PDA

Ver la versión completa : Llanta de 5 tornillos en buje de 4 ¿Como?



KOLETAS
16-11-04, 18:22
Güenas!! Un coleguita quiere poner las llantas de un omega en su vectra pero las llantas son de 5 tornillos y el buje del vectra es de 4, La pregunta es¿Se puede csmbiar por uno de 5 tronillos de desguace y acoplarselo?

Irmscher_Vectra
16-11-04, 23:43
Si es un Vectra 2.0i Diamond no se como diantres no lleva 5 tornillos...yo he visto alguno con 5.....en fin :(

Pues segun me han comentado:

:arrow: Si el disco del donante tiene el mismo diámetro del tuyo:
Necesitas:
-Delante: Manguetas, bujes y discos.
-Detras: seguramente o el buje entero o el eje trasero entero (ni idea)

:arrow: Si el disco del donante es mas grande (que sea un V6 o un Turbo)
Ademas de lo anterior necesitas las pinzas de delante.

Detrás creo que tienen todos el mismo diámetro de disco, pero ya te digo CREO.

Si las llantas son ET 35, cuidado si lo lleva muy bajo. A mi no me toca, y ya sabes que llevo las del Senator, y el V6 es mas ancho de vias...

Hay gente que tiene mas empapado el tema, que nos cuente ;)

KOLETAS
17-11-04, 22:29
Pues son de cuatro tornillos, seguro. Tanto como que tengo en mi casa las llantas para ponerselas a mi astra.

No se si al final se metera en el lio de cambiar todo, dice que a lo mejor le pone las del calibra 16V. Bueno, a mi me gustaban mas las otras :wink:

Muchas gracis por la ayuda, sois como una enciclopedia!!, pues eso muchas thanks

Salu2

almejiego
20-11-04, 00:52
hay unos separadores-adaptadores que sirven para eso
no deben ser muy baratos, y si la llanta tiene algo de ET mas lo que separe el separador te van a quedar las ruedas fuera de la carroceria.
si no tienen ET, hay marcas (braid) que hacen separadores, de en torno a 1cm o 2 por rueda. son legales si son de 1, de 2 ya dudo
un saludo

LOKOGT
22-11-04, 21:08
en los catalogos de rieger,aparecen los adaptadores de 4 a 5 tornillos,son como los separadores,lo ke o se es como narices se sujetaran los tornillos,pero se ke haberlos haylos

Irmscher_Vectra
22-11-04, 21:14
Lo malo de esos separadores es que separan 2 cms como mínimo....al menos constructivamente hablando deberían de medir eso.

Se aprieta el separador al buje de 4 tornillos con los 4 tornillos correspondiente. El separador lleva (creo) 5 espárragos (o agujeros) para poner la llanta de 5 tornillos.

K_V6
29-11-04, 20:34
Esacto Isma. Es lo q se llama un separador de doble centraje. COn cuatro tornillos amarras el separador al buje y despues este viene preparado para atornillar en el la llanta de 5 agujeros.