PDA

Ver la versión completa : Alternador K.O.



PoLoP
10-12-04, 14:15
Buenasss, ya sabreis q se ma petao el alternador, bueno pos como q paso d ponerlo en la opel (tengo 55mil razones por ejemplo xD), me gustaria saber como montarlo ya q no tengo ni papa. Haber si alguien me puede pasar algo d info del TIS ya q yo no lo tengo, por si viene algo d como montarlo ok? Esta tarde llamare a la TORRE haber si tienen uno por ahi pa pillarmelo y poder montarlo, saludo y gracias.

joril74
10-12-04, 14:29
Buenas Antonio

Antes de irte de desguaces, pregunta en una tienda de recambios por el precio de uno remanufacturado.

Uno nuevo te puede costar entre 300 y 480 euros, y uno remanufacturado, puede salirte por 60-90 euros y con garantía.

El saber este precio te sirve para tener una orientación de precio a la hora de ir al desguace, y saber si te merece la pena uno de desguace, que puede estar peor que el tuyo.

Has revisado las escobillas de tu alternador, que no sea sólo eso. Yo no sé como hacerlo, pero he oido que a veces sólo es cambiarle las escobillas

suerte con la búsqueda
Jorge

PoLoP
10-12-04, 14:35
Por uno d esos en la opel me claban 190€ mas iva, y con los 100€ d mano d obra = 55 mil razones pa no ponerlo alli, d toas maneras voy a preguntar a un amiguete q lleva un taller aber q me dice por el tema d las escobillas q me as sugerio mas q na, ya pensaba en pillarlo entero por si las moscas, pero aun asi, sigo sin saberlo montar

joril74
10-12-04, 14:41
Yo en lo del montaje no puedo ayudarte pq no tengo ni idea. Sé que en determinados coches es "bastante fácil", pues tan sólo hay que soltar la correa del alternador, soltar los soportes del alternador, sacarlo y poner otro y finalmente volver a poner la correa del alternador.

Esta es la teoría que creo que sirve por ejemplo para un corsa GT, ahora bien, para el resto....

Preguntalé al mismo al que vas a preguntarle lo de las escobillas.

A mi padre le salía por 60-90 Euros el alternador de 70A del R21, el del R-21 Turbo que era de más amperaje era algo más caro.

un saludo
Jorge

pedro_vauxhall
11-12-04, 01:24
Buenas Antonio. Tiene razon Jorge, antes de nada comprueba todos los puntos del alternador. Yo desmontarlo no se, xo una vez desmontado siq te podria exar una mano haber si las escobillas estan bien, el puente de diodos, inductor, inducido,...
Ahh loq te decia Jorge era q buscases uno manufacturado xo fuera de la casa Opel (Rec Mostoles, Rep Ramirez,.. :wink: )

Srg_turbo
11-12-04, 01:33
antes de comprar, mira las escobillas como te han dicho y mira el regulador q funcione... llevalo al mecanico y q te lo compruebe... Es una idea, pero q vamos q yo si puedo te ayudo a montarlo el nuevo q compres, yo soy de Madrid si eres de por aqui... sin problemas

K_V6
11-12-04, 15:07
Bueno pos desmontar y montar en tu coche me creo q no es complicado para nada. Simplemente el alternador hara de tensor creo. Tendras q aflojarle el tornillo q lo amarra al soporte q este a su vez esta fijado al bloke del motor. Sera un tornillo largo, con una cabeza no se, por decir algo sera de 17 o 15 o por ahi. Despues de flojo este, simplemente tendras q aflojar el otro punto de apoyo q le keda q supongo q ira fijado a una especie de corredera en la cual tendra un margen para tensar la correa.

Una vez flojo este si no esta mu agarrado veras q por la tension de la corre se mueve, pos solo tendras q sacar la correa de su canal y kitar por completo el tornillo q t he comentado antes. Va a justado al soporte kiza t cueste un poco de palanca o unos tokecitos el sacarlo de su sitio. Pero bueno, por lo general teniendo sito no suele haber pegas, se hace bastante bien.

Perdona se ime ekivocado en algun punto, pero no me se de memoria como va escatamente comolocado ni donde, pero mas a o menos los pasos a seguir son esos. En caso de q el tensor no sea el alternador, deberas buscar el encargado de dar tension soltarle pa q la correa se libere y hacer lo mismo q lo q anteriormente he comentado

PoLoP
12-12-04, 05:47
D momento voy a esperar asta el lunes pa hablar con mi compi ya q ta ilocalizable por el momento, ya os contare pero grasias d tos modos por las molestias