PDA

Ver la versión completa : ajustar palanca



baron_rojo
19-11-04, 13:13
Hola foreros, ¿sabeis el procedimiento para ajustar la palanca de cambio del astra gsi 8v? Me quiero poner un dia de estos,ya que no va muy fina y el conjunto esta muy sucio y quiero limpiar engrasar y ajustar, eso si es una tarea facil.

De ser algo complicado,¿sabeis lo que cobran en la opel por el ajuste?

Saludos a todos

K_V6
19-11-04, 22:31
Pos supongo q t referiras a regular lo q es la palanca pa q entren bien las velocidades. Lo primero q tienes q mirar es q esta palanca no tenga holgura, ya q si la tiene por muxo q regules...

Normalmente se gastan una especie de caskillos de plastico q lelva justo debajo de la palanca donde hace todo el juego para las varillas. Cuestan mu pokito cambiarlas.

Bueno yo las veces q he hexo esto ha sido aflojando la varilla q viene del interior cuando se junta con la de la caja. Aflojas q kede libre, sin llegar a kitarla. Tonces pones la caja en punto muerto y la palanca se ira sola al centro por el efecto de un muelle q lleva. Q no es asi? Pos vas y la pones tu y a apretar a ver q pasa. No se si este sera el correspondiente metodo, pero las veces q lo he hexo a funcionado

baron_rojo
22-11-04, 14:58
Muchas gracias por responder. Cambiaré los casquillos y lo dejaré todo bien limpito y engrasado y a ver que tal va entonces.

Ya contaré que tal va por si a alguien también le puede interesar.

Saludos

rubengsi16
31-07-15, 14:19
Alguien sabría concretar me cuales son los casquillos....

Kenny
31-07-15, 15:05
los casquillos van en el varillaje que va montado en la caja, dentro en la palanca tambien tienes una goma .
Para la regulacion segun el manual en la caja tienes un pequeño tapon de plastico, no confundirlo con el respiradero de la caja, pones la palanca en punto muerto entre primera y segunda quitas el tapon y metes una varilla ,creo que era de 6mm no lo recuerdo bien, notaras coma se bloquea la caja y aflojas la abrazadera que sale del interior del coche hacia el varillaje .Despues dentro del coche levantas el fuelle de la palanca de cambios , en el astra pones la palanca entre primera y segunda y veras como hay dos orificios que se alinean metes otra varilla y lo bloqueas , vas a la abrazadera que aflojaste antes , la aprietas y listo.
Cuidado con dejarse alguna varilla puesta o partir alguna dentro de la caja, espero que te haya ayudado .

rubengsi16
31-07-15, 15:22
Muchas gracias...lo que no se es donde esta el tapón de la caja de cambios...

sip-racing
31-07-15, 20:41
El taponcito negro que se ve

50586