PDA

Ver la versión completa : dos dudas



edus
11-12-04, 17:50
bueno, la primera es saber si pasa algo porque un altavoz este en contacto con la chapa del coche, por la parte trasera donde el iman, y la segunda es si pasa algo si te equivocas en cual es el positivo y cual el negativo :oops:

joril74
11-12-04, 17:58
Buenas Edus

Dentro de mi ignorancia:
1.- Creo que los altavoces no tienen polaridad, es decir es indiferente
2.- No es bueno para la calidad del sonido. Por ello, por ejemplo, para las puertas delanteras del astra venden una especie de separadores, para que el imán no toque con la chapa.

A ver que dicen los entendidos

un saludo
Jorge

almejiego
11-12-04, 20:14
los altavoces si tienen polaridad, se miraba con una pila, se conecta el positivo de la pila a un cable del altavoz, y el negativo al otro. si la campana del altavoz sale hacia afuera, el que esta en el positivo ees el positivo, y si se hunde hacia dentro, al contrario.
pero yo asi nunca lo he mirado. mas facil es ponerte y escucharlos (la pareja) con mucha atencion, y jugando con el balance ver si el sonido es igual en los dos o distinto. si es igual, los tienes conectados a la misma polaridad.
luego cambia los cables del altavoz para ver de que manera suena mejor, con un sonido mas definido.
al tenerlos conectados al reves romperse no se rompen, pero el sonido ees mas apagado, se cambia la polaridad para ponerlos al reves.
respecto a lo de la chapa, ni idea, pero lo unico que te puede dar son vibraciones o alguna derivacion de corriente, con lo que perderas potencia de sonido. te recomiendo que los separadores los compres en tiendas tipo feuver o norauto o de esas, que valen 6€. en una tienda de car audio valen 30€!!!!!!!!!!!

pedro_vauxhall
11-12-04, 21:30
Almejiego estoy contigo en la teoria xo no en la practica. Edus haz lo de la pila y busca el positivo como bien te ha dixo Almejiego, si sale la membrana hacia afuera esq lo tienes bien conectado :wink:

LOLO
11-12-04, 21:59
Tienen polaridad como ya se ha dicho, la forma más rapida para idenficar el positivo, es lo de la pila. De todas formas algunos tienen 2 tipos de terminales distintos para el + y -.

Con respecto al chasis ( iman ) por el no circula ningun tipo de corriente ni nada por el estilo, ya que la "chicha" va por la bobina que es interna,. Lo unico el tema vibraciones, vamos como si quieres pegarlo con el iman a la chapa del coche...pero vamos que no creo que disminuya el campo magnetico del iman, y esto influya negativamente en el desplazamiento de la la bobina, lo unico, vibraciones.