PDA

Ver la versión completa : Hacer el selector A/B "SWITCHEABLE"



Irmscher_Vectra
12-11-04, 06:02
Amos a ver si me aclaro y os lo se expresar.

Hace poco, Furylow hizo un experimento con su centralita y consiguió poner dos chips en la centralita y mediante un switch (interruptor) cambiar de uno a otro durante la marcha.

Bueno, pues mi idea es la misma pero con el selector A/B que llevan algunos de nuestros coches.
En A va el motor mas redondo, suena menos, consume menos, anda menos.
En B el motor responde antes, es mas ronco el sonido, consume mas, anda mas.

Si durante la semana conduzco tranquilo pongo el selector en A y listos...pero y si se me cruza un FR y le tengo que dar caña?? necesito el B.

Creo que me habeis entendido, lo que quiero es "elegir" yo cuando quiero que el coche vaya fino o vaya mas gordo jijijiji.

Fury dice que el cambia de un chip a otro sin problemas durante la marcha....el selector A/B soportará ese cambio también? o la centralita se pondrá en modo de emergencia?

Saludos.

MARTYN
12-11-04, 07:13
si no se prueba no se sabe :wink:
yo pienso ke no ha de entrar en emergencia, lo ke tampoco creo es ke sea instantaneo el cambio, depende de cada cuanto lea la ecu la resistencia de la pastilla, se suele tomar su tiempo pa estas cosas, sobrtodo en caliente.
haz una prueba,sacala en marcha a ver si se te para o se keda en marcha un rato, asi veras cuanto tardaria en prodicirse el efecto.
Como lo haras? un simple interruptor a los cables del codificador? o lo eliminaras y meteras un selector de electronica de 2 posiciones con 2 resitencias del mismo valor??
Telo digo porke ya ke te pones, o lo haces de 3 posiciones, o de 2 pero en lugar del B yo pondria resistencia de 4k7ohm y 0.5w(la de la famosa pastilla roja en 98) pa tener mas chicha aun.
:wink:

Irmscher_Vectra
12-11-04, 14:09
Pero la pastilla roja no era para los coches con selector de octanaje?

El selector A/B tiene otra función. Cambia entre dos mapeados de la centralita tengo entendiso.
Ponerle otro valor de resistencia que no sea esos debe ser incluso contraproducente ;) no se, por si acaso no creo que lo pruebe ;)

sigamos investigando :D

MARTYN
12-11-04, 16:12
pues ahora me haces dudar, creia ke en los codificadores de encendido funcionaba igual ke en los de octanage.
:?
consultaremos la biblioteca...
mmm cierto solo habla de reesistencias en los de octanage.
ya probare yo en el xe cuando lo monte y os digo algo, pero seguro ke tienes razon, en la ecu solo habra 2 programas adaptados a las resistencias de a y b. dudo ke haya mas.
mi goso en un poso :(

furylow
24-11-04, 18:35
Mmm dejarme pensar... ya esta.

Cuantos switchers quieres Isma? es para empezar a producirlos en serie :D

electronicamente es pan comido. En mi coche carece de sentido pues es selector 95/98

joril74
24-11-04, 19:51
Me encantan estos post, enriquecen día a día nuestros conocimientos...

Sois la leche

un abrazo
Jorge

cicli
28-12-04, 14:15
A ver, que creo que me he perdido algún capítulo :? ¿De qué selector hablamos? ¿Y en el caso de que un c20xe lo tenga, donde está alojado dentro del vano motor?

Saludetes.

Corsita
15-01-05, 21:09
Pues ese selector sta al lado de la torreta izquierda.
No me e puesto mirar el tiempod e actializado de la pastila, pero posiblemente sea en el check inizial, pq sea lo mas logico.

Yo no soi partidario de el coche tira mas, no soi apto para detallar esas sensacion, eso solo se demuestra.......................................

exacto, en el banco, pero es un wen invento.

Pero haber q yo em entere, el selctor no era para el tipo de Gasoil. 95 B u 98 A?¿

Corsita
15-01-05, 21:12
Se me habia olvidado otro metodo de prueba para eso del selector y demas iinventos varios. En esa interviene el amigo Martyn.

si modificamos el coche, nos picamos cn martyn y su .....GT y nos lo repasamos. ese invento va bien y hay q patentarlo!!! Sera el unico caso en q dejaremso estar lo del banco

isragsi
15-01-05, 22:20
A ver, que creo que me he perdido algún capítulo :? ¿De qué selector hablamos? ¿Y en el caso de que un c20xe lo tenga, donde está alojado dentro del vano motor?

Saludetes.

http://img116.exs.cx/img116/6937/selector2jh.jpg

Es esto de lo que hablais no?

No se si tira mas pero si es verdad que si lo canvias con el coche encendido si se nota un sonido diferente como mas revolucionado.

MARTYN
17-01-05, 08:22
Se me habia olvidado otro metodo de prueba para eso del selector y demas iinventos varios. En esa interviene el amigo Martyn.

si modificamos el coche, nos picamos cn martyn y su .....GT y nos lo repasamos. ese invento va bien y hay q patentarlo!!! Sera el unico caso en q dejaremso estar lo del banco
Ahora mismo esta muerto asi ke hasta amdando te fules el 3000gt :cry:
isragsi ese es el codificador de encendido (A/B) de los 16v
los 8v llevan una pastilla identica en la torreta de suspension lado pasajero que es el selector de octanage (95/98) son iguales solo ke su funcion es diferente.

En teoria la posicion A es la mas restrictiva, por cuestion de emisiones y tal.
Como bein dice corsita, los efectos los dira el banco o el cronometro en el asfalto.

cicli
17-01-05, 17:22
Ahora mismo le acabo de poner la pastilla por el lado B. La he tenido sacada como 1 minuto y no ha dado ni siquiera fallo de centralita, con lo que como otros supongo que la comprobará en el arranque nada más.

Una pregunta que se me viene... los *20xe llevan detección automática de octanaje verdad? Es para pensar motivos por los que pueda existir ese selector A/B, me suena muy raro que el fabricante saque el coche con dos mapeados de inyección así porque así.

Mañana probaré a ver cómo va en la nueva situación, aunque la verdad no espero encontrarme nada nuevo :?

En foros extranjeros no se comenta el tema? Si luego tengo un rato entre estudio intentaré rebuscar algo.

Saludetes.

MARTYN
17-01-05, 17:39
Al llevar sensor de picado no hace falta seleccionar el octanage como bien dices.
El codificador de encendido(pastilla A/B ) cambia entre 2 mapas ke se diferencian por adecuar los niveles de ruido y emisiones, capando un pelin el motor(esa es la teoria)(Por el tema de homologaciones y restricciones medioambientales de diferentes paises)
En banco de datos creo ke hay un brico donde se recoge lo ke se ha ido hablando en diferentes post.
Algunas personas dicen ke con el cambio el coche consume 0.5l mas a los 100, pero casi todos coinciden ke se le nota algo mas alegre y suena mas grave.

Tropic
20-01-05, 10:02
Solo los 8v tienen un conector de ajuste de octanaje, es la manera de adecuar el avance de encendido a la gasolina utilizada por no llevar sensor de picado como los 16v ;)

Teniendo en cuenta que el 16v regula el encendido automaticamente al octanaje que esta usando, el sentido de la pastilla A/B de los C20XE es ajustarse a las normas de contaminacion medioambiental de algunos paises, entre ellos Alemania, por lo que de serie viene en la posicion "de paseo" letra A 8)

Esta pastilla A/B (y la de octanaje de los 8v) forma parte de un puente resistivo, que junto con otra resistencia interna de la ECU, generan una tension de referencia... Dependiendo de la resistecnia aplicada Ao B, variara esta tension, y se utilizara un mapeado de encendido u otro.

No me cuadra mucho con mi logica electronica que una tension de referencia solo se testee en el arranque.... :roll:


Mi opinion es que probablemente se pueda hacer el switch on the fly ;)

Y a los 8 valvuleros con Motronics 1.5, no se a que esperais a poner un conector de octanaje rojo (o una resistencia de 4k7 Ohmios para los iniciados en letronica ;) )

MARTYN
20-01-05, 10:41
Jejej tu ke estas puesto, sera lo mismo para la motonic ML4.1 no? 4K7Ohm 0.5w, seran los mismos efectos verdad?imagino ke los mapas seran los mismos. pa todos los selectores de octanage. la lista de efectos esta en banco de datos sacada de un post de CLubcalibra :wink:
la Ml4.1 es la ke lleva el kadett 20SEH por eso lo pregunto.

Pues si es "ON THE FLY" p'alaaaanteeee con el interruptor.

Tropic
24-01-05, 20:52
Jejej tu ke estas puesto, sera lo mismo para la motonic ML4.1 no? 4K7Ohm 0.5w, seran los mismos efectos verdad?imagino ke los mapas seran los mismos. pa todos los selectores de octanage. la lista de efectos esta en banco de datos sacada de un post de CLubcalibra :wink:
la Ml4.1 es la ke lleva el kadett 20SEH por eso lo pregunto.

Pues si es "ON THE FLY" p'alaaaanteeee con el interruptor.

Que lleva como conector de octanaje de serie el 20SEH ML4.1? No conozco esa inyeccion, yo naci al M1.5 directamente :lol:

furylow
24-01-05, 22:13
Tropic soy yo el unico en no notar diferencia con la pastilla roja?

Si me dais informacion de los valores de referencia A/B, os hago un conmutador de pastilla a distancia, desde el interior del coche, q tengo en el trabajo unos reles muy chulos y muertos de asco :D

MARTYN
25-01-05, 07:48
lleva la pastilla marron 95/98, por eso imagino ke todos los ke lleven selector de octanage ser lo mismito.

Tropic
25-01-05, 15:02
Reles? Joer, que tipo de reles son?

Lo que son las cosas, estoy buscando un tipo de rele para un proyectillo, a ver si me orientas :)

Juraria que existe y tiene nombre, se trata de un rele que activa un motor electrico, y corta alimentacion cuando este empieza a consumir demasiada corriente, por ejemplo, al encontrar resistencia a su movimiento...

Me he explicado? :)


@Martyn: Mide las resistencias conun polimetro ;)

furylow
25-01-05, 17:21
no querras hacer un automatismo de ventanillas electricas verdad? :D

tal cual no existe, pero con un poliswitch y un rele podriamos hacer algo. Un poliswitch es un fusible electronico, que llegado a una intensidad salta.

fergar
28-01-05, 01:22
Si es para cosa de poca importancia con un fusible electronico te vale,ya q le puedes programas la maxima intensidad admisible y con ello dejara de funcionar hasta q baje esa intensidad...

Tropic
31-01-05, 21:34
no querras hacer un automatismo de ventanillas electricas verdad? :D

tal cual no existe, pero con un poliswitch y un rele podriamos hacer algo. Un poliswitch es un fusible electronico, que llegado a una intensidad salta.

http://www.clubopelcalibra.com/foro/phpBB2/images/smiles/081.gif

Para el techo electrico tio furylow, para el techo!! :wink: :wink:

Orientame!! ;)

Ah! Tienes un mp...