PDA

Ver la versión completa : PROBLEMAS RALENTI Y FALTA DE POTENCIA!!



angelegna
03-12-04, 08:11
Hola a todos,tengo un astra gsi 8v del año 93 y hace ya algun tiempo que noto que el ralenti lo tengo inestable (cambiados ,distribuidor,bujias y cables).Tambien noto algo extrañisimo hay dias que el coche me va de P... MADRE y otos que parece que le falta potencia y no me tira ni "pa tras"haber si me podeis decir a que es debido.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS!!!

josjaker
03-12-04, 08:37
Respecto a lo del ralentí, echale un ojo a la válvula de ralentí, pegale una limpieza con spray limpia carburadores, y tb limpia la mariposa de la admision.
Respecto a las perdidas de potencia, se te enciende la luz naranja de fallo motor en el salpicadero? Porque si es así , es probable que sea del caudalimetro o de la sonda lambda.

Salu2

angelegna
03-12-04, 08:46
lo de la limpieza no creo que sea por que hice una limpieza complet de la inyeccion y me lo sigue haciendo y lo de la luz naranja si que se me ha encendido cuando le subo mucho de vueltas pero no le di importancia por que se me apagaba al poco ,le cambiare la sonda lammda como tu dices y a ver que pasa.
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA!!!

josjaker
03-12-04, 09:05
Aunque le hayas limpiado la inyeccion, la valvula de ralentí va a parte, si puedes limpiala, no cuesta nada y así tb sales de dudas.

Respecto a lo de las perdidas de potencia, casi seguro sea la sonda lambda. A mi me pasaba lo mismo se la cambie (130 €) y perfecto.

Suerte

angelegna
03-12-04, 16:20
Probare como tu dices y a ver q tal !

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!!!!!

K_V6
06-12-04, 21:53
Prueba a hacer autodiagnostico. Lo encontraras el modo de hacerlo por aki tb. Por la pagina, no recuerdo ahora mismo por donde andaba pero bueno.

angelegna
08-12-04, 06:40
Gracias K_V6!! , una vez hice una autodiagnosis del ABS(se me encendia la luz del tablero) puenteando el borne A (abajo a la izquierda del conector de autodiagnosis) co el borne K (abajo ala derecha) y me salio el fallo.Lo que no se es si se puede hacer tambien con la inyección.Si lo sabeis os agradeceria que me dijeseis como

UN SALUDO!!!!

Irmscher_Vectra
08-12-04, 14:00
Bueno, pues está en la sección de banco de datos, a la izquierda debajo de "principal"

Dándole a buscar "diagnostico" he encontrado esto:

Extracción e Interpretación de Códigos de avería: ECU y ABS (http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=UpDownload&file=index&req=getit&lid=58)
y
Diagnósticos código de avería (http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=UpDownload&file=index&req=getit&lid=47)

Antes de cambiar nada y gastarte las pelas, haz el test.

Suerte!

almejiego
08-12-04, 14:15
como se limpia la valvula de ralenti?
donde está?

Irmscher_Vectra
08-12-04, 16:46
La válvula de ralentí en los motores 8V están entre los colectores y la culata por así decirlo. Se vé a simple vista, es como un cilindro como medio vaso de tubo, al que llega un manguito como en curva y sale de el uno muy corto, ambos del colector de admisión (lo que hay a continuación de la mariposa de admisión).

Se limpia con limpia carburadores es lo que he oido. Con alcohol e incluso disolvente (solo si todo es metal) o KH7 (con cuidado a las restricciones de detrás del bote) pueden ayudar.

Suerte!

K_V6
08-12-04, 21:33
Cudiado con el KH7 q lo dice por detras se come el auminio si lo dejas un rato largo. Jejejejejeje

Bueno pos ya nos lo ha explicado muy bien el tio Isma

angelegna
09-12-04, 05:35
Ok!! , muchas gracias probare primero ha hacerle el autodiagnostico y a ver que tal.Ya os contare como ha ido!!

UN SALUDO!! ADEU!!

joril74
09-12-04, 08:30
Buenas

si hay días que el coche te va perfecto, y otros no tan bien, eso es en un 99% la Sonda Lambda, por experiencia propia. Cambiasela y no te arrepentirás, parecerá que lleves un coche nuevo.

Cuando limpies la válvula de ralentí, limpia tb el cuerpo de la mariposa

saludos
Jorge

lomasgsi
08-01-06, 13:09
podrias decirme donde esta la valvulade ralenti en los astra 16