PDA

Ver la versión completa : Hola soy nuevo y… no tengo un Opel pero tengo un Saab



Saabñeco
09-12-04, 18:01
Hola soy nuevo y… no tengo un Opel pero tengo a un primo cercano. Un Saab. Para más información es un 2.2 TID. Motor construido, como los de Opel 2.0, 2.2 y 3.0 en Kaisserslautern por GM-Powertrain. Buenos motores los de Opel a pesar de que algún mentecato diga que no lo son.

Hace tiempo que “os echo un vistazo” pero hasta ahora no había entrado en los foros. Ahora me he decidido ya que un compañero mío vende un Vectra 2.000 y como él lo de Internet no lo “maneja” muy allá pues me he ofrecido a poner un mensaje por él en vuestro foro de ventas.

La verdad es que vivo rodeado de usuarios de Opel ya que todos mis compañeros tienen uno… o dos.

Yo, soy socio del Club Saab España y tenemos también nuestra página web: www.clubsaabespana.com .

Allí, en nuestra página, discutimos de mecánica, damos apoyo técnico, tenemos foro de compraventa, foros por modelos, preparamos concentraciones, etc.… vamos, como vosotros.

Me parece fantástico que haya un sitio para los amigos de los Opel. Creo que Opel es una gran marca, con excelentes motores y que ha sido vilipendiada de mala manera. A ver si entre todos la levantamos un poco.

Por cierto, que tal vuestra relación con Opel España?. Nosotros con Saab España… mejor ni hablamos

Saabñeco
09-12-04, 18:29
Ah!, por cierto… tranquilos, se lo ha cambiado por un Vectra 2.2 TID de los actuales. Le va de maravilla. Tengo varios compañeros que han cambiado su Opel por un Vectra de los nuevos y están muy, muy contentos. :wink:

Juanjo
09-12-04, 18:42
Hola!!! pues por lo visto sí tienen algunas piezas en común los Saab y los Opel, porque cuando tenía el Vectra CD leí que el chasis se empleaba en no se que Saab también!

Espero que te veamos por aquí a menudo, disfruta!

Saabñeco
11-12-04, 07:25
Hola!!! pues por lo visto sí tienen algunas piezas en común los Saab y los Opel, porque cuando tenía el Vectra CD leí que el chasis se empleaba en no se que Saab también!

Espero que te veamos por aquí a menudo, disfruta!

Sí, en el Saab 900 GM (el que es parecido al 9-3 Clásico).

Creo, si no me equivoco, que se fabricaron Calibras en Suecia (Trollhättan) además de en Rüsselsheim, no?. Alguien me puede decir algo al respecto. A mi me han dicho que sí pero tengo la duda. :?:

joril74
11-12-04, 10:13
Bienvenido a esta gran familia

Yo debo decir que el nuevo Saab 9-3 con acabado deportivo es simplemente PRECIOSO.

Te dejo un enlace a un post recopilatorio de los temas más interesantes.
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=5648&sid=0dea02f22ea5442475b3fc6035b7a2b7

Espero que disfrutes y hagas buenos amigos por aqui. Y quien sabe, en un futuro podríamos hacer una KDD conjunta entre clubs no? OPEL-SAAB

un saludo
Jorge

Saabñeco
12-12-04, 10:35
Bienvenido a esta gran familia

Yo debo decir que el nuevo Saab 9-3 con acabado deportivo es simplemente PRECIOSO.

Te dejo un enlace a un post recopilatorio de los temas más interesantes.
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=5648&sid=0dea02f22ea5442475b3fc6035b7a2b7

Espero que disfrutes y hagas buenos amigos por aqui. Y quien sabe, en un futuro podríamos hacer una KDD conjunta entre clubs no? OPEL-SAAB

un saludo
Jorge

Y yo debo decir, y no es por hacer la pelota, que el Vectra GTS es un coche de lo mejorcito que hay en el mercado. Si fuese VW, Audi o BMW lo pondrían por las nubes. Lo qué hay que aguantar!!!!.

Tengo varios compañeros que lo tienen y están muy, muy contentos. :lol:

Tractor
17-12-04, 05:59
Buenas

Bienvenido 8)

Yo aportando algo sobre el tema, la F-25 se dice que fué diseñada por la filial Saab y que luego fué pasada a opel y a sus vectras V6 :wink:

Aquí les dejo el link:
http://media.gm.com/division/2005_prodinfo/powertrain/transmissions/f35.htm

incluso se habla de una F-35 en los modelos más modernos de Saab

Un Saludo

KiLm3R
17-12-04, 12:36
Hola Saabñeco,

Perdona, no te había saludado, también ruego me disculpes por los mensajes del foro de Ventas del Vectra 2000 16v de tu colega...afortunadamente ya se lo ha quedado alguien del club...cosa que me parece fabulosa, porque el coche está precioso.

Que puedo decir yo de los elegantísimos Saab?? Pues solo tengo elogios.

Los 9-3 y 9-5 Aero, son...el máximo exponente de la elegancia...cuando tenga dinero y sea un Sr., hehehe, tendré una preciosidad de esas.

Los últimos modelos de Opel comparten algunos motores con los Saab, como el 2.0 16v Turbo de 170cv´s que monta el Vectra C y el Astra H.

Bueno, bienvenido y disculpa por lo del foro de ventas.

Alex.