PDA

Ver la versión completa : Una de Muelles!!!



MiGu3L
09-11-04, 21:15
Buenas acabo de agaxar mi Corsita 4 cm,le he puesto unos Apex amarillos,y la verdad que queda mu wapo,y se nota la dureza,pero me he dado cuenta que la parte de alante no queda tan agaxada como me hubiera gustado.,digamos que queda un poco alto.
Mi pregunta eS:

Es normal que quede asi?
O se puede sacar el muelle otra vez y exprimirle un poco más?

Gracias y saludos a to2!

K_V6
09-11-04, 22:49
Si kieres agachar mas de alante no t kedan mas teorias q otro muelles mas corto, si lo keremos hacer bien. Lo de exprimir...

Cuelganos unas fotillos para verle al pekeño.

D todas maneras, tu nos diras normalmente el coche con un kit de muelles completos suele kedar bien, fijate si la talonera keda plana, paralela al suelo, si es asi yo no lo agacharia mas ni de delante ni de detras

Irmscher_Vectra
10-11-04, 06:05
Tal y como dice el señor K, la aleta trasera de tu corsa puede inducirte a equívocos.
Es decir, la aleta trasera está mas baja y la delantera tiene mas "hueco" para la rueda.
Esto no debería preocuparte siempre y cuando el coche, el chasis, esté horizontal con el suelo, o con el morro un poco "picudo" hacia adelante.

Fíjate en esto y ya nos dices.

Si no te gusta asi de agachado delante, suele haber unos kits de muelles con mas rebaje delante que detrás.
Tambien hay kits de copelas que reducen un centímetro delante, pero no se si existen para el corsa.

Alguna idea mas chicos?

MiGu3L
10-11-04, 11:41
Puede ser eso que alante la aleta tengas mas hueco,io creo que el que me lleva a la confusión es el efecto visual de que atras lo vea tan bjito y alante con hueco entre rueda y aleta...xDD
Otra cosa (Soy mu polilla) x ejemplo atras noto que la parte derecha esta un pokitin mas levantada que la de la izqda,es una tonteria,pero no creo que eso me repercuta en nada no?
Y por ultimo en el taller me dijeron que con la makina se podía cerrar un poco mas el muelle xa q bajara un poco mas el muelle,o si no recortarle un pelín ya que es duro y no es como cortar el de serie...
Que opinais de to ello?

Saludos gente! 8)

K_V6
10-11-04, 22:05
Cortar muelle yo diria q nunca. Ya q al variar los topes de este puede q no cuadre bien en su sitio. Y bueno eso de la makina q t lo baja????????? No se como es eso chico, puedes explicar algo mas.

Yo habia oido kien los cojia los metia en una prensa los comprimia y con ellos comprimidos los calentaba y los enfriaba rapido pa q templara y redujera algo la altura. Lo q no se es la calidad q le kedara al material despues de dicho proceso

GSi_4ever
10-11-04, 23:05
Buenas!!
X si t sirve de ayuda, es bueno saber q los muelles (como muchos elementos) con el tiempo ceden, si los acabas de montar, yo, personalmente, antes de liarme con "historias" dejaría pasar algo de tiempo, es muy posible q dentro de un par de meses el tiempo se encargue por si solo de encontrar el look q buscas en tu coche.

X otra parte, siempre y cuando no sea excesivo, yo no me preocuparía mucho x el factor estético, quiero decir, q si ahora mismo el conjunto muelle-amortiguador es bueno, y el comportamiento es el q buscabas... yo ya estaria contento.

Mi Kadett monta amortiguadores Koni regulables (amarillos) y muelles H&R en las 4 ruedas, no se ve excesivamente tirado al suelo, pero su comportamiento (unido al perfil 40 de las 17") para mí es perfecto! Para algunos es un tanto brusco, y si le sumamos la rigidez q dan las barras antivuelco.... se puede decir q YO noto los pasos de zebra, pero vaya, para gustos....

MiGu3L
10-11-04, 23:32
Pues nada tendre que recurrir a comprar un par delantero -6cm,a todo esto venden los pares sueltos? Ya sea delantero o trasero?
y lo q decia de que atras el lado derecho esta un pco mas levantao que el izqdo,puede se un problema de montaje? mal encajado o asi?
Si es asi lo llevo mañana mismo al taller!
Saludos!!

GSi_4ever,esperare los 2 meses! xDD

Gracias a todos! 8)

Irmscher_Vectra
11-11-04, 11:06
Pues nada tendre que recurrir a comprar un par delantero -6cm

Pasanos antes una fotillo para que te hagamos el "diagnósitico muelleril" JAJAJAJA

En serio, dejarse la pasta en otro juego de muelles....yo lo tuve que hacer pero pq me engañaron por asi decirlo (atras no bajó nada)

Primero analizar bien como va de asentado y si el coche vá compensado entre atrás y alante, si las alturas son las mismas.

Saludos!

K_V6
11-11-04, 18:50
Lo q comentas de la altura de un lado y otro puede ser eso. Aunke no se montar mal unos muelles traseros es la oxtia tio. O estaba un pokito despistado o dormido.

Llevalo y comentale lo q t pasa, kiza el te de la solucion. No creo q los muelles venga defectuosos o con algun fallo, q puede ser. O incluso q sean diferentes xq a la hora de hacer los envios o lo q sea se les puede ir la oya, y aparentemente son parecidos pero a la hora de kedarse algo comprimidos se vea la diferencia

MiGu3L
11-11-04, 21:55
Ya he vuelto del taller... :(
Pues nada subimos el coxe en el elevador y sacamos los muelles,comprobamos referencias...y eran distintos,aproximadamente medio centimetro...
Pensamos en cual era la solución más rapida y segura,nada de calentar ni de cortas x futuras posibles roturas....
Medimos ejes,y comprobamos que el eje derecho viene un poco más alto que el Izqdo,asi que cambiamos los muelles de lado,pusimos el largo en la izqda y el corto en la derexa,bajamos el coxe y bueno se notaba muxo la diferencia,tanto que el coxe ya no estaba inclinado hacia la izqda y que en la derecha ya no entraban tantos dedos como ahora que entra 1 y medio,de lo malo malo ya me he quedado más trankilo,los muelles al ser de 2ª mano pues no hay reclamaciones,jeje pero bueno me e qdao mas trankilo.
En cuanto a lo de la caida del coxe ya esta solucionado,los muelles delanteros asentaron y ya está picudo hacia adelante,me ha dixo que al tener una llanta 14" pues que me cuesta llega mas a la aleta,que compre un par delantero -6 cm o que ponga una 15.
Asi que xa Reyes muelles,,,xDDD
Y las llantas 15 pues si encuentro algo barato x ahi pues na a x ello.
Saludos y muxas gracias a todos x el interés! :D

DaMiaN_J
12-11-04, 18:18
Yo ya tengo los muelles puestos en mi corsita, son -3.5cm y tambien he notado ke de alante keda mas alto, pero no es asi, keda plano, solo ke la aleta trasera no es redonda, es recta y confunde un poco, yo lo ke voy a hacer es montarles atras los muelles orginales de GSI, ke son 1cm mas alto, lo digo porke asi te ahorras comprar otros muelles

Yo en la aleta delantera solo me cabe un dedo, va bastante rebajado :p y atras la rueda esta dos dedos dentro de la xapa!!!! casi na!!! no puedo subir a nadie porke sino voy rozando, jajaja

Tengo un Corsita GSI biplaza xDDDD

K_V6
13-11-04, 14:34
Eso de q los muelles de cada lado sean diferentes y demas??? Pero bueno dices q habeis medido y q da. Pos asi sera pero vamos no lo habia oido nunca. A ver si entra algun "CORSArio" mas y nos comenta algo de esto