PDA

Ver la versión completa : Sensor Temp de ordenador (Post con fotos)



koupe
06-12-04, 12:20
Hola Opeleros!!!

Que pasa gente!?

Vereis, aprovechando que he desmontado todo el frontal para montarlo correctamente, he echado un ojo al tema del sensor de la temperatura exterior, ya que no me la marca... por lo tanto he pensado que estaria roto, o tambien ya que el coche tuvo un "fuerte" golpe en el frontal, en la parte del pasajero, pues pense que esa era la causa...
La sorpresa a sido que si el sensor es lo que yo pienso, van 2, uno a cada lado... aqui teneis una foto de la parte del conductor:

http://groups.msn.com/_Secure/0RAAAAJUUusg6gL6BrcNrh!t9Kecs*SNENAXmOz71ORySnDWtx TrrPNHp7F0UZ2EEXY9EQ26PWVuRDnLCKFh!l0mI8AU3b2ETB!A b2SP9ZvM/Sensor.JPG?dc=4675500459073525394
Segun lo que he leido por aqui, eso deberia ser el sensor, un UNICO sensor, pero ahora mirar esta otra foto:

http://groups.msn.com/_Secure/0QwAEAxIU3qZu850umuEcsE0XBK0!ZxDgppaLVTizRLB5lNZFN 1UXYNHEDYKBtDj3Y4IwKM7Nr8fXOrf3mUkhL8Oh!qCcdYif76! UCOUbi*E/Golpe.JPG?dc=4675500459041387903
En esa foto se muestra la parte del pasajero, podeis ver la chapa arruagada a causa del golpe que he comentado antes, que por eso estaba el paragolpes mal montado, que de echo aun no lo he montado, lo tengo aqui en casa para reparale las grapas y demas, pero bueno, a lo que iba... si os fijais a la parte derecha de la foto se ve un cable, dicho cable es igual que el del otro sensor, vamos, que intuyo, que si lo otro es el sensor de la temp, por lo tanto quiere decir que va uno a cada lado, pero en este lado no llevo por... el golpe :roll:
Ahora me queda comprobar si el sensor que llevo esta bien, o es el cable, que al quitarlo he visto que uno de los contactos esta doblado, y es posible que no funcione por eso, aunque tambien es posible que este estropeado, o que el ordenador necesite los dos sensores para funcionar.....

En fin, a ver si alguien me puede aclarar el follon de los sensores, o en todo caso si eso es el sensor, porque igual estoy equivocado y es otra cosa, pero yo no le veo mucho mas misterio....

Perdon por el ladrillo :oops: , pero esque ya me tiene frito el que no me marque la temp exterior, y eso que es una "chorrada", pero me da rabia..

Un saludo y muchas gracias por adelantado!

almejiego
06-12-04, 13:42
yo me dejaria de lios y pasaria el cable otra vez desde el ordenador hasta el sensor, que seguro que solo lleva uno. el problema es que no se en que pines va conectado al ordenador, pero seguro que hay alguien que lo sabe
un saludo

koupe
06-12-04, 13:49
Eso habia pensado yo, en volver a pasar el cable, pero si solo lleva un sensor..... que demonios hace el otro cable, exactamente IGUAL, al otro lado????

A ver si alguien nos lo aclara un poco mas.

Gracias por la respuesta almejiego!

Un saludo.

Tropic
06-12-04, 14:29
Saludos Koupe! :D

Hay conectores sueltos como ese sin montar nada al otro lado por toooodo el coche... para dar servicio a equipamientos diversos que puede no lleves montados, incluso que no se monten en España :shock:


Puede ser el de un motor de un lavafaros, de unos antiniebla.... No se que equipamientos lleva/podria llevar un Astra... Soy un Calibrero :)

Raul_V8
06-12-04, 16:01
HOLA SALUDOS, ESOS DOS CABLES PORDIAN SER PERFECTAMENTE LA PREINSTALACIÓN DE LOS ANTINIEBLAS, EL SENSOR DE TEMPERATURA EXTERIOR VA INSERTADO EN EL PARACHOQUES MIRANDOLO DE FRENTE EN LA PARTE DERECHA INFERIOR, Y EL SENSOR ES UNA PIEZA DE PLÁSTICO QUE TIENE FORMA DE SUPOSITORIO CON UNA BASE.DEEEUUU¡¡¡¡

koupe
06-12-04, 17:19
Entonces en la primera foto, que es eso que hay conectado al cable?, si fuese para los antinieblas, estarian los cables sin nada... yo juraria que en su dia al otro lado iba otro trastito de esos igual, pero por culpa del golpe no esta, tan solo queda el cable, y no se podria enganchar porque la chapa con el agujero esta totalmente arrugada...

Saludos y gracias.

furylow
06-12-04, 22:54
Raul, el sensor de tª va cojido al paragolpes, asi que si no lo llevas es pq al tener el golpe se solto y no lo volvieron a conectar. Esos conectores van a los antinieblas 100% seguro.

MarcGSI
26-12-04, 22:48
este tema me viene de perlas. Resulta que a mi el coche siempre me marca una temperatura muy elevada: antes de encenderlo me marcará de 2 a 5 grados mas, y cuando el motor esta caliente, puede llegar a marcar mas de 10 grados que los reales.

Que puede ser eso: el sensor mal colocado y muy cerca de l motor ? o bien esta jodido y tengo que cambiarlo ?


saludos
-

HarrisGSi16v
27-12-04, 13:43
Estoy con furylow, esos son los conectores de los antinieblas fijisimo.
Va a ser que hay que ir cambiando el sensor eh! Marcgsi va ser que si!!

Juanjo
27-12-04, 13:49
Alguien podria poner una foto de donde va exactamente el sensor encajado? por favor...

LUISITO
27-12-04, 14:02
si puedo hago yo la foto esta tarde

MarcGSI
27-12-04, 21:28
pues ya se que pedirle a los reyes: un sensor de temperatura
jajajajaj

a ver si lo soluciono y os cuento....

NaGgArOth
27-12-04, 23:27
el sensor esta acoplado en el parachoques, se ve el enganche desde el esterior.
esta el el lado izq abajo, mas a la izq y abajo que el antiniebla.
ahora os pongo una fotillo orientativa de donde estaba el mio.
un saludo.

NaGgArOth
27-12-04, 23:32
http://galeon.com/pifaslot/sensor.JPG
http://galeon.com/pifaslot/sensor1.JPG

a ver si se ven

LUISITO
12-01-05, 20:08
para más exactitud os dejo un par de fotos más se que han tardado pero es que siempre se me olvidaba jejeje

en esta foto es lo que hay alante del todo como comprendereis tirado en el suelo lo de enfocar imposible jejejej

http://www.dvzz.com/IMG/fotos_subir_foro/luisito/k14.jpg

http://www.dvzz.com/IMG/fotos_subir_foro/luisito/k13.jpg

los que no lo lleven tendran hay un agujerito digo yo jejeje

un saludo.

TANGO
16-01-05, 05:10
SAbeis ke hace falta desmontar para sustituir el sensor de Temperatura?<BR>Hay ke kitar la aleta, el parachoques....?

LUISITO
16-01-05, 12:45
no no hace falta desmontar nada meterte debajo del coche donde esta el sensor tirando de él haciar arriba sale el sensor y bueno depende del coche o el enchufe viene justo donde el sensor o viene en la parte de arriba en el faro justo por donde va la bateria sustituirlo lleba na de tiempo depende de lo bajado que tengas el coche yo tardé bastante por que no entraba ni con el coche subido por el gato juas.

Un saludo y suerte sacaria fotos pero no entro debajo del coche :S

RandyGsi
16-01-05, 14:12
Luisito, a que lado del parachokes tienes el agujero??? yo lo tengo en el lado del conductor y en la foto que as puesto, parece que lo tienes al otro lado.

Fui a la opel a preguntar por sensores y me dieron dos precios diferentes, uno de 11€ y otro de 30€. la diferencia esta en que uno es con cable y el otro no.

Q tipo de sensores llevais vosotros???
Salu2

NaGgArOth
16-01-05, 19:41
el sensor no se tarda ni 5 minutos en cambiar, yo no pense para nada que eso fuese tan facil me tire al suelo en el lado donde os e marcado en las fotos y se ve exactamente lo que os a puesto el compañero en sus fotos, solo tenemos que meter la mano por dentro del parachoques desde abajo para encontrar el sensor que se quita como si fuese una grapa, se cambia por el sensor nuevo, se vuelve a poner en el agujerito y a mirar como parpadea cuando hace frio jajaja.

RandyGsi
el sensor que yo monte es una especie de T de color negro que me valio 11€ en la opel y venia sin cable, solo quitar uno y poner otro nuevo
de todas formas si les das el bastidor te dicen exactamente cual es el tuyo.

LUISITO
16-01-05, 20:09
mis fotos son del lado del conductor y dependiendo oches vienen el cable hasta la defensa o el otro que viene hasta donde se coloca la bateria supongo que dependa del año mi astra 93 lo trae hasta la defensa donde se coloca el sensor y un amigo mio con uno del 92 lo tienen al lado del abteria nose por que regirá eso el mio es 8V y el de mi amigo 16 pero supongo que sea más por el año de fabricaición


un saludo

METROPLEX
17-01-05, 19:43
Una preguntita, el sensor, por lo que veo, va en un agujero de la defensa, es decir, se ve desde fuera no???

Es que mi defensa no es la original, y nunca he visto un agujero en ese sitio :shock:

Yo lo que tengo es un cable doble pelado que llega hasta esa zona, supongo que lo robaron cortandolo, el sensor es facil de poner teniendo solo los cables???

LUISITO
17-01-05, 22:31
si con los cables es facil pero calro te fatará el conector para engancharlo al sensor eso lo puedes coger en cualquier desguace que todos tienen el conector pero no tienen el sensor.

Y si si te agachas por la esquina delantera del coche veras el agujero del sensor que esta por delante de la goma negra que lleba la defensa