PDA

Ver la versión completa : Problemas con el escape y catalizador.



alcubo
09-12-04, 23:03
Hola a todos. Hace unos meses que el Vectra anda haciendo un ruido un tanto molesto. En junio o así me cambiaron el colector en la Opel porque decían que estaba rajado, pero el tema del ruido no mejoró.
Hace unos días he vuelto a llevarlo y me comentaron que tenía tocado el primer tramo del escape o algo así, pero que no se podía cambiar solo, si no que implicaba cambiar catalizador, que también me dijeron que estaba un poco tocado... :roll: El tema está en que me dijeron que no merecía la pena cambiarlo de momento porque es bastante pasta, y mejor esperar hasta que tenga que pasar la ITV. Pero es que el ruido cada día va a más, y sobretodo en frío, la verdad es que parece un tractor... :?

El motor es un X20XEV y tiene ahora mismo 119.000km y 7 añitos y un par de meses... Como lo véis? :roll:

Irmscher_Vectra
11-12-04, 03:48
describenos un poco mas el ruido.
Notas que te gaste más el coche?
Diste algún golpe al catalizador, como por ejemplo en un bordillo o algo asi?

No se chico....si es un tintineo como dentro del tubo, es que el catalizador esta roto por dentro.
Si el ruido es de escape, como si los gases se escaparan, bien puede ser que haya algun tramo suelto o picado.

Los talleres no lo saben todo...desgraciadamente no se les puede hacer mucho caso, lo digo por tus colectores.

K_V6
11-12-04, 16:29
TEma complicado de diagnosticar sin verlo. Mira a ver si puedes buscarte algun sitio en el cual puedas meterte un poco debajo del coche y escucha. Si es fuga con la mano cerkita del tubo pasala por donde parezca q suene. Si notas fuga de ahi vendra el problema. Aunke si es muy molesto supongo q sera q tendras alun tramo roto y este fugando una gran cantidad de humo por ahi.

Como es el ruido, ha escape roto q suena muy fuerte y no mu bonito q digamos? Chapas sueltas como si pegaran entre si chapas????

alcubo
11-12-04, 20:43
Si, a ver, cuando lo miraron en la Opel, me dejaron pasar para que viera como salía aire del tramo que está mal del escape, y efectivamente salía. Está claro que el ruido es de ahí. Y luego en frío, algunas veces suena eso que describís como chapas sueltas que chocan unas contra otras, lo que supongo que será el catalizador... :roll:

El tema es que no se exactamente por lo que saldrá cambiar todo, pero está claro que poniendolo en la Opel con repuestos originales saldrá mucho más caro... Creeis que merece la pena? :roll:

Gracias! :wink:

cicli
11-12-04, 21:27
Te dicen ahora que esperes porque primer tramo y catalizador son caros, ¿y sin embargo ya te cambiaron colectores sin resultado? Pero si cuestan una puñetera pasta... No me cuadra.

Saludetes.

alcubo
11-12-04, 22:58
Te dicen ahora que esperes porque primer tramo y catalizador son caros, ¿y sin embargo ya te cambiaron colectores sin resultado? Pero si cuestan una puñetera pasta... No me cuadra.

Saludetes.
Pues si, eso me han dicho, y cuando pasé la revisión, en junio-julio, cambiaron el colector porque decían que estaba rajado, y en la revisión del año anterior también tuvieron que cambiar varios espárragos del colector o no se qué, así que estamos apañaos... :?

La cuestión es que ya van varios años que el coche no suena fino, fino, y en los últimos meses ha pasado de no sonar fino a sonar ya a tractor... :(

cicli
12-12-04, 11:18
Por curiosidad, ¿cúanto te cobraron por los colectores?

Saludetes.

K_V6
13-12-04, 00:27
Bueno, hoy en dia los catalizadores tb los venden de sustitucion, vamos, fonos, walker etc...

Siguen siendo caros pero se alejan bastante de las 100 mil de las q vale el original

alcubo
13-12-04, 18:06
Por curiosidad, ¿cúanto te cobraron por los colectores?

Saludetes.
Pues con mano de obra y tal, la sustitución del colector creo que fué en total unos 300 y pico euros.

K_V6, 100 mil pelas vale el catalizador original???? :shock: Joer, entre eso, mano de obra, etc, casi me vale más tirar el coche... :? :? :?

Sabéis de algún catalizador de esas marcas que se han dicho u otras que sea considerablemente más barato y la calidad sea decente??? Es que gastarse más de 600€ en un coche con 7 años y que no se lo que durará, me da una cosa.... :? :? :?

Gracias! :wink:

Irmscher_Vectra
13-12-04, 22:15
Ya te ha dicho Alex las marcas. Fonos, walker,, etc....

Pregunta en tiiendas de recambios, como las que pone VALEO por fuera y son verdes.

Suerte!

K_V6
14-12-04, 00:23
Posn ot dire el precio esacto xq no lo se pero me suena q menos de la mitad. Calidad, bueno la q dan estos fabricantes

alcubo
14-12-04, 00:28
Posn ot dire el precio esacto xq no lo se pero me suena q menos de la mitad. Calidad, bueno la q dan estos fabricantes
Hombre, pues si el precio es menos de la mitad, yo creo que merece la pena siempre y cuando la calidad no resienta demasiado... :roll: Preguntaré en un taller que tengo cerca de caso, el típico taller de barrio de toda la vida, y a ver que me comenta...

Muchas gracias! :wink:

Irmscher_Vectra
14-12-04, 02:27
Y has pensado o probado en desguaces?

Suerte :D

K_V6
15-12-04, 01:30
Mira pos ahora q me acuerdo y por eso t lo pongo. pregunto mi compañero por el catalizador de un C20NE para astra y creo q le dijeron unos 240€

alcubo
15-12-04, 11:15
Mira pos ahora q me acuerdo y por eso t lo pongo. pregunto mi compañero por el catalizador de un C20NE para astra y creo q le dijeron unos 240€
Gracias! :lol: :wink:

La semana que viene a ver si me pongo en serio a preguntar y a ver si en Navidades me animo a cambiarlo... :roll: :wink:

Davix
15-12-04, 16:38
mi vectra tambien "chatarrea" por debajo cuendo le pego acelerones. supongo q sera el kat, pero no pienso cambiarlo hasta q se joda del todo,porque a pesar de los ruidos, los niveles de gases que emite el escape son perfectos (segun pruebas del CDV)

alcubo
16-12-04, 00:49
mi vectra tambien "chatarrea" por debajo cuendo le pego acelerones. supongo q sera el kat, pero no pienso cambiarlo hasta q se joda del todo,porque a pesar de los ruidos, los niveles de gases que emite el escape son perfectos (segun pruebas del CDV)
A mi los de la Opel me dijeron así a ojo que antes de pasar la ITV tendría que cambiarlo, pero como no comprobaron niveles ni nada, a saber... :roll: :roll: :roll:

Lo has metido en el banco de potencia del CDV, Davix??? :roll: :roll: :P

K_V6
16-12-04, 02:04
Q motor era tu coche DAviz q no recuerdo?

Irmscher_Vectra
16-12-04, 02:31
Un X16XEL de 101 cv.

le dió 98 en el banco <-----genial!!!

Que nos cuente el más, inclusio que abra un post sobre ese motor en el vectra, no?

K_V6
16-12-04, 21:18
Anda como el de mi viejo. Bueno el de mi viejo es el Z16XE, pero vamos. Anda mu bien tio.

Joer y q km has hexo pa destrozar catalizador paisano

alcubo
16-12-04, 23:16
Anda como el de mi viejo. Bueno el de mi viejo es el Z16XE, pero vamos. Anda mu bien tio.

Joer y q km has hexo pa destrozar catalizador paisano
Pues este fin de semana hará 120.000km... :roll: :roll: El jefe de taller de la Opel me dijo que Opel dice que hay que cambiar catalizador a los 80.000, pero que como suelen durar más y es una cosa cara no los cambian hasta que no cascan... :? :roll:

Irmscher_Vectra
17-12-04, 05:45
Yo tengo uno de repuesto con 160.000 kms y está perfecto!!!
El mio tiene ya 100.000 y de humos esta en su punto.

Para ahorrarme el cambiar catalizador y dejarme esas pastas gansas....casi que me haré una cañería directa como K_V6...jejejeje neSeCito datos precisos Alex....abrimos un post en mecánica a tal efecto???

Alcubo, suerte, y espera a que ya sea irremediable el cambiarlo...nunca se sabe que puede pasar.

alcubo
17-12-04, 11:02
Yo tengo uno de repuesto con 160.000 kms y está perfecto!!!
El mio tiene ya 100.000 y de humos esta en su punto.

Para ahorrarme el cambiar catalizador y dejarme esas pastas gansas....casi que me haré una cañería directa como K_V6...jejejeje neSeCito datos precisos Alex....abrimos un post en mecánica a tal efecto???

Alcubo, suerte, y espera a que ya sea irremediable el cambiarlo...nunca se sabe que puede pasar.
A qué te refieres con eso? :roll: Es que tenía pensado cambiarlo estas navidades, más que nada por acabar con el molesto ruidito que hace la fuga en ese tramo del escape... :? :roll: :roll:

Davix
17-12-04, 12:39
Mi Vectra tiene casi 140.000 KM en 8,5 años.
Me he sorprendido de lo perfecta que salio la prueba del CDV, el motor funciona a pleno rendimiento y de gases está genial, con el katalizador de serie. El unico fallito que tiene el motor (como el de la mayoria de Opels) es que quema aceite cuando pasas de 3500 RPM, pero vamos, lo que quema es un litro cada 1000 KM.

A ver si tengo tiempo y escaneo las graficas y me hago algunos bricos de pijaditas varias para el Vectra B.

Un abrazo

Irmscher_Vectra
17-12-04, 15:23
Yo que sé alcubo....imagina que l epones el catalizador y tan guay...y al dia siguiente puess......que dios no lo quiera...te das un piño y a tomal pol culo el coche :D

Lo que te quería decir es que si te tienes que gastar la pasta en eso, que sea lo más tarde posible, cuando ya no haya más remedio....

Alguien sabe lo que puede pasar si el catalizador se rompe y se funde? obstruirá los gases de escape y se parará?? o afectará a la junta de culata por la presión???

K_V6
17-12-04, 23:00
Isma para q kieres abrir un post en mecanica????? Si esto es sencillo, cortar y soldar, jajajajajaja

A eso q comentas de fundirse no lo se como oxtias paso pero a un compañero con un Astra C20NE llego tal punto q ni arrancaba. Sorpresa la mia cuando le kitan el catalizador y tachannnnnnnnn arranca. Era por culpa del catalizador. No se como oxtias estaria por dentro pero supongo q seria xq no permitia darles salida a los gases de escape.

Por cierto le da tirones en frio. Bujias, cables, pipa, tapa de distribuidor nuevo, todo de la opel original. Sensor de temperatura ok. Filtro de gasolina con menos de 20 mil. Lambda nueva y sensor de RPM idem. Keda comprobar rampa de inyectores solamente creo. No se me ocurren mas ideas. Me han llegado a decir q podria tener hasta carbonilla en la culata pero no se, me parece raro, se podria kitar con una buena cabalgada q ya se ha dado

alcubo
24-12-04, 12:51
Os cuento... Lo estuvo mirando un mecánico de confianza, y por lo visto el catalizador está perfectamente, el problema es que la fisura en el escape está en el mismo tramo que el catalizador. La solución: pues en vez de cambiarlo, repararlo. Por lo visto tiene un tío que se dedica a soldar escapes y tal, y quedan bastante bien, así que de momento, mientras el catalizador aguante, eso es lo que haré... :wink:

Irmscher_Vectra
24-12-04, 18:07
Os cuento... Lo estuvo mirando un mecánico de confianza, y por lo visto el catalizador está perfectamente, el problema es que la fisura en el escape está en el mismo tramo que el catalizador. La solución: pues en vez de cambiarlo, repararlo. Por lo visto tiene un tío que se dedica a soldar escapes y tal, y quedan bastante bien, así que de momento, mientras el catalizador aguante, eso es lo que haré... :wink:
ves como al final los de la Opel siempre quieren ganar pasta....son unos putos CAMBIAPIEZAS...de mecánicos nada.

Yo mi coche siempre a un taller de confianza....si esq hace falta llevarlo claro, sino, uno mismo con mi mecanismo.

K_V6
28-12-04, 01:28
Di q si Isma, mi mecanico es precisamente ese. Yo mismo, con mi turismo. Juas,

alcubo
02-01-05, 00:22
Bueno, pues ya está arreglado, y perfecto! :P Aunque el X20XEV nunca ha sonado del todo redondo, puesto que he oído unos cuantos más, ya suena a gasolina, y no a casi diesel como antes... :lol: Así que me he ahorrado un pastón, y mientras aguante el catalizador, pues estupendo.

Gracias y un saludo a todos! :wink: