Ver la versión completa : Tapizado
A ver... alguno teneis tapizado el coche en cuero (polipiel,fundas... todo vale xD) ???
Es q tenia pensado poner los asientos en condiciones y he estado por ahi viendo y eso... y lo mas economico serían las fundas en polipiel q estan ahora muy de moda pero no se si quedaría bien del todo.
Alguno q pueda orientarme un poco al respecto??? Y hablando de colores... me gustaría ponerlo en gris clarito como el color del techo, pero ya no se si entero en gris o mezclarlo con el negro.
Admito toda clase de ideas y propuestas.
Hola que tal.
Yo te puedo decir que las fundas de polipiel que ponen aqui en madrid para tus asientos y los mios tb con orejeras, se arrugan en el asiento y en el respaldo y personalmente para mi gusto quedan muy feos, eso si te hacen cualquier cosa, cualquier color, todo seria cuestion de verlo, a ver si cazo algun kadett que lo lleve y le saco una foto.
A mi me los tapizara mi madre, bien hecho.
Buien tapizado? en cuero del guapo?(o algo que se le parezca más que lo que utilizan para hacer las fundas esas fomosas)
Como cuanto costaria, incluyendo paneles de puertas para un vectra b del 99???
bueno a mi me los tapiza con cuero, lo pago yo todo, ella solo me lo hace, es modista y profesora de corte y confeccion, todavia no he preguntado cuanto me cuesta el cuero, pero date cuenta que yo le subire los asientos a casa, ya os enseñare cuando me lo haga como keda y le puedo comentar negocios a mi madre jeje, le dire de paso que haga unos patrones de los asientos si puede.
Entonces las fundas esas kedan mal ,se arrugan y se notan q no encajan bien no? puff .Y si te cosen esas fundas al asiento??? kedarian un poco mejor no? Es q para q quede mal... mejor me gasto el dinero en otra cosilla, :( ya q me habia hecho la idea...
A mi es q me habian hablado que kedaban wapas y bueno no se... q no era cuero del bueno pero q tmpoco eran malas del todo como algunas q he visto por ahi con tribales y esas cosillas .
si las coses al asiento seria otro cantar xq entonces ya no se arrugan donde yo te digo, por lo demas tienen muy buenos acabados.
Irmscher_Vectra
08-12-04, 00:04
Osea, que te refieres a que los asientos con mucha orejera quedan poco tensos y por eso se terminan arrugando, no?
Supongo que lo de coser será coser directamente a la tapicería original del coche, no? por las zonas que no queda tenso, meter unas puntadas de seguridad, no?
Pregúntale a tu madre como se hace, si con una aguja curvada o como por favor, y que hilo utilizar ;) muchas gracias!!!!
Saludos!
Isma
Isma te comento lo que me ha dicho mi madre a tu pregunta.
Pregúntale a tu madre como se hace, si con una aguja curvada o como por favor, y que hilo utilizar muchas gracias!!!!
Me ha dicho que se hace con aguja curvada de tapizero o zapatero como tu bien has dicho, y el hilo que el que ella utiliza cuando hace esas cosas es hilo de torzal de la marca Gütermann (para ella el mejor pero habra otras marcas) pero tambien lo puedes hacer con algodon de tejer, me ha dicho que si lo pones doble entonces si que triunfas.
Tambien me ha dicho que en madrid en la calle pontejos hay varias tiendas de todas esas cosas buenas y que hay lo tienen todo.
Espero haberte ayudado
Un saludo
César.
Irmscher_Vectra
08-12-04, 16:25
Me ha dicho que se hace con aguja curvada de tapizero o zapatero como tu bien has dicho, y el hilo que el que ella utiliza cuando hace esas cosas es hilo de torzal de la marca Gütermann (para ella el mejor pero habra otras marcas) pero tambien lo puedes hacer con algodon de tejer, me ha dicho que si lo pones doble entonces si que triunfas.
Mil gracias César!!
Tengo unas dudillas:
El hilo de torzal es grueso? lo hay de varios colores? lo digo porque no quiero que se vea el cosido, sólo que sea muy resistente. El hilo, si es fino, mejor, y si puede ser del mismo color que el tapizado nuevo...chulo chulo!!
Eso si, tu tapicería va a ser la mas wapa, eso seguro! Procura currarte una combinación de colores elegante. Pasa completamente de colores vivos (amarillo, azul, verde, etc..) Y quedate en la gama de los grises-negros ó el beige (siempre elegante)
Ya habré dicho por algun post que quiero una tapicería del color de los paneles de las puertas (gris medio) en el interior del asiento, y simil cuero en los laterales. También me procuraré el ponerle unos asientos del Vectra GT (super envolventes) al V6 al ser posible con regulación lumbar.
Gracias
Isma
Pues haber el hilo de torzal es muy resistente y no es grueso, x eso te comentaba lo de ponerlo doble pero normal es muy bueno, lo usan los tapiceros, tienes todos los colores que piensas y mas aun. de todas formas ve a cualquier merceria que lo tendran y lo echas un vistazo.
Tenia pensado tapizarlo todo en negro, nada de colores que quede elegante pero que pase desapercibido, nada de colores extraños.
Haber si os hago un croquis de tapizar un asiento que me enseñaron a hacer en la PSA de villaverde cuando curre alli, que tenia un compañero que era tapicero alli en la PSA y me dijo como se hacia.
Haber cuando puedo.
Saludos César.
Irmscher_Vectra
08-12-04, 17:12
Gracias César.
Mi otra pregunta es que si para tapizar "de verdad" un asiento, hay que quitarle la tela original. Supongo que si. Esa tela original, descosiéndola, nos puede dar un patrón bastante bueno, no?
Lo digo pq si lo hago con tiempo, me descoso la tela de los asientos del GT y lo intento......
Pero para coser la nueva tapicería supongo que habrá que dar puntadas especiales, como la doble o cosas así, para unir los bordes, para que quede profesional profesional...
Estará muy bien ese brico
mira isma, x ejemplo en mi astra los asientos traseros son como una funda, me explico: tiene la tela y alrrededor una goma que es la que encaja al asiento, el de astras es facil, probablemente le diga a mi madre que me lo cosa encima de la original para no tener que poner debajo de la piel una esponja, asi la tapiceria de atras me hace de esponja, los de alante va de otra forma, en el mio no lo he desmontado pero x ejemplo en el c3 que es uno de los que estuve liado en la PSA. va en dos partes el respaldo por un lado, que digamos es como una funda, pero la esponja que lleva el asiento detras tiene como unas lineas mas hondas que el resto de la esponja.
Pues la "funda" que montan en los asientos, cosidos ya antes tienen unas tiras de arriba a abajo que encajan en la hondura de la esponja y se tira de las tiras, (valga la redundancia) para que queden pegadas a los asientos.
Siento pero no se explicarme bien, lo se pero no se como decirlo, haber si lo desmonto y t lo explico graficamente.
Irmscher_Vectra
08-12-04, 20:27
Si, los del vectra también son así ;)
Si pudieramos adaptar la funda a lo que sería la tapicería....estaría genial (en los traseros claro) pq sino las gomas de las fundas se verían por detrás....aunque se m eocurre que por ejemplo, en el Vectra, la parte trasea de los asientos treseros lleva como una plancha fina unida al asiento con unas grapas negras. La cosa sería montar las fundas y luego con la planchita y las grapitas tapar y asegurar el montaje.
Para los Astras, seguramente que se pueda pillar esa plancha en un deswace y cortarla a medida para el Astra, las grapas grapan a metal, por lo que hacer los agujeros está chupao.
Ya os digo, que me rallo mucho, pero cada vez lo tengo más claro:
:arrow: Fundas simil piel por la parte exterior de los asientos, tela gris (o alcantara) en la parte donde asienta el culete jejejeje.
:arrow: cosido de las fundas al asiento (a conciencia)
:arrow: Ocultar las gomas con la plancha trasera de los asientos traseros
Solo me queda una dudilla: mis reposacabezas son con agujero, y ponerle fundas a estos reposacabezas...seguro que van con velcro y quedan janas janas. Lo suyo sería llevarlos a un tapicero....cuanto cobrarán???
César, te puede explicar tu madre como sería el tapizar los reposacabezas? sería muy complicado hacerlo yo mismo? es posible que sea muy dificil.
Los fabricantes de fundas me lo hacen tambien tapando el agujero pero para mi gusto perdería personalidad el asiento....un Vectra, reposacabezas de agujero jeejjeeej.
Saludos y gracias por aguantar mis tostones ;)
Isma te comento lo que me dijo mi madre cuando le dije lo de los reposacabezas, tu me quieres hacer currar de lo lindo, segun mi madre para hacer los reposacabezas hay que cortarlo de tal forma que se una en el interior del cuadrado como abrazandolo, y hay coserlo a mano, con paciencia.
Creo que eso kedaria mejor que te lo hicieran por el hecho de pilotar mas y tal, xq mi madre no se como lo hace pero oculta las costuras, pero claro eso con la maquina voy a comprar un par de metros de tela para que me haga los reposacabezas lo primero y haber como queda.
Asi veo como se hace y t lo explico un poco.
Irmscher_Vectra
08-12-04, 22:51
Joder mil gracias!!!!
Eso de coser sin que se vean las costuras....debe de ser chungo...
bueno, como es un proyecto de aqui a un par de meses, esperaremos a ver si hay mas gente que lo haya hecho el/ella mism@...
De verdad, perdona por ser tan pesado pero esq tiene que quedar mas bonitooooooo...
Las fundas de polipiel las e puesto yo me la hicieron a medida para el opel astra G sport perfectas ni arrugas ni nada desde agosto a ahora nada de arrugas y el coche lo utilizo todos los dias desde que las monté a ahora en dos colores le abre hecho unos 12.000 kilometros y perfecto de asiento de cuero viene una pega: los airbags de los asientos si saltan o no??? Las nuevas fundas de polipiel si estan preparadas para saltar. Mira esta pagina a ver que te parece: www.autotapizados.com
En esa pagina sale un astra coupe de escándalo ! asi es como me gustaría a mi tapizarlo, con esa mezcla de colores, pero claro.... eso no son fundas xDD y como q 600 euracos o más en tapizar el coche como q no, ainsss q envidia me dan algunas cosas.
Irmscher_Vectra
09-12-04, 00:42
Las fundas de polipiel las e puesto yo me la hicieron a medida para el opel astra G sport perfectas ni arrugas ni nada desde agosto a ahora
El Astra que tienes tiene los asientos muy deportios? es decir, tiene mucha orejera?
Los reposacabezas tienen agujero?
Una fotillos no nos vendrían mal si las puedes hacer ;)
Nos podrías decir dónde comprase las fundas?
Fué en Madrid? mas o menos donde está?
Gracias compañero!!
Irmscher_Vectra
20-12-04, 22:37
Bueno chicos, os pego aqui el mensaje que me han mandado desde un tapicero, al cual pedí información hace unos días.
Tapizados Millán
autotapizados@yahoo.es
www.autotapizados.com
Hola Ismael, perdona el retraso pero hemos andado con problemas informáticos.
El reposacabezas de la imagen en cuero 35 € cada uno, en pvc (polipiel, skay) 31 €. Siendo todos iguales.
Los asientos y puertas en cuero de automocion para primeros equipos para un vectra estarian en 1.320 € aproximadamente. Otra opción: Cuero-Pvc.
Asientos y puertas: Cuero en las caras (donde nos apoyamos al sentarnos) y pvc en laterales (resto de partes donde no tocamos al sentarnos) y puertas 12% aproximadamente menos que en cuero. Tendria que medir bien para asegurarte.
Todo en pvc 270-300 € menos que en cuero.
Los 4 paneles en cuero 150 € aproximadamente, en pvc 25-30 € menos. Las dos butacas en cuero 800 € aproximadamente.
Gracias por apreciar nuestro trabajo. Vuestra web esta muy bien, me he registrado como Millán, pasaré de vez en cuando a ver si hay algun problemilla que pueda solucionar.
Vuelve a consultar cualquier duda.
Un saludo, Paco Millán.
Irmscher_Vectra
20-12-04, 23:09
Son capaces de cosas como estas:
http://www.autotapizados.com/imagenes/r2.JPG
http://www.autotapizados.com/DSC08660.JPG
Irmscher_Vectra
28-12-04, 20:49
Buscando buscando ;) el tapizado que quiero para los asientos es este:
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/ventas/uploads/Irmscher_Vectra/Asientos.jpeg
Pero con los paneles de las puertas en vez de negros por dentro, grises de serie.
Que os parece?
Hola:
A mi me hicieron fundas para el astra gsi los de tapicería viguesa. las compré en norauto irún, aunque las venden en más sitios (tienda tuning.com en pamplona...).
Precio: 180 euros en corzo (imitación cuero).
La parte trasera queda genial, bueno, hay que saber colocarlos, jeje, can paciencia se consigue...
La parte delantera es una pena. El respaldo me ha quedado de lujo, pero donde me siento, las orejeras no dejan que se ajuste, y parece que el asiento es menos deportivo. La única solución muy eficiente es coserlo por las juntas, cosa que quería hacer, y estoy seguro de que quedaría impresionante, parecido a un tapizado.
Sí, merecen la pena estas fundas.
Los reposacabezas me los mandaron tapando el agujero. Bastente cutres por la parte de abajo, que van con velcro mal rematado, que no se ajusta del todo bien (tube que hacer apaños, vamos, una vez colocado, dar un par de puntadas para que quede mejor).
Intenté hacer lo del reposacabezas con agujero. Solté el tapizado de serie, corté por los patrones, cosí y... vaya chapuza, no había manera de encajarlo, todo mal hecho. Tenía que descoser para volver a coser, y al final, tener que coser (no poco) a mano... y... como que pasando...
Antes de enterarme de estas fundas, empecé a hacerme mis propias fundas (hice el asiento del copiloto (sin respaldo)) y no me quedo nada mal. Cosido al asiento y tal, quedaba muy bien ajustado, pero... 180€ y todo hecho...
Irmscher_Vectra
05-01-05, 16:25
Ya he comprado las fundas del color tal y como dije en mi anterior post. El esterior simil piel de alta calidad (textura y brillo curiosamente igual al salpicadero del vectra) y el interior de la misma tela que los paneles de las puertas) va a quedar muy conjuntada la nena!!!!
Jon, tienes razón en que quedarán un poco menos deportivos los asientos, pero yo me lo voy a currar y coser por las juntas al asiento. Tengo tiempo y lo intentaré. También intentaré hacerme unos reposacabezas con agujero. Si la cosa no sale bien y no me terminan de convencer los reposacabezas enteros, pondré unos reposacabezas de color gris igual al color que he puesto en el interior de los asientos (gris) ya que hay muuuchos Vectras en deswaces (incluso el mio los tiene) de diferentes grises, y es posible que queden bien.
lo que me gusta de los de agujero es que puedes ver mejor la parte trasera (yo tengo reposacabezas traseros) y las luces por la noche.
Solo una cuestion mas Jon: la parte del respaldo trasero que dá a l maletero está llena de gomas de las fundas? o queda igual que antes de llevarlas?
Estoy deseando tenerlas ya....10 diitas y las tendré!!! :D:D:D:D
Un saludo!!
Que tal chavales, haber si empiezo con el tema de el tapizado ya os pondre fotos de como keda, pero con estas fiestas y estas cosas no he podido ponerme todavia, y mi madre menos asi que haber si empiezo, inma unas fotitos cuando los pongas a ver q tal.
irmscher_vectra, por la parte del maletero queda fatal.
Gomas por todos lados.
O rehaces el maletero, o lo tapas con polipiel (cosida), y para juntar las gomas, pues también coses, en vez de usar los clips que traen.
En este link hay una foto, para que te hagas a la idea...
http://www.zonatuning.com/showthread.php?s=1bb5883e07241beb2f7f7c29a83c90b3&threadid=98166&highlight=monacor
Irmscher_Vectra
11-01-05, 10:13
irmscher_vectra, por la parte del maletero queda fatal.
Gomas por todos lados.
O rehaces el maletero, o lo tapas con polipiel (cosida), y para juntar las gomas, pues también coses, en vez de usar los clips que traen.
En este link hay una foto, para que te hagas a la idea...
http://www.zonatuning.com/attachment.php?s=6fcd7d3beae0538e7089c95fc45f1a85&postid=1114761
Me lo imaginaba...
Como solución, quitar el cartoncillo gris ese que llevan los asientos grapados por detrás, a lo que es la chapa negra lisa del chasis de los asientos.
Tensar ahí las fundas y cuando este colocada, entonces poner encima el cartoncillo gris y poner las grapas otra vez. Ya lo miraré, pero creo que funcionará, aunque sea haciendo nuevos agujeros para las grapas o incluso agujereando la parte de las fundas que se queda doblada.
Saludos!
Isma la tapiceria del kadett del socio, en beige y morado en asientos deportivosesta muy guapa, ha tapizado hasta el salpicadero y paneles de puerte... ha quedado de escandalo!!!!
Irmscher_Vectra
14-01-05, 12:14
Bueno chicos, he llamado a la tienda y ya me tienen preparadas las fundas.
Mañana a primera hora voy a ponerlas, y os cuento como están, ok?
Espero que queden chulas..!!!!!!!!
Irmscher_Vectra
18-01-05, 12:48
Pues me acerqué con Sanvi a lo de las fundas el sábado por la mañana....imaginaros estar a las 9 en punto en la puerta para ser el primero y no tener que esperar...
meto el coche en el garaje...empiezan a montar las fundas....y le digo al menda..."oye, estos reposacabezas no son los suyos, son demasiado estrechos" asi que se disponen a montar las butacas delanteras y el diseño no quedaba bien....no se ajustaba. De repente el menda me dice: estas fundas son para un vectra B Sport....se ha equivocado la fábrica...
Así que despues de disculpas y demases...hasta dentro de una semana anda..mínimo :(.
Las fundas son bonitas, y le darán un toque de exclusividad al coche por la combinación de colores....eso seguro!!!
ya os contaré.
Isma
Irmscher_Vectra
18-01-05, 12:55
Ah!! despues de ir a lo de las fundas, llevé a Sanvi a la kdada VAGclub.com/clubvwgolf.com en el kinépolis y estaban allí cambiando el tapizado original a un Golf. Me fijé que las fundas de origen llevan unos alambres que hacen que las formas del asiento sea más definida.
A ver si puedo aplicar las ideas a las fundas, coserles un alambre en vez de coserlas directanmente al asiento ;)
Saludos
Isma
Sobre los alambres, no será un trozo de cuero duro o plástico doblado y cosido? O no será doble costura?
Oye, si las fundas enviadas por equivocacion las van a tirar, diles que me las den, que les sacaré provecho ;)
¡Qué impaciencia...!
Como ya dije en el tema de neones, yo estuve mirando esta navidad para tapizar, vamos, más bien mi madre, jejeje, pa economizar, pero lo dejé para verano cnd esté en ksa x tiempo y dinero. Me salían las telas por casi 500€ sin puertas, eso sí, le subí el asiento a mi madre, sacó los patrones e hizo una funda de otra tela de peor calidad, como prueba, y ni se ha movido. Todo consiste en sacar bien los patrones para evitar tensiones q puedan producir arrugas, a parte de librarme de las gomas cutrillas cruzando el coche a diestro y siniestro. De paso os hago una pregunta, para las puertas, q es donde tengo más miedo, como se hace? quito el cutretapizado original y pego con cola de tapicero?? a lo q más miedo tengo es a las formas curvadas, q se pueda arrugar. A ver si teneis algún consejo
Azrael, mira eh http://usuarios.lycos.es/opelastragsi
Irmscher_Vectra
11-02-05, 03:52
Azrael, mira eh http://usuarios.lycos.es/opelastragsi
MARAVILLOSA PÁGINA JON!!! eres un crack! Gracias por el esfuerzo que te supuso.
<P>Muxas gracias jongsi, me servirá de gran ayuda para mi re-stiliyng veraniego, q ganas tengo ya!!!!</P>