PDA

Ver la versión completa : AYUDA!!



Davix
28-11-04, 22:51
Hola amigos.
Ésta tarde me propuse cambiar discos y pastis al vectra, y cuando ya casi tenia todo desmontado, solo me faltaba quitar el soporte de la pinza para sacar el disco, y me encuentro con una tuerca que no hay dios que la mueva. Le he echado 3en1 por un tubo, y he estado 1 hora dandole martillazos. Alguna sugerencia?
Unas fotos ayudaran (la tuerca q no sale es donde esta enganchada la llave hallen):

http://veki.free.fr/fotos/vectra/freno/DSCI0350.JPG
http://veki.free.fr/fotos/vectra/freno/DSCI0351.JPG


Graaaaaaaaaaacias

Irmscher_Vectra
29-11-04, 02:46
Siento no haber estado allí para ayudarte. Ya te contaré el porque que tiene miga :(.

Prueba a utilizar algo más de palanca, es decir, busca un tubo largo, fuerte y con un agujero estreco para meter la allen y darle caña bien fuerte haciendo palanca. El otro método es ayudarte con el agujero redondo de detrás de una llave inglesa de las grandes.

Vamos, que hagas palanca con lo que sea. Ante todo no jodas el agujero hexagonal ;)

Suerte !

K_V6
29-11-04, 20:15
Isma cuentanos a todos la miga no?

Eso eso, la cuestion es hacer palanca muxa fuerza pero importante no joder las caras del tornillo. Muy importante

Davix
29-11-04, 22:53
Bueno, ya por fin gozo de mi nueva combinación Brembo-Textar.
He de deciros que eso de "mas vale maña que fuerza" es mentira, porque me he tenido que poner como un toro bravo en celo a hacer palanca con un tubo de codo sobre la llave Hallen y al final la tuerca empezó a crujir y ya por fin la saqué (bueno, las 4, 2 en cada rueda).

De momento no puedo deciros si frena bien o no, porque durante los primeros 200 km hay que conducir casi sin frenar para hacerle el rodaje a las pastillas y los frenos, para que se amolden. Pero lo poco que he frenado... la cosa promete.

Gracias por "vuesas achudas".

Salu2

K_V6
01-12-04, 00:02
Ok felicidades tio tonces. D todas maneras lo de mas vale maña q fuerza. Jejejejejje, todo se hubiera basado en q hubieras cogido un tubo mas largo o bien una llave mas grande pa hacer mas fuerza sin cansarte tanto. JEjejejejejejje

Davix
01-12-04, 07:24
que cachondo el K_V6....

K_V6
01-12-04, 23:00
Jejeejjejje, pero es cierto o no?

Lo siento si t ha sentado mal tio.

Davix
01-12-04, 23:47
sentarme mal? amos, no jodas. es q me ha hecho mucha gracia tu razonamiento ese de "usas la maña cogiendo una barra mas larga y asi sustiuyes la fuerza".

Pura filosofia...

Salu2

K_V6
02-12-04, 20:52
Platoon no me llegaba ni a la suela de los zapatos XD :shock: