PDA

Ver la versión completa : Frenos Turbo En Astra.Kilmer tu tienes qsaber...



AdamGSI16v
17-11-04, 23:00
Muy wenas.Os necesito tengo los discos del turbo en 308 mm preparados kn buje 65,1 mm y 4x100 xa mi astra xo necesito las pinzas del v6 o dl turbo .Mi pregunta es la siguiente....el porta pinzas vale? o tengo q acer un injerto kn la mangueta? http://www.vaux-md.net/developments/bigbrakes.htm yo lo digo por eso si tiene que aber algo para esto.Exarme una mano qes lo unico q necesito xa montar discos de 308mm :D:D:D:D

Astraminator16V
17-11-04, 23:35
hhmmm, esto de los frenos es muy serio...

con el kit de 288mm vas a parrar muy bien tmb tio... te lo aseguro - los tengo instalados.

Sobre todo deberias cambiar la Bomba de freno adecuada con el tamano de los discs. Algo mas el kit de 308mm usa el Sistema de Girling , no es ATE... deberias cambiar muchas cosas - no son solo discs..

A lo mejor y barato - comprate los frenos de un Turbo - la bomba de 23mm, las pinzas de 2da mano y unos discos nuevos de 288mm a 4 tornillos - y ya esta.

los de 300mm los necesitan chicos con 350cv's+....

salu2

AdamGSI16v
18-11-04, 00:34
Pero la pinza entre bien en el porta pinzas?no ay que acer nada kn la mangueta? es neesario ambiar la bomba?Bueno tu vas a ir en diciembre no?pues ya te preguntare a saco,esq stoy ahorrando dsd ace muxo tiempo y el c20let cae fijo,pensando en eyos pense en los 308mm....
Tengo preparados latiguillos metalicos solo necesito las pinzas..... xo si tu me dcs q 288 sta bien....el turbo monta 288??

Astraminator16V
18-11-04, 09:10
bueno - la bomba freno sa cambia ds todos modos..

Sobre el portapinzas - no estoy muy seguro como esta conectado el sistema Girling a los McPherson's , pero habra adaptores si no es igual al ATE...

los discos de 308mm los llevan Omega-Senator 3000 24V...pero en 5 tornillos - los discos seran muy caros en 4/100 si los encuentras.

el LET lleva 2 versiones - le temprana - 284x24 y los mas nuevos llevan 288x25mm...

salu2

KiLm3R
18-11-04, 11:38
Buenas,

A ver, vamos por partes.

Los discos de 308 que dices, son los que monta el Opel Vectra GTS 3.2 V6, llamado en UK como Vectra GSI 3.2 V6, de hecho lo vi este verano.

También lo montan las Zafira OPC Turbo.

No tengo ni idea de los sitemas de adaptación, pero serán un poco difíciles de localizar.

Por otro lado tienes dos cosas bastantes asequibles.

1.- Discos de freno 284 de calibra o vectra turbo/v6.

Sobre esta opción, siempre la A, puedes hacer 2 cosas.

1a.-Te haces con las pinzas de un coche así, y localizas en alemania los discos de 284mm en 4 agujeros que hacen especialmente para nuestros coches, también hay unos retaladrados, pero necesitarás unos anillos centradores porque el diámetro interno del disco es superior al del Kadett, y sinó te bailarían.

1b.-Te haces con las pinzas, discos y buje de 5 tornillos de un Vectra o calibra Turbo/v6 de alante, y si quieres hacer la conversión completa, tendrás que localizar las de atrás, pero que sean de un Vectra V6 (el vectra y cali turbo, al llevar palieres atrás por temas de tracción, tiene un tipo de buje distinto y no te serviría. Con estas piezas, es simplemente substituirlas por las que has comprado y meter llantas de 5 agujeros.

2.- Discos de freno de 298 de Omega A.

Esta opción sólo tiene una manera, y es comprar los discos o bien retaladrados o bien ya con el sombrero de 4 agujeros, por internet o ebay. Hay que tener mucho cuidado con una cosa, si teneis pensado comprarlos aquí y retaladrarlos vosotros, yo os diría que miraseis bien el catálogo de los discos, y que no os den los del Omega B diciendo que sirven igual, porque no sirven. Han de ser los del Omega A.

Luego, sobre las pinzas, que se pueden anclar igual sobre la mangueta de Opel, hay que limarlas por un lateral, porque sinó, al montarse, tocarían con la parte exterior del disco de 298.

Me llevaré las pinzas de un Omega V6 a la KDD para que veais la separación entre tornillos, y si alguno de vosotros tiene una pinza de Kadett desmontada, pues ya vereis que no hay que hacer muchas adaptaciones.

Espero haberte ayudado, supongo que tendrás más preguntas, ya sabes donde estoy, siento haber tardado en contestar, no vi el post, estoy un poco enfrascado con el tema de la KDD.

Un abrazo,

Alex.

AdamGSI16v
18-11-04, 21:59
OK chikos os cuento hoy e ido a comprar las pinzas del calibra v6 en la torre me han costado 18 euros cada una.Las abro las comparo kn las mias....y sorpresa!!!son exactamente =les :S:S:S:S me e kedao de piedra
Respeto alos discos (yaq mi padre es tornero)voy a decantarme por los 284-288 del calibra retaladrandolos mi padre el tema de los discos lo tengo ya clarisimo.
Ahora mis problemas son las pinzas em entrean en el porta pinzas?las pinzas son =d forma?no puede ser xq e mirado yla pimza del turbo lleva las pastillas fdb901 y yo monto fdb545,oesq lleva mas pontencia en el piston?¿?¿?yo las e mirado y son monopiston y exactamente =ls me an timao?
Sobre la bomba de freno e preguntado y no la consigo la ate nueva me sale en 290 euros xo entra bien o hay q acer la reostia...?
Kilmer sinceramente kiero montar loq tu lleves xq gent como martyn abla maravillas d eso q necesito?me valen las pinzas q e comprado?como son lastuyas?
Oye chicos gracias por ayudarme y siento el tochazo sois mi ultima esperanza :_)

KiLm3R
18-11-04, 22:30
No te comas la cabeza.

Aquí tienes lo mejor para temas de frenos.

http://www.v-tuning.com/Braking.htm

Con un poco de suerte, este sábado iré sobre 284mm. Si quieres te cuento con un poco más de precisión lo que nos vamos encontrando.

Lo acompañaré con unas fotillos. Hace? Hablamos el lunes?

Las pinzas del V6, me parece a mi que no son iguales eh, pero weno, tampoco quiero llevarte la contraria, cuando las compare la una con la otra te lo diré y lo fotografiaré.

Alex.

Alex.

AdamGSI16v
18-11-04, 22:55
ok kilmer espero tus ordenes :D.Xo ami me parece qme an estafao ^^
Espero noticias tuyas yde tus frenos (esq necesito cambiarlos xq chirrian...qda gusto)
Asias tio en la conce te invito a una cocacola :D

K_V6
18-11-04, 23:43
Si el disco es mas grande la pinza tb lo sera. No la pinza en si, si no kiza el desplazamiento de la pinza hacia afuera para abarcar mas espacio. Tendreis dos V6 en la kdd se podra comparar pero no me hagais kitar la rueda eh! Jejejejeejjeje.

AdamGSI16v
21-11-04, 12:38
asias k-v6.por cierto xq ya tengo un astra xo con loq odio el calibra te juro qel toyu me lo compraba es impresionante...

K_V6
21-11-04, 21:39
Vaya pos gracias tio. Si realmente los odias, jjejejejejejejje, es un honor recibir esas palabras de ti

Tractor
18-12-04, 19:56
Buenas

Entonces son iguales o no? o solo varía el desplazamiento de la pinza como comentó K-V6.

y otra cosa: ¿Las pinzas de vectra A/calibra V6 y turbo son iguales?

Saludos

Tractor
18-12-04, 20:18
Ya encontré la respuesta en otro post..... y sí es más grande la v6

Saludos

K_V6
19-12-04, 18:06
Q son mas grandes las pinzas del V6 q las del turbo????? O q a t refieres

Tractor
20-12-04, 15:20
jajajaja, no lo que encontré en otro post de frenos de (Kilmer) es que la pinza delantera de V6 es más grande en pistón y en la pinza misma, que la pinza normal de astra ó kadett GSI.

La única duda que me quedó es que si las pinzas delanteras del Vectra/calibra V6 son iguales a las del Vectra/calibra turbo ó si por el contrario las del V6 son más grandes o algo.

Otra cosa es que si se quiere hacer la adaptación de las pinzas traseras del vectra/calibra Turbo, éstas no se pueden usar debido al palier que usan los 4X4, lo hace que no se puedan usar. Atrás sólo podremos usar las de Vectra/calibra V6.

Saludos

K_V6
20-12-04, 22:03
Bueno tonces las pinzas delantera son = si o no? Xq alfinal no me aclaro.

Y las traseras supongo q no sera por el palier no? Sera por el tipo de suspension no? Solo son suposiciones no estoy seguro. Me ekivoco tractor????

KiLm3R
21-12-04, 14:49
ok kilmer espero tus ordenes :D.Xo ami me parece qme an estafao ^^
Espero noticias tuyas yde tus frenos (esq necesito cambiarlos xq chirrian...qda gusto)
Asias tio en la conce te invito a una cocacola :D

Marikita....y esa cocacola, que tenbo la boca seca!!!


Muahahahahahha...ains...que faltos de palabra estais *****cetes.

Alex.

K_V6
21-12-04, 23:24
Bueno, pero sigo sin saber la respuesta a mi pregunta.

Para el coche de muestra no hay un zumito o algo. Jajajajajajja

Tractor
22-12-04, 05:31
Bueno tonces las pinzas delantera son = si o no? Xq alfinal no me aclaro.

Y las traseras supongo q no sera por el palier no? Sera por el tipo de suspension no? Solo son suposiciones no estoy seguro. Me ekivoco tractor????

Bueno ya sabemos que la pinza del V6/Turbo son superiores a las GSI normales. Ahora tu podrias confirmar si las V6 y las Turbos son diferentes por medio de la referencia que te dé en el EPC :wink: ; si tienen la misma referencia serán iguales. Sinó será seguir buscando.

Las traseras del vectra/calibra turbo no se pueden usar porque no se sujetan igual que las tradicionales; ya que todo el conjunto de: buje, palier trasero y suspencion es diferente para poder alojar al palier trasero que no usamos en los demás opels.

Saludos

KiLm3R
22-12-04, 08:35
Partimos de las referencias del modelo CALIBRA

93173208 Pinza Derecha c20let - c25xe - x25xe

Esta referencia la montan:

Vectra B 1.6 , 1.8, 2.0, 1.7TD, 2.0DTI
Vectra B 2.0, 2.2, 2.6v6, 2.5v6 y 2.2DTI

------------------------------------

93172921 Pinza Derecha c20let - c25xe

Esta referencia la montan:

Vectra A c20let y c25xe (no sale el x25xe)

------------------------------------

93173206 Pinza Izquierda c20let - c25xe - x25xe

Esta referencia la montan:

Vectra B 1.6 , 1.8, 2.0, 1.7TD, 2.0DTI
Vectra B 2.0, 2.2, 2.6v6, 2.5v6 y 2.2DTI

------------------------------------

93172919 Pinza Izquierda c20let - c25xe

Esta referencia la montan:

Vectra A c20let y c25xe (no sale el x25xe)



Partimos de las referencias del modelo VECTRA A

90443867 y 90443868 Estas 2 referencias las montan ambos modelos c20let y c25xe, tanto en calibra como vectra a



Alex.

AdamGSI16v
22-12-04, 18:20
alex tio no tenia yo pensado qse me jodiera el tensor de la distribucion y el alernador fallo mio ;) jajaja asi te obligo aq veuvas a verme la cara..xo...la cocacola sigue pendiente..si aguantan muxo en el frigo sin ponerse malas!!!jajaja
v6 pati otra cocacolita..xo tendreis q ser pacientes anuestro proximo encuentro..por cierto tio no lo vendas.... :____( esq es precioso....
te respondo a tus dudas.las pinzas del v6 son mas grandes,sobre todo el porta pinzas,el piston es casi = qel dl 16v xo el portapinzas es mas grande y deja mas hueco xa un disco grande.
Los frenos del v6 y el turbo son =ls antes dl 94 montaban 284mm y despues 288
atras llevan discos de 270 mm ,mientras qnosotros llevamos 260mm aunke no stoy seguro si llevan disco/tambor como nosotros...creo qno.si puedo te ago una foto de las pinzas del v6 desarmadas y las del 16v desarmadas.qlas stoy limpiando bien y tal.
salu2 feos y asias por todo :D:D

K_V6
23-12-04, 20:38
SI Adam atras llevamos disco/tambor tb. Juas, por cierto no decias q no t gustaban los calis

caza_tdi
10-01-05, 16:21
perdon por remover otra vez el tema este jejejej,pero lo estuve leyendo detenidamente y se dice q las pinzas del kadett gsi y astra gsi son iguales.mi kadett es de enero del 89 y cuando le cambie las pastillas delanteras,el de la tienda me dio unas pastillas q no le servian y ponian q eran de kadett.eran asi algo alargadas.mi pinza lleva unas pastillas asi rectangulares con un surco en el medio.asiq...

-o mi coche tiene las pinzas cambiadas
-las del astra y las del kadett no son iguales
-en el kadett hay dos tipos de pinza segun version/tiempo/otros

el caso esq segun esta no frena nada,y tiene pastillas esparco,pero es igual.yo queria mejorarle la frenada,pero sin meterme en montar discos sobredimensionados (mayormente pq no tengo tela,sino m daba igual).

pues ahora bien,la pregunta es si montandole una pinza de un astra gsi16v o calibra 16v mejorará la frenada,dejando los discos de 256mm.tendrá q notarse no?

un saludo

caza_tdi
11-01-05, 15:33
:roll:

caza_tdi
11-01-05, 15:36
y pinzas de calibra turbo o vectra v6 sobre los discos de 256mm no se pueden montar no¿?

aisss,decidme algo pliz :lol:

MagoZ
11-01-05, 16:04
Otro con 288mm delante, mi solucion fue la mas drástica de todos jejeje......

Pillé en desguace pinza, disco, buje con rodamientos, muelles, amortiguadores, copela...etc de un V6.

Le he cambiado los muelles, los amortiguadores y la parte de arriba de la copela por mi suspensión, y la he puesto en el kadett, alinear y a correr.

Problemas: ninguno, un clonk en el lado derecho q tengo q desmontar el sistema.
Aprovechando le metí DOT5 ( creo q es el 5 ) y latiguillos OMP de correr.

Mejoras: El coche frena más y se le nota con mas mordiente.
En un futuro: La bomba del turbo q la tengo, pero por ahora esto frena bien y no necesito mas.

Plug and play.

caza_tdi
12-01-05, 23:36
no os manifestais? :cry:

KiLm3R
12-01-05, 23:51
Buenas,

Yo llevo cada dia más km´s con ellas puestas...y afirmo esa gran sensación de gratitud, no se como irán con ABS, para mi, sin él...es un lujo.

Lo que dices caza_tdi, ni idea macho...todo es cuestión de probar.

Yo el sistema que llevo puesto seguramente lo venderé en breve para montar 298x28, que eso ya requiere un poco más de "retoque".

Al principio no notas que frena más, hasta que no se adaptan discos y pastillas.

Os recomiendo la operación, es un lujo...de verdad.

Alex.

caza_tdi
13-01-05, 00:24
al final me lo estuve pensando y le voy a montar los famosos 284mm con pinzas de v6 o cali,pq estoy viendo q si le hago un apaño por 4 chapas va a quedar mal y me voy a frustrar.con tiempo y paciencia me voy a ir haciendo con todos los elementos necesarios.

por favor Kilmer,me podrias explicar un poco por encima el tema del anillo centrador? es lo unico q no tengo muy claro como es.esta claro q llevar tiene q llevar algo,pues si los bujes son distintos no encajara perfectamente a pelo.

la pinza del cali/vectra entra perfectamente en el portapinza del kadett¿?

un saludo y gracias

caza_tdi
13-01-05, 00:27
ah bueno,y todo esto suponiendo q entre en mi llanta de 15",si no si q nada de nada,q las llantas si q es una tela cambiarlas

K_V6
15-01-05, 15:21
El amarre de las pinzas es el mismo lo unico q la propia pinza del V6/turbo viene mas desplazda para meter un disco mas grande

caza_tdi
15-01-05, 20:47
pfff,aqui de esas pinzas nadie tiene nada en los desguaces,como mucho de calibra dieciseis...por otra parte mucha gente me esta quitando de la idea de poner frenos retaladrados con centraje,pq van a vibrar...q va a acabar con los rodamientos...ademas mi coche ya vibra bastante por llevar llantas de renault con centrador.

me parece q voy a optar por poner pinzas de calibra 16v y una pastilla curiosa a ver si hago algo.

hoy me dijeron q los latiguillos metalicos estaban prohibidos,sabeis algo? :shock:

saludossssss

K_V6
16-01-05, 23:25
Latiguillos metalicos prohibidos????? Joer, es la primera noticia q tngo, jajajajajajja.
Si, supongo q estara dificil eso de conseguir unos discos de un V6/Turbo, no hay muxos q digamos. El tema de las vibraciones supongo q podran ser reales en caso del q q t retaladre los discos no sea un buen tornero ya q si t los hace uno bueno, no tendras problemas.

Y sobre q t vibre ahora por lllevar llantas de renault??? No se, q mas da si tu al apretar la rueda keda bien centrada, ya puedes llevar llantas de lo q sea q si estas estan bien ekilibradas no t deberia de dar ningun problema. Revisa q esten bien ekilibradas y la direccion bien alineada

AdamGSI16v
19-01-05, 00:06
aber informacion freskita sobre el tema.
retocando los discos del cali e pensao en lo siguiente.Y si le meto manguetas de 5 tornillos?seria la relexe admas dice kv6 qel cali monta disco tambor tb,osea q el cable dl freno d mano es=la ****da me tengo q despedir de mis marabillosos amortiguaodres bilstein..snif snif nsif....weno se admiten opinion (sobre to alguno kn kalibra v6 jejeje)
los disco no vibran anda,y caza_tdi no tiene nada q ver qlleves llantas d renault kn qte vibre el disco si te vibra es xq sta mal fijado y solo te vibrara al frenar.yot digo qtodo keda d muerte.por cierto necesito mas informacion sobre acoplar toretas de 5 tornillos
Magoz puedes ablarme mas del tema?

K_V6
19-01-05, 23:52
Bueno lo de los bujes de 5 tornillos es lo suyo, ya q asi nunca tendras q retaladrar discos y cosas raras y siempre tendras la opcion de poner llantas de 5 agujeros q para medidas grandes es lo q mas q se lleva no?
Ummmmm, consejos no se, solo tdigo q puede q sea complicado el encontrar un vectra V6 para kitarselos, ya q la mangueta de calibra no t vale por la suspension y demas. Los bilstein perdidos, pos no lo se kiza no del todo cuando tengas los bujes en manos con magueta por si a caso, ya q dudo q el diametro del buje rodamiento sea el mismo, tendras q cambiarla tb. veras si t valen o no los amortiguadores. La verdad es q es una pena si no los tienes muy trillados.

Siempre tendras la opcion de ir haciendote con piezas poco a poco mientras gastas los discos q ya has montado y beno el dia de la injertacion vender bilstein y con algo mas comprar unos nuevos otra vez...

Toma ladrillo, no kerias opinion pos toma 7 tazas.

Adam t veo otra vez en Vitoria?

AdamGSI16v
20-01-05, 00:22
los bujes son distintos 65,1mm y 71mm y encuanto al sistema trasero?¿?cambio solo el disco tambor y arreando?¿?juer 2 conversaciones al tiempo!!!muahaha :[

K_V6
20-01-05, 19:34
Bueno pos dejemos solo una xq si no esto se nos descontrola. Creo q t he contestado en el otro tema q estara cerkita de este

LUISITO
06-02-05, 14:12
Entonces Se pueden cambiar las pinzas sin más? tu Alex si llebas los discos y pinzas de V6 y las llantas de 4tornillos? que discos llebas?

KiLm3R
08-02-05, 02:03
Unos de la casa Norbit. xDDDD

Alex.

KiLm3R
08-02-05, 02:09
pfff,aqui de esas pinzas nadie tiene nada en los desguaces,como mucho de calibra dieciseis...por otra parte mucha gente me esta quitando de la idea de poner frenos retaladrados con centraje,pq van a vibrar...q va a acabar con los rodamientos...ademas mi coche ya vibra bastante por llevar llantas de renault con centrador.

me parece q voy a optar por poner pinzas de calibra 16v y una pastilla curiosa a ver si hago algo.

hoy me dijeron q los latiguillos metalicos estaban prohibidos,sabeis algo? :shock:

saludossssss

Las pinzas del cali 16v y 8v, vectra 8v y 16v, astra 8v y 16v y kadett 8v y 16v SON LAS MISMAAAAAAAAAAAAAAAAS.

Llevan las MISMAS PASTILLAAAAAAAAAAAAAAAS.

Yo llevo algunos cientos de km´s con ellos puestos, y ninguna vibración ni mal feeling.

Las pinzas del V6, pues...localiza DESGUACES AEROPUERTO, allí las tienen, y con las manguetas incluso.

Tambores en los calibra?? Como no sea en los Astra G Coupé. xDDDD

En fin...que las pongas hombre, y no seas cagón.

Alex.

KiLm3R
08-02-05, 02:12
OK chikos os cuento hoy e ido a comprar las pinzas del calibra v6 en la torre me han costado 18 euros cada una.Las abro las comparo kn las mias....y sorpresa!!!son exactamente =les :S:S:S:S me e kedao de piedra)


te respondo a tus dudas.las pinzas del v6 son mas grandes,sobre todo el porta pinzas,el piston es casi = qel dl 16v xo el portapinzas es mas grande y deja mas hueco xa un disco grande.
Los frenos del v6 y el turbo son =ls antes dl 94 montaban 284mm y despues 288

So *****cete....ya te dije yo que eran más grandes.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Alex.

LUISITO
08-02-05, 10:22
las pinzas de omega 3000 A valen igual? lei por hay que si pero por asegurar

KiLm3R
08-02-05, 23:18
Valen, pero valen en el sentido de que las puedes anclar a la mangueta del Kadett, por ejemplo, y la distancia entre tornillos es la misma que para las pinzas del V6.

Pero que quieres? meter pinzas del omega y discos del v6?

Alex.

K_V6
08-02-05, 23:27
No, si ya lo decia yo. Injertos al poder

LUISITO
09-02-05, 10:26
Es que no encuentro ningun V6 pero si Omega 3000 asii que pensaba pinzas del omega con discos del omega, que son más grandes que los del V6.

K_V6
09-02-05, 20:55
Ale pos nada tio, poner y poner, seras el campeon de frenos

Tractor
11-02-05, 16:57
Es que no encuentro ningun V6 pero si Omega 3000 asii que pensaba pinzas del omega con discos del omega, que son más grandes que los del V6.


Si pones esos frenos y su respectiva bomba, tienes frenos para 400 Cvss


Saludos

LUISITO
12-02-05, 21:51
Tractor lose y me encanata nose si para 400 Cv pero para bastantes no todo va a ser que corra el coche y si que voy a poernlos y atan pillados discos y pinzas y cuando pueda voy hasta el desguace apor la bomba de freno juas ya os contaré en un par de semanas montados o eso espero

K_V6
13-02-05, 18:06
Oye, pero bueno kiza tngas q poner los 400cv para moverlos luisito. Jajajajajajajajja

Tropic
03-03-05, 13:03
Kilmer, saca un ratin y ponme aqui las medidas del adaptador para los discos de freno ;)

Un saludo y gracias!