing tu mecanico lo hara bien, no sera tan chapucilla como yo, el lo petroleara vaporizandolo no con agua a presion... jejejeje

customizing
12-12-04, 23:24
XDDDDDDDDDDD :wink:
eeeeeeee..... para nada chapuziyas... eres un alumno de esta vida!!!
Recuerda!!! Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo!!!
JOE!! q inspirao toy esta noxe!!! 8)
Salu2

talaveracalibra
13-12-04, 11:25
Sobretodo el distribuidor hay que tapar, tambien la bobina.

A mi me gusta llevar el motor limpio,por estetica y por que las averias las detectas rapido,sin dudas,peridas de agua, juntas de aceite,etc,etc

joril74
13-12-04, 17:46
Pues nada, yo muy de vez en cuando con agua a presión. Tapo con una bolsa la bobina, la alarma y procuro no enchufar la manguera sobre las partes eléctricas.
Después, engraso (con grasa de spray) los bornes de la batería, y voy secando con una balleta.

Y éste es el resultado
http://personales.ya.com/gsi2k/clubgsi/joril74/5.jpg

Después de vez en cuando, una balletita y a limpiar la tapa que pone ecotec y esas cosas.

Tiene la ventaja de que con el motor limpio, el aire que entra de fuera es más limpio.

un saludo
Jorge.

K_V6
13-12-04, 21:32
Ummmmm, mi idea es:

No lo he limpiado asi nunca, claro asi estaba de polvo el jodio en la kdd kien lo viera q lo abri poco por eso. No, pero soy mas partidario de no enredar con likidos pero en caso de hjacerlo. Agua a presion, importante q sea caliente mejor q mejor, ya q se secara mas rapidamente. Siempre ayudarle a secar con aire por supuesto. Venga si me kedo cali kito tapas limpio bien os enseño y pinto la tapita de algun color guay, jajajajjajajja

Srg_turbo
13-12-04, 21:34
ese 1.6 16v es muy buen cuidado, tenemos uno ahora en el taller al q hay q cambiarle alternador, pq da exceso de voltaje y supera los 17 v!!! y el sensor de cigueñal falla...

K_V6
13-12-04, 23:15
Joe 17V jajajajajja, q barbaridad supongo q se habra ido el regulador no? No el alternador entero...

Srg_turbo
14-12-04, 21:49
eso mismo le dije yo a mi jefe y el me contesto: ya pero el alternador esta cerrado y no se puede desmontar el regulador....

Yo me he dedicado hoy a quitar el alternador....y a sustituirlo.