PDA

Ver la versión completa : Sobre los aditivos



Irmscher_Vectra
18-11-04, 19:28
Pues el cometido de este post es aclarar en lo que podamos las supuestas "magias" de los aditivos:

-mejoradores de compresión
-Limpieza de inyectores
-Aumentadores del octanaje-
-Slick 50 y demás
-etc...

Se abre el debate!!

Que tal la marca Winns? mejor que Slick 50?

Os habeis fijado en la cantidad de bobadas que dicen en los reversos de los botes?

Spytz
18-11-04, 21:07
De los aditivos y tratamientos de motor yo he oido de todo. De los winns siempre o casi siempre oigo o leo que no hacen nada, alguno que otro he leido que le va mejor despues de echar limpa inyectores, a mi la gran mayoria me parecen un palo, por ejemplo aditivo que da potencia :D hay otro que reduce consumos... estos me parecen dudosos, pero quien sabe.

En cuanto al Slick50 yo lo probe despues de un cambio de aceite y note un pelin de suavidad, parececia como si el coche va siempre con aire de culo, muy ligero y redondito de motor, pero nada mas, ni se redujo el consumo de aceite, ni hizo maravillas, pero me parece un buen producto para motores con sus kms ya a cuestas, mas adelante se le volvere a echar.

Saludos.

Irmscher_Vectra
18-11-04, 21:44
Yo una vez probé uno en mi GT, era un limpidor de carbonilla.
Éste se echaba al aceite justo antes de cambiarlo y se dejaba al ralentí durante 15 minutos en el taller. Inmediatamente se relizaba el cambio de aceite, el cual aprobeché y eché Slick 50.

Gracias al limpiador, el aceite salió mas negro que nunca. Los beneficios que le veo a simple vista que tendría que dar:
-Limpieza de lodos acumulados.
-Desobstrucción (en pate) de los taqués hidráulicos de las levas.
-Limpieza de la bomba de aceite y los conductos.
La única pega que le pondría (si pasara) sería:
-Si se producieran "desconchamientos" de grandes partes de carbonilla, lo cuales se podrían enganchar o meterse entre las partes móviles.

La cuestión es si es "disolvente de carbonilla" ó "arrancador de carbonilla". Más lógico es lo primero.


En lo refernete al Slick 50, no noté ni mejora en consumos ni en gasto de aceite ni por supuesto mejora en prestaciones. De hecho, noté que el motor iba mas protegido" pq hacia menos ruido, sobre todo a altas rpms y se le notaba más perezoso, como más "emplastao", más empalagoso, más viscoso..

Es posible que este producto haga más viscoso el aceite cuando está a Tª de funcionamiento, una vez que ya ha sido repartido por el motor. Si también aumentara el índice de viscosidad a Tª de arranque significaría que si echamos un 5W40 nuestro aceite PROBABLEMENTE se convierta en un 10W50. SOLO SON SUPOSICIONES.

A ver si alguien sabe más de este temilla.

pedro_vauxhall
18-11-04, 21:51
Bueno, pues yo soy uno de los q pico. :lol: Una vez le exe este
http://img55.exs.cx/img55/7782/SLICK50_3.jpg

Y el mes pasao cuando le cambie el aceite, filtro de aceite, de aire, de comb y el de polen, le exe este otro
http://img68.exs.cx/img68/770/Slick50_2.gif[/img]

K_V6
18-11-04, 22:34
Yo todos los años antes de verano le suelo hechar wins de ese en un viaje largo. Suelo bajar muxo para Guada y por ally. Tonces todos los años en uno de los primeros viajes q hago le hecho uno d estos y parece q lo agradece el motor. No en consumos, pero en estos cacharros de 6 cilindros yo creo q lo notas mas rapidamente por el sonido y se les oye q van muxo mas redondos. Rumorean no sabes lo bien q lo hace.

Y bueno cierta vez probe otro aditivo w no recuerdo q marca era para el aceite q bueno, era un aditivo q era mu pastoso. Lo solian usar para los cambios de aceite de camiones, me lo trajo un colega q trabaja con ellos. Y bueno alguna vez me dijero q tenian una terra diesel q le hechaban de este producto na mas xq el aceite se lo tiraba y hechaban d esto a palo seco y parece q iva bien. Jejejejejejje. He de decir q bueno, yo al mio no le note muxo por no decir nada

Irmscher_Vectra
18-11-04, 23:18
En lo referente al Slick 50, no noté ni mejora en consumos ni en gasto de aceite ni por supuesto mejora en prestaciones. De hecho, noté que el motor iba mas protegido" pq hacia menos ruido, sobre todo a altas rpms y se le notaba más perezoso, como más "emplastao", más empalagoso, más viscoso..


Se me ha olvidado añadir que noté el motor más protegido. Le eché Slick50 tratamiento de aceite.

Los tratamientos de gasolina y esas cosas es diferente. Hay que debatirlos tambien ;)

Pedro, pq dices que picaste? Que sensaciones te dió el coche?

THE-LION
19-11-04, 00:26
Aqui teneis un amigo del FORTE.Lastima que se encuentre en tan pocos sitios.

UN SALUDO

MARTYN
19-11-04, 07:19
Yo al patrol le heche una vez uno de esos aditivos a base de nylon o no se ke ke reducen el picado de takes, lo elimino del todo, y eso ke tenian un juego de la hostia, aguanto hasta ke cambiamos takes sin problemas.
Al mitsu le he hechado limpiador de inyectores y tambien le he de hechar algo antipicado, ya llevo aceite bueno (mobil1) asi ke protegido el motor tiene ke estar.
Si esos productos hacen mas perezoso el motor es sencillamente porke aumentan la viscosidaden frio le va a costar llegar a los conductos estrechos con presion.
Lo ke si ke sesaconsejo es esos botes de "aportacion de material" ese rollo de "recuperar" los desgastes. una vez hecho el ciclo sacad las bujias, ya vereis ke capita mas mona, pos eso estara en todo: bujias, sensores, bomba, interior de los pasos (estrechandolos) a parte de ke la capa la hara encima de la mierda, dejandola bien fijadita pa ke no s emueva del sitio ni con limpiadores de carbonilla.
Cuidadin.
Lo ke si me pone son los potenciadores de octanage, ke llevan cosas chulas pa dar mas chicha xD

pedro_vauxhall
19-11-04, 23:43
[quote=Irmscher_Vectra] Pedro, pq dices que picaste? Que sensaciones te dió el coche?

Na, digo lo dq pique xq siempre q veo cualquier tonteria pal coxe si puedo se la compro, le cuido mas q a mi novia :lol: Como muy bien decis le note q iba un pelin mas suave, xo tampoco entiendo muxo, simplemente le pregunte a un mecanico q si los aditivos iban bien y me dijo q si, q aunke yo no lo viese al coxe le viene bien
MARTIN: "Lo ke si me pone son los potenciadores de octanage, ke llevan cosas chulas pa dar mas chicha xD" Jaja, q kedao

Saludos

K_V6
21-11-04, 18:04
Lo de preguntar a los mecanicos es = q aki. Cada uno tendra su opinion sus pros y sus contras de ellos. Asi q tampoco os fieis muxo.
Segur oq si vais al taller de al lado t dice lo contrario

pedro_vauxhall
21-11-04, 22:36
Lo de preguntar a los mecanicos es = q aki. Cada uno tendra su opinion sus pros y sus contras de ellos. Asi q tampoco os fieis muxo.
Segur oq si vais al taller de al lado t dice lo contrario

Tienes toda la razon

Irmscher_Vectra
21-11-04, 23:41
A mi en la Opel me dieron un aditivo para limpieza de inyesctores, y si mal no recuerdo, el botecito en cuestión era OPEL....hummm a alguien le suena que se lo hayan dado también?

K_V6
22-11-04, 18:53
Pos nunca me han dado. Claro q tampoco lo he llevado nunca a la opel. Pero si los he visto. Xq donde suelo ir yo ally tienen unas valditas con accesorios originales. Tiene limpiallantas, salpicaderos, para limpiar las gomas, jabon, aceites... etc etc

Polarweiss
24-11-04, 23:08
Yo os cuento mis experiencias con los aditivos que he empleado.

Creo que los aditivos limpia-inyectores van muy bien. En mi anterior Kadett le echaba uno al año, y nunca tube que hacerle una limpieza de inyectores. El coche iba fino y consumia poca gasolina. Estos liquidos son los mismo que se utilizan en maquinas que tienen en talleres que hacen un circuito cerrado para limpiar los inyectores (sin desmontarlos, claro).

Tambien recuerto que eche otro tipo Slick 50, de los denominados Anti-friccion de larga duracion, creo que se llamaba "Tratamiento de aceite metalizante" de la marca 3CV, y con este note que el motor iba como mas redondo, pero en contra partida se elevo el consumo de aceite, aunque en el siguiente cambio de aceite volvio a su consumo normal. Pero no se, habria ver que resultados da a la larga, porque hay quien dice que estos que llevan en su formula PTFE son perjudiciales, otros sin embargo dicen que lo han metido en sus coches y han hecho miles de kms y que el motor esta impecable.

Y ahora en el Astra, debido a que me tragaba 1 litro de aceite a los 1000 kms, le he echado el Wynns "Stop Engine Oil Freaks Professional", un aditivo anti consumo de aceite por retenes y guias de valvulas, y puedo decir que funciona de verdad, ya que en 600 kms que llevo no ha consumido nada de nada..........

Asi que por lo menos estos aditivos no han sido un timo, y sobre todo estoy sorprendido con la eficacia de este ultimo Wynns......

Un saludo.

SeM
24-11-04, 23:28
Mi cacharro al arrancarlo en frio da unos golpes q flipas, rollo "POPOPOPO que me voy a parar" , el mecanico me comento que con una limpieza de inyectores IGUAL se arreglaba... pero claro, 15€x4 inyectores + mano de obra... ¿a cuanto sale el botecito ese limpiador de Winns? :)

K_V6
24-11-04, 23:51
Sem con los kilometros q tiene el tuyo kiza si tiene una tobera mal por muxo aditivo q heches no vas a hacer milagros tio. Lo ideal pa unos inyectores es desmontar y liampiar con ultrasonidos y lso de gasoil desmontar y probar presiones.
Ademas todo va cuadrando, si dices q arranca mal a las mañanas y q t ha dixo eso el mecanico, t han tirado en ITV etc... todo apunta a lo mismo aunkeeeeeeee, tb podria ser el arranke en frio. En tu coches es manual verdad? Tienes q tirarle tu con la mano no?

Astraminator16V
25-11-04, 09:17
buenas - mi experiencia con estos aditivos es un poco larga)))

Lo que yo uso de todos que se venden :

limpia inyectores - REDEX

Aditivo para el Aceie - QMI (baja la friccion con 88%)

Aditivo para la caja de cambios - QMI

Aditivos de limpiar el motor antes de cambiar el Aceite - para mi da igual - Liqui Molli , Motul O Valvoline


salu2

K_V6
25-11-04, 20:44
Y cuentanos, q tal de resultados de todos ellos etc??? Cada cuanto hechas a la gasolina y al aceite en todos los cambios?

Irmscher_Vectra
25-11-04, 21:19
Aditivos de limpiar el motor antes de cambiar el Aceite - para mi da igual - Liqui Molli , Motul O Valvoline



Hummm...el que utilicé yo creo que se era Winns y la verdad que si que salio el aceite neeeeeegro neeeeegro!!!!

Estoy pensando en echárselo al V6, por eso de darle después de beber Mobil y que se mantenga en buen estado lo máximo posible.
...que opináis??

Alex, lo de quitar el filtro y arrancar....hay que apartarse??? :D:D:D mancha mucho la cuna y los bajos del motor??

Astraminator16V
26-11-04, 00:20
Y cuentanos, q tal de resultados de todos ellos etc??? Cada cuanto hechas a la gasolina y al aceite en todos los cambios?


bueno - no soy un MEGA fen - se usan mas cuanto compro algun coche nuevo (de 2nda por supuesto). El REDEX es lo que me parece trabajar bien - 50ml vale para 55-60 litros y meterlo en la gazofa aprovecha limpiar los inyectores. Es mejor usarlo en viajes largos (500km+) y darle un pco mas puja al accelerador)))

Los productos de QMI son muy raros - se usan mucho en grandes Electrocentralas (como la NUclear) , muchas emprezas y en el Transporte Urbano Publico. Desminuyen la friccion entre detalles metalicos y con esto el material puede sufrir mas presion . Estoy muy contento por meterle en la caja de cambios este aditivo.... Dicen (yo he visto una LADA de rally que se pueden viajar 50km con sin ni una gota de aceite usando el aditivo de QMI para el aceite....

y asy ))) el mejor aditivo que me gusta es el "kerosin" ))))) lo que le meten en los Aviones.... que buena mezcla da con el 98+))))) ooh, oh 8) :lol: :D

Astraminator16V
26-11-04, 00:24
algo mas - atencion con los aditivos para el aceite - si estan basados a un elemento activo - leer muy bien porque puede "comer" todas las juntas de goma por dentro y causar un rio de aceite por todas partes)))

leer bien nated de usar :idea:

salu2

Irmscher_Vectra
26-11-04, 01:23
algo mas - atencion con los aditivos para el aceite - si estan basados a un elemento activo - leer muy bien porque puede "comer" todas las juntas de goma por dentro y causar un rio de aceite por todas partes)))

leer bien nated de usar :idea:

salu2

Muchas gracias por el consejo!!! Tendré mucho cuidado ;)

MARTYN
26-11-04, 08:02
y asy ))) el mejor aditivo que me gusta es el "kerosin" ))))) lo que le meten en los Aviones.... que buena mezcla da con el 98+))))) ooh, oh
Animaaaaal!!! :lol: :lol:
Tambien da buen resultado la gasolina de radiocontrol a parte de dar mas rabia lubrica :lol: :lol: :twisted:

Irmscher_Vectra
28-11-04, 14:12
Bueno chicos, he cambiado el aceite del V6

Como la anterior vez le puse aceite Opel y hay gente que me recomendó que no es un buen aceite para darle cañita de vez en cuando al coche, después de 8.000 kms se lo he cambiado.

1-Compré WINNS limpiador del circuito del aceite. Dice que permite evacuar los lodos y carbonillas en los cambios de aceite. Se echa ANTES de cambiar el aceite. Se arranca el coche, 15 min al ralentí, y se vacia entonces el aceite.

El mio salía de un color maravilloso, todavía amarillo, podía ver la luz a través del hilo....genial! La anterior vez salió de igual color, pero con 15.000 kms y sin aditivo limpiador.

2-Le pongo Repsol competición 5W40 sintético. Me echó para atrás el Mobil1 por ser 0w40 y 4 litros 45 euros. Prefiero cambiar el repsol cada 8.000 que cada 15.000 el Mobil1.

3-Le cambio el filtro del aire.

Arrancamos el coche en el taller, y el sonido al ralentí es mas suave y acompasado. El mecánico dijo que sonaba mejor que antes.
El resultado en carretera se notó en la primera estrujada en 3ª. Anda muuuucho mejor: el sonido a altas rpms es mas suave y no rumorea tanto. Mantener una velocidad constante es mucho más facil, con un consumo instantáneo del orden de 0.5 lts menor


4-Al ver lo bien que iba, me dispuse a ir a comprar un aditivo limpiador de inyectores y a llenar el tanque de 98....

El resultado ya os lo diré cuando me acabe el depósito, pero el ralentí es mas estable al arrancar

Saludos!

K_V6
28-11-04, 20:49
Donde comprais esos aditivos de pa limpiar el circuito antes de cambiarlo. Nunca he visto.

Isma lo de arrancar bueno, apartarse no se yo cuando la arranke estaba dentro asi q... Lo de manchar los bajos y eso, bueno me paso la primera vez xq ni lo pense pero bueno. Luego solo basta con poner algo justo delante de donde va colocado el filtro pa q caiga la mayoria a la lata donde recoges lo q cae. A mi me mancho un poco la cuna y el radiador.

Astraminator16V
28-11-04, 21:34
El mio salía de un color maravilloso, todavía amarillo, podía ver la luz a través del hilo....genial! La anterior vez salió de igual color, pero con 15.000 kms y sin aditivo limpiador.
!


hmm, esto no suena bien. Si el aceite es bueno y funciona deberia salir mas oscuro (no decir negro).... Esto es su funcion junto con lublicar y limpiar por dentro el motor .

salu2

Irmscher_Vectra
28-11-04, 23:02
Estaba sucio, pero no negro negro.

Podia ver luz a través del chorro y aun se apreciaba amarillo ;)
Nuevo no estaba, eso sería un vacile por mi parte ;)

K_V6
29-11-04, 20:11
Jejejejejejejejje

:lol: VACILON :lol:

joril74
07-12-04, 13:20
Mi pequeña aportación a tan interesante post:

FORTE tratamiento gasolina:
Me lo recomendaron en la Opel, de hecho en la Opel de Cerdanyola/BCN lo venden.
Yo lo he probado en el corsa y en el Astra, y sinceramente no he notado mucho.
Te recomiendan echárselo al depósito y salir a darle cañita. Ahora bien, aprovechando el viaje a Madrid, después de este viaje dándole caña, el coche va más fino y consume menos. Entonces yo me pregunto, esto que prometen del Forté + darle caña, que lo hace, el forté o darle caña, porque si le echas Forté y lo usas por ciudad los efectos a penas se notan.

WINNS- Limpia inyectores
El típico que venden en gasolineras. Lo probé una vez, y no noté nada. También os puedo comentar experiencias de gente que me merece confianza (es decir, que no te cuentan historias para no dormir)
- Nissan Primera: Un bote de winns cada 10.000 Km, y en 300.000 Km nunca tuvo problemas relacionados con inyectores, etc...Quizás el Winns sea un tratamiento de prevención
- Taller dedicado a inyección: Me recomendó FORTÉ, no los productos Winns, pues me dijo que los productos Winns, ensucian más que otra cosa

WINNS - Tratamiento aceite.
Este es un producto que se le echa al aceite dps del cambio. Lo probé en el opel corsa GT cuando lo compré. Le puse este winns y un ELF 20W50. El coche después del cambio iba mucho más fino y redondo. En los siguientes cambios, sólo le puse aceite, mejorando cada vez la calidad: ELF 10W40, Repsol 5W40
Creo que este producto puede ser recomendado para ponerlo una vez al coche cuando te lo compras de segunda mano. Al astra no se lo he echado, prefiero utilizar un buen aceite, pues el coche además se lo compré a un amigo, y sé que siempre usó Mobil 1 o Valvuline.

WINNS- Pre-cambio de aceite.
Este es el que comenta Isma. Lo usamos en el R-21 TDX de mi padre, y deciros que el aceite salió negro negro. Sobre los resultados desgraciadamente no puedo hablaros, pues no lo llevaba yo, y no me acuerdo que me comentó mi padre al respecto

SLICK 50 - Tratamiento motor.
Este es un producto que se echa al aceite junto con el cambio de aceite. Yo lo he probado en el astra, y debo deciros que después de probarlo todo fue a peor. La válvula EGR se me comenzó a taponar, etc.
Sobre estos tratamientos, y parecidos (creo), como el METAL5,etc, hay que tener cuidado si llevan teflón. Hay estudios realizados por ingenieros dela NASA, que certificaban que el motor quedaba desprotegido en determinadas partes del motor después de estos tratamientos.

Después de mi experiencia, y de lo que he leido sobre el tema, creo que lo mejor es la utilización de un buen aceite, cambiar los filtros asiduamente, etc.
Los aditivos están bien para vehículos con muchos Km, o cuando tenemos un problema específico. En ese caso, estos aditivos pueden ayudar a mejorar dicho problemas, a sabiendas que pueda a la larga empeorar algo, pero el caso es que nos soluciona o por lo menos mengua el problema que teníamos (tirones, ralentí inestable,...).

En resumen, los veo más productos para solucionar, que como preventivos. Para esto último está el uso de productos de calidad, a los intervalos indicados, y un uso del coche correcto (no pisar en frío, no parar el coche si el ventilador está en marcha, ...)

Bueno, estas son opiniones personales con este tipo de productos. Espero que la gente vaya poniendo las suyas, para ir aprendiendo más cosas sobre estos temas

un saludo
Jorge

joril74
13-06-05, 22:52
Recuperando post antiguos, ninguna opinión más.....el explicar nuestras experiencias y/o opiniones nos enriquecerá a todos, y nos hará cada día algo más sabios

un saludo
Jorge

maxi_gsi
13-06-05, 23:12
Pues yo llevo una semana que le eche medio bote, este aditivo(pone que tiene qeroseno),y con 20€ de gasolina antes hacia entorno a 230kmy ,esta vez llevo 230km y llegare igual alos 280km,aparte el ralentin se mantiene mejor......solo me valio 5€ :wink:
http://img77.echo.cx/img77/1448/img01014nx.jpg

Salu2.