PDA

Ver la versión completa : Antena del coche



dcelso
12-12-04, 12:40
Hola a todos,
quisiera saber si es posible ponerle a mi coche una antena no telescópica en el techo, actualmente lleva una antena telescópica en el capó al lado del acompañante. Mi coche es un opel kadet beauty 5 puertas.

Si es posible podría explicarme como llevarlo a acabo.

almejiego
12-12-04, 13:23
tan facil como poner un cable de antena desde la radio al techo, pasando por el montante delantero. tendras que destapizar el techo y hacer un agujero en la chapa donde quieras ponerla. acuerdate de sellarlo bien con una goma tipo arandela o silicona, o las dos cosas, para no tener goteras. no se como se desmontara el techo del kadett, pero en estos coches que son como de lego no creo que sea complicado
un saludo

customizing
12-12-04, 14:01
Pues si... tal y como lo as comentado "almejiego"
Y el techo... pues tiene su paciencia...
Comencemos de delante a atras:
QUITAMOS:
1.- Plasticos laterales del cristal delantero.
2.- Parasoles delanteros y sus soportes y la luz superior.
3.- Quitamos manetas interiores delanteras.
4.- Quitamos gomas de las puertas delanteras.
5.- Quitamos manetas interiores traseras y "despegamos" los platicos superiores del marco de la ventanilla (van con grapas). Despegamos no quitamos... si los quitamos trabajaremos mejor pero sera mas faena.
6.- Quitamos plastio superior trasero (donde solemos poner la luz de freno)
7.- Hacemos un ligero movimiento con todo el techo de derecha a izquierdas para desencajarlo de los plasticos superiores y lo sacamos x detras (maletero abierto)

almejiego
12-12-04, 17:51
entre las dos respuestas vas a tener CERO problemas.
lo del techo parecia mas complicado a simple vista, pero todo es paciencia

dcelso
12-12-04, 20:47
Gracias,
por cierto qué kit de antena puedo ponerle?

customizing
12-12-04, 23:09
ufffff... supongo q ira a gustos...
Yo optaria x desguace y obtener alguna de un modelo q kede BIEN en tu peke!!
Las mas conocidas de Golf o Astra... pero si quieres ser original... busca.. busca y veras lo q encuentras!!! jejeje :wink: