PDA

Ver la versión completa : quiero meterle llantas de aluminio de opel a mi ascona



xxxilef
16-11-04, 13:15
Bueno mi primera consulta.Queria cambiar las llantas, las que me trae de serie son de acero, 165/80/r13 con 4tornillos. Quería meterle unas de aluminio¿,me tendre q pasar a 14?.Haber si me podeis decir que llantas de opel me valen ya sea del kadet o astra gsi o del astra g , etc.. y que medida de neumatico tendría que ponerle.Gracias de antemano y saludos a todos.
En cuanto descubra como hacerlo os pongo fotos de mi ascona.

Nova_GTE
16-11-04, 16:56
El astrag no sé que nº de tornillos lleva, pero del astra f, kadett, corsa gsi (A,B y creo q C) le puedes poner. Tb del vectra y calibra de 4 tornillos. El mío venía de serie de la casa con unas de kadett gsi
Para saber exactamente que neumáticos son equivalentes mete tu medida en la parte de equivalencias de <A href="http://www.teleneumatico.com/">www.teleneumatico.com</A> (no hay que estar registrado, pincha en equivalencias zona izquierda de la pantalla))
¿De dónde eres?

Salu2

xxxilef
16-11-04, 17:11
Muchas Gracias tio, ire a mirar en algun desguace haber cuanto me clavan.Soy de Ourense, saludos

Irmscher_Vectra
16-11-04, 17:37
Lo suyo serían unas 15....mira a ver 195/50/15

Daviz
17-11-04, 10:08
le puedes poner cualquier llanta opel de 4 tornillos.... yo al asconita ese si es 1.6 le pondria las del kadett GSI de 14 que quedara diferente y chulo sin meter mucha diferencia de llanta respecto a la de serie... y si quieres seguir con las 13" probaria con las del corsita A GSI que tampoco le quedarna mal... cuando envies las fotos si quieres te hago una prueba con photoshop a ver que tal ok??

Saludooooooooos.........

xxxilef
17-11-04, 12:02
Gracias todos por vuestras respuestas, haber si para la semana de paso que tengo que pasar la itv miro las llantas.Saludos

Nova_GTE
17-11-04, 13:16
Las llantas del kadett gsi venían en mi ascona cuando se compró ya que eran opcionales.
Las llantas del corsa gsi, q por cierto tengo unas en venta, no son de 13", son de 14", y no sé que tal le quedarán al ascona, depende de los gustos de cada uno, pero imaginándomelo no creo que me gustase, ahora, viéndolas puestas igual no quedan tan mal como me imagino

xxxilef
17-11-04, 13:56
Vi un ascona con llantas del astra gsi viejo , nose que medida serían pero eran de 4 tornillos y le quedaban bien.

xxxilef
17-11-04, 16:01
Por cierto sabeis si los tornillos que tengo en las de ahora me valen o tengo que comprar nuevos.¿Los tornillos antirobo cumplen su cometido?.Gracias

Daviz
17-11-04, 17:13
Para ambas cosas puedo hablarte por experiencia propia ya que yo tenia un ascona (2 puertas GT) y le puse las llantas del astra GSI antiguo (las del 2.0 16v) que eran en 15"... los torinllos te valen (a mi me valieron)... la llanta al ser de opel no hay problema... lo unico que a lo mejor pierdes prestaciones.... pero vamos sera cosa de poco ya que no creo que se note demasiado.... los antirrobo.... pues a mi me robaron el coche y aparecio con las llantas enteritas... no pudieron quitar las ruedas..... claro que ya se sabe.... si van a por ellas.... lo de siempre.... pero vamos que a mi me funciono...

Respecto a lo de las llantas del corsa GSI... yo pensaba que eran de 13" perdonad mi ignorancia :roll: .... aqui os pongo una foto de como quedaria el asconita con las llantas de 14" del corsita A GSI.... ybajado por supuesto....

http://www.dvzz.com/IMG/fotos_subir_foro/lateralfremodelao.jpg

xxxilef
17-11-04, 18:14
Muchas gracias Daviz por tunearme el coche :D asi me voy haciendo una idea.

Nova_GTE
17-11-04, 21:29
no me convencen, auque creía que le iban a sentar peor

soulfucker
17-11-04, 22:26
y una pregunta ke me hago yo... al poner una yanta mayor no perdera el coche "alegria"? sk yo asi mirando llantas y tal miraba para poner uns de 17 a mi asconita, xo me dijeron ke al cambiar de llantas de 15 (ke tengo ahora ) a unas de 17 ke iba a notar ke el coche andaba un pelin menos... ¿es eso cierto?

Daviz
18-11-04, 11:39
Si es cierto.... al meter una llanta de 17...ten en cuenta que el diamtero sera mayor.... si has tenido una bici de marchas alguna vez... piensa en lo que te costaba mover la bici con el plato grande.... pues esto es lo mismo... o casi lo mismo.... lo suyo yo pienso es una llanta 15 con un perfil 50 y una buena bajada de suspension y asi parecera que llevas una llanta mayor con lo cual ganaras en estetica y no perderas en comportamiento ademas de ganar estabilidad por la "bajada".... es mi humilde opinión.... :wink:

soulfucker
18-11-04, 14:23
Si es cierto.... al meter una llanta de 17...ten en cuenta que el diamtero sera mayor.... si has tenido una bici de marchas alguna vez... piensa en lo que te costaba mover la bici con el plato grande.... pues esto es lo mismo... o casi lo mismo.... lo suyo yo pienso es una llanta 15 con un perfil 50 y una buena bajada de suspension y asi parecera que llevas una llanta mayor con lo cual ganaras en estetica y no perderas en comportamiento ademas de ganar estabilidad por la "bajada".... es mi humilde opinión.... :wink:
mmmm eso es lo ke pensaba yo... a ver si konsigo de una cochina vez ahorrar realmente dinero y rebajarlo... muchas gracias x la explicacion :wink:

K_V6
18-11-04, 23:04
Ok Daviz pero para eso las ekivalencias. Si montas una 17" con el mismo desarroyo q las de 14" esto es el perimetro exterior apenas notaras perdida de prestaciones siempre y cuando esta 17" se a lijera. Si ya coges peso estamos en lo mismo.

La 15" Con una agachada le tiene q sentar muy bien si. Pero yo tenia pensado, algun dia si me hago con otro ascona, en unas 16" pero bueno todo se vera

xxxilef
22-11-04, 18:29
Ya las he comprado, son de un calibra.Me han salido por 120 euros las cuatro.Ya las he dejado en un chapista de confianza y me dijo que qedarían como nuevas.En cuanto me las de les quito unas fotos.Saludos.

K_V6
22-11-04, 19:44
Speraremos hasta tal dia impacientes el resultado final

Daviz
23-11-04, 09:31
DE un cali??.... cuales las 15" del 16v o las 14" del 8v...... si son las del 16v..... has hecho a mi gusto una muuuy buena elección..... las otras no estan mal pero a mi gusto son un poco mas feillas..... pero como para gustos estan los colores...... sean cuales sean seguro que el asconita sale ganando muuuuchos enteros.... toy deseando ver ese asconita con llantas..... no dudes en mandarmelas y te las subo en un post..... ijijijiji otro asconita mas..... :wink: :D ..... lo siguiente....? una agachada como dicen por aqui???.... :D

xxxilef
23-11-04, 10:44
Me dijo el chapista que estarían para mañana.En cuanto me las den quito fotos y te las paso Daviz.
Y bueno si podeis ir dando unas nociones sobre lo que hay que hacer para rebajar, si hay que cambiar amortiguadores, muelles, etc, por ejemplo el ascona solo trae muelles delante.Los de alante son unos Monroe sensatrac que ya tienen algo de tiempo y los podría cambiar, pero los de atras son unos blistein y estan seminuevos.¿Es una animalada cortar los muelles?.
Gracias y saludos a todos . :wink:

K_V6
23-11-04, 22:37
No no, olvidate, nunca cortes un muelle, madre mia. Y mira bien atras xq tiene q llevar muelle tb. Mira bien hazme caso.

Para agacharlo pos simplemente unos muelles. No suelen salir caros. Y bueno lo ideal con unos muelles es poner un amortiguador q le vaya bien, los bilstein kiza vayan bien pero los de delante... bueno, probar y el dia q haga falta ya se cambiaran

Daviz
24-11-04, 10:42
A ver esas fotos....... que toy deseandooooo

xxxilef
25-11-04, 13:48
Holaa os dejo un enlace de las llantas en cuestión.Haber si para el lunes las puedo montar jeje.

http://img92.exs.cx/my.php?loc=img92&image=PIC_0057.jpg

xxxilef
25-11-04, 13:52
Ha qedado demasiado grande en el enlace.Me cobraron 35 3uros por pintar las cuatro.

Irmscher_Vectra
25-11-04, 21:08
Son las de 14" del Cali 8V, no?

Creia que eran las de 15"...

Nova_GTE
25-11-04, 21:20
pues por la forma sí q parecen las de 14

K_V6
28-11-04, 12:09
BUeno pos recien pintaditas las 4 a ver cuando las vemos puestas

Daviz
02-12-04, 08:59
Ahora mismo .....

http://www.dvzz.com/IMG/fotos_subir_foro/asconita_conllantas4.jpg

http://www.dvzz.com/IMG/fotos_subir_foro/asconita_conllantas3.jpg

http://www.dvzz.com/IMG/fotos_subir_foro/asconita_conllantas2.jpg

http://www.dvzz.com/IMG/fotos_subir_foro/asconita_conllantas1.jpg

http://www.dvzz.com/IMG/fotos_subir_foro/asconita_conllantas.jpg

xxxilef
02-12-04, 10:31
Gracias por ponerme las fotos Daviz.¿Que os parece el cambio?, no es que sean espectaculares pero bueno mejor que antes creo que ha qedado, eso si se agarra mucho más con estas gomas mas anchas.Saludos

Daviz
02-12-04, 11:17
Hombreee... el cambio sin duda es a mucho mejor ..... aunque yo sigo diciendo que a ese ascona le hace falta una agachada..... y si no mirar esto....

http://www.dvzz.com/IMG/fotos_subir_foro/asconita_conllantas_bajito.jpg

Ahi ya si que conseguirias que el coche tuviera una estabilidad increible. Sigue "evolucionando" ese asconita que tepuede quedar chulisimo....

Irmscher_Vectra
02-12-04, 13:01
yo le haría:

-Agachada
-Marcos negros de puerta
-Intermitentes blancos
-Aleroncito del GT
-y como dicenlos bebecitos: "y ya" :D

Daviz
02-12-04, 13:10
Ahora??... lo de los marcos en negro es un acierto... no habia caido yo en eso... ademas hay mucha gente que viene de serie y se lo pinta del color del coche...algo que no entiendo.....a mi gusto es algo que no entiendo.... en negro queda tan bonito....

http://www.dvzz.com/IMG/fotos_subir_foro/asconita_conllantas_bajito.jpg

Irmscher_Vectra
02-12-04, 13:15
Eso si que es rapidez tuneando jajajaj!!!

Daviz, te lo curras mucho ;)

A mi me encanta tambien tunear con el photoshop jejejeje

A ver si nos conocemos en Madrid mondieu!!

K_V6
02-12-04, 20:57
Daviz eres un calienta y tu Isma eres peor. Jajajajajajja. Como me gusta q lo hagais, me pongo enfermo yo solo de q mi mente evolucione coches q no tngo

Daviz
03-12-04, 09:52
jejejeje... pues no disfruto yo con los tuneos artificiales... :wink: pues nada mañana nos conoceremos.... yo ire con el enemigo asi que ni me lo volqueis ni me lo escupais ni me lo rayeis que os voy conociendo..... :twisted: de todos modos aparcare lejos para qu eno lo veais... jijiji o le pondre una pancarta con la foto el manta a ver si "cuela" jijijiji

K_V6
06-12-04, 23:09
Bueno no importa ir con el enemigo siempre y caundo en el alma seas l oq todos keremos.

Y no lo digo xq kiza dentro de poco me toke ir con el eenemigo a mi tb. JEjejejejejejje

xxxilef
14-12-04, 13:19
Bueno ya he probado estos días el cambio de calzado y vaya diferencia en estabilidad jeje, eso si los baches se notan más.

K_V6
15-12-04, 00:23
Todo tiene sus pros y sus contras amigo

Coupe1200
26-03-06, 20:57
joe, parece que se llega tarde pa las fotos..