PDA

Ver la versión completa : Dudas escape, silencioso intermedio



josjaker
30-11-04, 18:43
Holas, pues que en breve me tocará pasar la ITV y tengo picado el silencioso intermedio.
Hoy miré el precio en una tienda de recambios y me sale por unos 70 euros. Lo que pasa que tengo alguna duda acerca del montaje.

Por la parte central va atornillado y con las gomas, hasta ahí sin problemas. Mi duda es en la parte trasera, porque por lo que he visto por la forma parece como si un tubo encajara en otro, y ambos fueran sujetos por una especie de abrazadera. Es así?

Pregunto más que nada, por saber si va soldado o no, ya que si va soldado ya no lo puedo cambiar yo. A parte el silencioso trasero de mi coche no es el de serie, es un Duramas deportivo que le puso el anterior dueño, aunque no creo que cambie el diametro del tubo verdad?

Gracias.

Un saludo

customizing
30-11-04, 19:01
Cierto..... encaja un tubo encima d otro con una abrazadera! Facil desinstalación siempre y cuando con las calores y el tiempo no se haya soldado un tubo al otro....
SI NO ES ASI.... NO TENDRAS PROBLEMA.... aunq algo de fuerza tendras q hacer!! :D

LOLO
30-11-04, 19:01
En tu situación me encontre hace unos meses, pero mi trasero era el de serie. El caso es que no me aseguraban que al sacar el intermedio no se me jodiera el trasero pues creo que va a presión metido y con el calor y la carbonilla, se queda como soldado.

Para sacarlo lo mejor es pergarle unos cortes con una radial y con un cortafrios abrirlo como si fuese una cascara de platano, me entiendes ?

Si tienes foso, lo puedes hacer, es un poco laborioso, yo como no lo tenia, al final al taller.. !

josjaker
30-11-04, 19:12
Gracias!!

La verdad es que no tengo foso, pensaba hacerlo con mis amigas las borriquetas, pero si está muy pegado no se yo si seré capaz. Cojo lo de la técnica de la cascara de platano, aunque en la práctica a ver que tal.
Bueno consultaré con la almohada a ver que hago, porque la verdad no me apetece mucho pagar mano de obra, jeje.

Ya os contaré....

Salu2

LOLO
30-11-04, 19:20
Yo estaba por hacerlo tambien con borriquetas, pero hable con un mecanico y me dijo que estaria muy pegado y con los tirones es posible que me cargara en trasero, Fui a un MIDAS y me dijeron sin mirar el coche que no se comprometian a que el trasero no se me cascara al poco de cambiar el intermedio, Al final opte por un taller de confianza, ( no opel ) y hay me lo sacaron con mucho mimo, eso si me dijero que el trasero estaba bastante cascado, le dieron un Spray negro ( no se como se llama ) y pase la itv sin problemas., En el taller vi el intermedio y lo habian sacado como te digo parecia un platano,

Suerte. !

josjaker
30-11-04, 19:27
Hombre yo imagino que mi silencioso trasero estará bien, ya que no es el de serie y no tiene demasiado tiempo, supongo que dos años o 3 y creo que tenia garantía de 5.

LOLO , cuanto te valió con mano de obra y todo??? Porque si no sale demasiado caro, a lo mejor no me arriesgo...

LOLO
30-11-04, 19:32
Me costo solo los materiales:

1 bote de FORTÉS 10€ y el silencioso 92€ +iva,

josjaker
30-11-04, 19:35
Bueno, pues a ver que hago, esta semana lo pensaré. A mi me sale el silencioso con las gomas y todo por 70 €, si no me sube mucho la mano de obra seguramente lo llevaré a un taller, si me sube, pues creo que lo haré yo, y me cagaré en todo como siempre :lol:

Graciasss

Irmscher_Vectra
30-11-04, 22:50
Por si te sirve de ayuda:

COMO QUITAR UN ESCAPE (http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=5144&highlight=quitar+escape&sid=dbd81123cb564d85ca1da23067d68fff)

K_V6
30-11-04, 23:58
AUnke sea poco tiempo lo q tiene tu silenciosos trasero es posbile q este este casi soldado por las calores q llegan a alcanzar. Consejos???? Yo t daria q le untases bien de tres en uno intentando meterselo bien por ande entre.

Lo de abirirlo como una cascara de platano no es mala siempre y cuando no t importe cambiar el silecioso trasero ya q al abrirlo tanto t costara luego sudores y lagrimas el volver a ponerlo en su sitio.

Con la abrazadera suelta la teoria es moverlo y poco a poco ira ahuecando .Me entiendes? Hacerlo girar etc... hasta q suelte. GOlpes de martillo para q suelte el uno del otro

josjaker
01-12-04, 13:13
Okisssss, entendida la teoria, a ver que tal la practica, porque lo de poner las borriquetas y liarme a martillazos debajo, no me acaba de dar mucha confianza, jejeje. Seguramente el viernes antes comprar el nuevo, haré algun intento de sacar el viejo, si veo que puede salir bien, pues lo hago y si veo que la cosa está muy chunga, lo llevaria al taller.

Ya os contaré

Graciassssssss

METROPLEX
01-12-04, 21:21
No te voy a exajerar, estuve cuatro horas con un amigo en el foso pegandome con el escape. Me casco el trasero y para quitarlo (era todo de origen) las pasamos ****s, sin radial o soplete es un coñazo y muy dificil, estan los dos tubos soldados. Acabe con las manos llenas de golpes :lol:

LOLO
01-12-04, 21:27
:shock: Hemos contestado todos los blancos ! !je je

K_V6
01-12-04, 22:50
El mio no es blanco pero joer ahora q lo dices. si pasas la pagina a toda oxtia de arriba pa abajo y viceversa ves todos todos blancos

ISRAELO
02-12-04, 13:43
Yo tb soy poseedor de uno de estos fabulosos blancos.
Hace casi un año estume en tu mismo caso y tardé unas 4 o 5 horas en cambiarle, estaba completamente soldado por el calor. Si no quieres cargarte el silencioso trasero dale unos pequeños cortes al intermedio con mucho cuidado y pelalo como un platano como ya te han dicho.
El intermedio me costó 70 mauros y 4 o 5 horas de penurias y esfuerzos...

Saludos

K_V6
02-12-04, 20:48
Eso eso, sobre todo penurias. Es una de las cosas q joden muxo, lo de cambiar un escape como este bien pegado....

josjaker
03-12-04, 16:38
Pues al final, ante la vision de verme otra vez sudando debajo del coche, cagandome en todos sus muertos jejeje, le pregunté al de la tienda de recambios que tb tienen taller que cuanto me valia montado, y cuando me dijo que 15 euros se me iluminaron los ojos :lol: :lol: :lol:

Asi que esta misma tarde ya se lo he llevado a poner, y por 82 euros montado esta genial. El tio para sacarlo tuvo que cortarlo y despues desmontar el silencioso final con el trozo aun encajado y a base de 3 en uno y retorciendolo sujeto en la prensa, y salio.

Asi que ahora una cosa menos, cuando le arregle el clonk clonk que suena por la rueda derecha cuando giro la dirección, ya podré ir a pasar la ITV.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Salu2

K_V6
06-12-04, 22:27
Pues si, la verdad q por 15 euskos le pueden dar pol culo todo el currelo q lleva. Jejejejejje

asm2001
26-04-07, 17:20
hola compañeros.

estoy igual que vosotros, se me a roto totalmente el silencioso intermedio, osea se a desoldado el tubo que esta soldado al "bombo" ese q tiene, no encuentro nada por ningun sitio, cuando se empezo a romper antes de q fuera a peores llame a 10 desguaces y ninguno tenia nada, fui a 5 o 6 tiendas de recambios y ninguna tenia nada porque el tema de las referencias y todo eso no daban con el q a mi coche le servia....

Ahora ya se a roto y tengo q cambiarlo, va dando en el suelo ya y no puedes ir por ahi con eso asi... en 1 desguace me han dicho que tienen 1 (despues de llamar a 15 desguaces) para el c20xe que es el mio (porque dicen q los del 8v no me sirven) y vale 48€, pero viendo este hilo veo que al forero le ha costado 70€ nuevo... la verdad prefiero pagar un poco mas y ponerlo nuevo.

Bueno mis dudas... conoceis algun sitio dnd poder comprarlo nuevo? si alguno sois de granada y me recomendais un sitio pregunto.

Por otro lado, mi idea era cambiarlo yo porque 50€/hora mano de obra me jode pagarlos.... pero segun leo no es facil. Puesto que tambien tengo el silencioso trasero un poco mal, he preguntado y me cuesta 30€ en un desguace... seria mejor comprar las dos cosas y kitarme de complicacines, seria kitar las gomas y soltar el silencioso intermedio del catalizador, y kitar toda la linea desde catalizador hacia atras y cambiarlo no?

Bueno, perdonad por el tocho pero ya estoy un pco desesperaete con el tema este del escape.

9083ja
26-04-07, 17:24
un poco caro no? yo hace poco cambie el central y no me acuerdo exactamente por cuanto me salio pero bastante menos...
y he de decirte que llevaba picado por 3 sitios diferentes el central durante unos cuantos años a la itv sin que me dijeran nada de nada, hasta que decidi cambiarlo yo por que no aguantaba tanto sonido debajo de mis pies cuando hacia viajes largos... pero supongo que cada itv sera un mundo..

Saludos.

Flama
26-04-07, 18:57
Diooos, que no es facil, yo cada vez que paso itv, los cambio yo es simplemente levantar, asegurar con unas buenas borriquetas, y empezar a quitar, y con respecto que no te vale del 8v, yo tengo en mi kadett un intermedio del 8v. Y no pasa nada no se si en el astra pasa igual.

Un saludo.

No_named
27-04-07, 13:22
Puesto que tambien tengo el silencioso trasero un poco mal, he preguntado y me cuesta 30€ en un desguace... seria mejor comprar las dos cosas y kitarme de complicacines, seria kitar las gomas y soltar el silencioso intermedio del catalizador, y kitar toda la linea desde catalizador hacia atras y cambiarlo no?

Pues no se que tal llevarias lo de pasar el conjunto por encima del eje trasero, io recuerdo mis tiempos en el desguace que los quitaba y se los ponia a los clientes.. odiaba los escapes de los opel... sobre todo de los kadett.. cuantas veces me habre hecho la pregunta "-para ke koño esta esta abrazadera aqui?" de verdad una vez se oxida.. no hay kien lo saque ... mi tecnica era (lo rapido) corte en el intermedio o cola... dependiendo lo que querria el cliente.. y luego sacar el sobrante .. pero si las dos piezas estaban buenas... mucho WD40 pero mucho mucho... y girar y girar... y si dispones de un martillo de plastico a la vez que giras o aprietas para hacerlo girar.. :P le das algun golpecillo, siempre suave, a la parte mas exterior de la cola... donde esta el refuerzo de la union, espero que te sirva de algo salu2

asm2001
24-05-07, 13:36
Pues no se que tal llevarias lo de pasar el conjunto por encima del eje trasero, io recuerdo mis tiempos en el desguace que los quitaba y se los ponia a los clientes.. odiaba los escapes de los opel... sobre todo de los kadett.. cuantas veces me habre hecho la pregunta "-para ke koño esta esta abrazadera aqui?" de verdad una vez se oxida.. no hay kien lo saque ... mi tecnica era (lo rapido) corte en el intermedio o cola... dependiendo lo que querria el cliente.. y luego sacar el sobrante .. pero si las dos piezas estaban buenas... mucho WD40 pero mucho mucho... y girar y girar... y si dispones de un martillo de plastico a la vez que giras o aprietas para hacerlo girar.. :P le das algun golpecillo, siempre suave, a la parte mas exterior de la cola... donde esta el refuerzo de la union, espero que te sirva de algo salu2

gracias compi.

Bueno matizar q mi silencioso intermedio esta roto totalmente, osea el tubo que sale del bombo ese esta roto, esta arrastrando, osea q seria soltar el bombo ese q esta unido al catalizador (segun e deducido leyendo este es facil de quitar) y el resto sacarlo de una pieza porque el tubo en si si pasa por el eje, el bombo ese no pasaria pero como esta roto y no estan unidos ya pos seria scarlo y una vez fuera intentar separar el tubo del silencioso final.

Mi idea era comprar tambien el silencioso final, pero e visto que el q venden en el desguace es el de las colas cuadradas y me gustan mas las redondas, asi q no se si aprovechar el mio que ya las tiene, kitarlas y ponerle unas nuevas...

En fin, a ver si puedo e intento kitar esto, sino pos tendre q ir al taller y q me sablen 3 o 4 horas a 50€/hora por kitarmelo, q remedio :(

Yoel_GSI
24-05-07, 19:52
He visto que eres de coruña!! tenemos una kdd prevista para el dia 2 de junio aqui. Exale un vistazo a este post y apuntate si te apetece :

www.clubgsispain.com/showthread.php?t=23928 (http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=23928)

asm2001
29-05-07, 11:22
He visto que eres de coruña!! tenemos una kdd prevista para el dia 2 de junio aqui. Exale un vistazo a este post y apuntate si te apetece :

www.clubgsispain.com/showthread.php?t=23928 (http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=23928)

yo? yo soy de granada jejeejee