PDA

Ver la versión completa : Inspector de ITV



KOLETAS
09-11-04, 14:39
Hola, solo queria decir que trbajo en la ITV de Leganés (Madrid), por si teneis alguna duda o consulta me lo digais y os informo.
saludos

chazcona
09-11-04, 15:36
Es legal, es decir, no se ponen con historias raras si llevas unos discos de frenos rayados y perforados? Son comprado en tienda, no artesanal.Y con los latiguillos metálicos?
Gracias

KOLETAS
09-11-04, 16:10
Pues eso depende mucho del inspector y la ITV (unas son mas estrictas que otras).
Mientras que la frenada sea equilibrada el y las dimensiones de los discos tb no te deberian decir nada, pero repito deberian ya que va en funcion del insoector e ITV (todos nos basamos en el mismo reglamento pero cada uno hace una interpretacion)

Irmscher_Vectra
09-11-04, 16:29
Koletas, que grata sorpresa nos has dado con lo de la ITV.

Queremos ir al CDV no tardando (mira mi firma) y bueno, no estaría mal saber las horas a las que pueden estar abiertos el día 3 de diciembre o si abren los fines de semana hasta que hora están.

En que trabajas exactamente? eres de los que trabajan mirando los coches?

Bueno, te pongo un mensaje personal para contarte cositas del club, ok?

Saludos y gracias por el ofrecimiento! gracias campeón.

K_V6
09-11-04, 22:54
Hombre ya tngo un compañero aki en el foro. Jajajajajajaja

Astrulas
09-11-04, 23:10
<P>yo tengo un astra y el otro dia fui ha pucela me tiraron por los muelles hay un margen o algo de mumento les boy ha quitar </P>

KOLETAS
10-11-04, 14:42
A ver por partes:

Cada ITV tiene sus propios horarios, pero casi todas abren los sabados.

Yo de momento soy auxiliar, osea miro los coches pero solo la parte de frenos, elemntos de seguridad, electricidad, modificaciones y gases.

Otra cosa, lo de los muelles y demas modificaciones. Antes se pasaban más las cosas pero ahora NO SE PUEDE MODIFICAR NADA DEL COCHE SIN PROYECTO TECNICO a no ser que entre dentro de las cotas establecidad por el fabricante, las cuales aparecen en la ficha tecnica del coche (Cartoncito verde)
Lo de poner bajos al coche y todo eso antes se podia y valia con que el accesorio estuviese homologado pro ahora, si quieren, pueden pediros un proyecto tecnico (en torno a 600€)
Tampoco vale con que lo que pongais sea equivalente con lo que viene en ficha tecnica si no que no puede modificar ninguna otra medida, me esplico: por ejemple a un astra le ponemos una 225/60 r 17 porque es euivalente con una de las medidas de la ficha tecnica pero no es legal poruqe modificariamos el ancho de via. no se si me explico bien.

Lo que recomiendo, antes de ir a pasar por la ITV nos pasamos con el coche por la ITV en la vayamos a pasarla y preguntamos por el ingeniero, a el le preguntamos si lo que tenemos es legal o que se puede hacer para legalizarlo y te explican todo antes de pagar ok?
Espero haberme explicado, aunque me cuesta un poco poner las cosas ordenadas y claras.Si queda algo me lo decis ok?
salu2

K_V6
10-11-04, 22:11
Lo del ancho de via dependera del desplazamiento de la llanta no tiene na q ver con la cubierta, sea o no ekivalente

KOLETAS
11-11-04, 15:12
Si tiene que ver, al aumentar la superficie de la goma disminulles la distancia entre ejes.

K_V6
11-11-04, 19:01
No hombre, si tu aumentas anchura de la goma la anchura de vias no aumenta tu seguiras midiendo de centro de banda de rodadura a centro de banda no? Por lo tanto la goma aumentara tanto hacia adentro como hacia afuera, por lo tanto el ancho de via no variara. Es mas si t fijas en las documentaciones q t lleguen de alemania, si no me ekivoco no especifican ancho de vias. Solo ponen el ET de la llanta para conocer la anchura de esta.

Otra cosa es q para albergar esa rueda tengas q meter una llanta con mas ET para q no pegue dentro en el amortiguador o donde sea

KOLETAS
12-11-04, 12:21
A eso era a lo que em referia, lo unico que no sabia como decirlo. Si tu aumentas ancho de banda de rodadura pero no modificas el bombea de la llanta (vamos el ET) acabaria dando contra el amortiguador, brazo de suspension, etc. por lo que se modifica el ancho de vias

DaMiaN_J
12-11-04, 18:29
Pos vaya con la ITV ¬¬

Ya tengo ke desmontar los amortiguadores, los muelles, los colectores, la linea de escape.... etc y menos mal ke no me abren el motor ke sino... :twisted:

Alguien con tiempo libre me ayuda, jejeje

Irmscher_Vectra
13-11-04, 04:34
Alguien con tiempo libre me ayuda, jejeje

Hummmm...estas un poco lejos jijiji ;)
Tienes compis opeleros en la isla? No me ha parecido ver a nadie de alli...en fin :(

K_V6
13-11-04, 14:38
Isma, si nos pusieran una rampa llegariamos al otro lado de un brinco?????? JAjajajajajajajja

chuskr
14-11-04, 21:23
<P>Bienvenido Koletas,
Me gustaria hacer algunas puntualizaciones para no dar lugar a confusiones:
Se comenta x aki q toda modificación necesita proyecto, cuidado con las generalizaciones, no todas las reformas se consideran de importancia, y no todas las de importancia necesitan proyecto: algunas con que esté el accesorio homologado es suficiente y otras con certificado de montaje y dictamen del fabricante o laboratorio tmbien (ej. ruedas), otras si necesitan proyecto (frenos, amortiguadores, carrocería, etc.). Lo mejor antes de liarse a cambiar es preguntarlo (Para eso está esta sección x ejemplo) y valorar la situación.

Otras cosillas en relacion a lo que comentais de las equivalencias:
"Tampoco vale con que lo que pongais sea equivalente con lo que viene en ficha tecnica si no que no puede modificar ninguna otra medida, me esplico: por ejemple a un astra le ponemos una 225/60 r 17 porque es euivalente con una de las medidas de la ficha tecnica pero no es legal poruqe modificariamos el ancho de via. no se si me explico bien. "
Podemos modificar en ancho de vías en +-3cm de centro de rueda a centro de rueda, excepto algunas provincias con legislación autonómica más estricta, vease pais vasco creo.
Para que unas ruedas sean equivalentes deben cumplir:
1- Estar entre +-3% diámetro de la rueda original (la que sale en la ficha técnica en las características del coche, no en las observaciones ni homologaciones posteriores)
2-Ancho de vías +-3cm
3-Índices de carga y velocidad iguales o superiores (Cuidadin los q poneis llantas de 17-18, q a veces los indice de carga son bajos y los opel nuevos vienen con 87 y 89 q luego hay sorpresas). Lo vemos en ficha técnica con ej. 195/65R15 89V
4-Llanta compatible con goma.
Si cumplimos estos criterios de equivalencia no hay problema con la itv.
Si buscais unas ruedas equivalentes en diametro y controlais los índices de carga q son los q suelen dar problemas, normalmente el ancho de vías a no ser q lleveis llanta con garganta no es problema. Para prevenir antes q curar hay q mirar el ET como bien habeis comentado. Opel tiene ET 49 en 4 tornillos y creo q ET 35 en 5 tornillos. Así que para no iros de la equivalencia por ancho de vías, no pasar de 34 y de 21 (4 y 5 tornillos respectivamente).
Tampoco hay que tener miedo a la hora de hacer reformas, simplemente tener claro q necesitamos y q hay reformas q en algunas provincias todavía hay manga ancha de momento en algunos temas.</P>

Irmscher_Vectra
15-11-04, 00:57
<P>Bienvenido Koletas,
Me gustaria hacer algunas puntualizaciones para no dar lugar a confusiones:
Se comenta x aki q toda modificación necesita proyecto, cuidado con las generalizaciones, no todas las reformas se consideran de importancia, y no todas las de importancia necesitan proyecto: algunas con que esté el accesorio homologado es suficiente y otras con certificado de montaje y dictamen del fabricante o laboratorio tmbien (ej. ruedas), otras si necesitan proyecto (frenos, amortiguadores, carrocería, etc.). Lo mejor antes de liarse a cambiar es preguntarlo (Para eso está esta sección x ejemplo) y valorar la situación.

Otras cosillas en relacion a lo que comentais de las equivalencias:
"Tampoco vale con que lo que pongais sea equivalente con lo que viene en ficha tecnica si no que no puede modificar ninguna otra medida, me esplico: por ejemple a un astra le ponemos una 225/60 r 17 porque es euivalente con una de las medidas de la ficha tecnica pero no es legal poruqe modificariamos el ancho de via. no se si me explico bien. "
Podemos modificar en ancho de vías en +-3cm de centro de rueda a centro de rueda, excepto algunas provincias con legislación autonómica más estricta, vease pais vasco creo.
Para que unas ruedas sean equivalentes deben cumplir:
1- Estar entre +-3% diámetro de la rueda original (la que sale en la ficha técnica en las características del coche, no en las observaciones ni homologaciones posteriores)
2-Ancho de vías +-3cm
3-Índices de carga y velocidad iguales o superiores (Cuidadin los q poneis llantas de 17-18, q a veces los indice de carga son bajos y los opel nuevos vienen con 87 y 89 q luego hay sorpresas). Lo vemos en ficha técnica con ej. 195/65R15 89V
4-Llanta compatible con goma.
Si cumplimos estos criterios de equivalencia no hay problema con la itv.
Si buscais unas ruedas equivalentes en diametro y controlais los índices de carga q son los q suelen dar problemas, normalmente el ancho de vías a no ser q lleveis llanta con garganta no es problema. Para prevenir antes q curar hay q mirar el ET como bien habeis comentado. Opel tiene ET 49 en 4 tornillos y creo q ET 35 en 5 tornillos. Así que para no iros de la equivalencia por ancho de vías, no pasar de 34 y de 21 (4 y 5 tornillos respectivamente).
Tampoco hay que tener miedo a la hora de hacer reformas, simplemente tener claro q necesitamos y q hay reformas q en algunas provincias todavía hay manga ancha de momento en algunos temas.</P>

Lo que si está claro es que si quieren, nos follan. Y si quieren, no homologan. Hay que joderse que si puedas pasar la ITV "si pagas" es la rehostia...a quien hay que matar? :evil:

K_V6
15-11-04, 23:44
Sasto tio en Pais Vasko olvidate de margenes de anchura de via. Sin embargo t puedo decir q en 5 tornillos yo creo q mis llantas q es el caso son de ET49 tb. No me voy a jugar el cuello pero t diria casi q si seguro. A ver si Isma nos confirma q el tio se lo sabe todo de memoria

Irmscher_Vectra
16-11-04, 00:49
HOUSTON!!!!
Confirmado 49 jejeje 6x15 ET 49 pa ser exactos jejej ;)

PoLoP
16-11-04, 20:43
Una duda: en mi cartoncito verde me vienen las 195/55/15 pero las 195/50/15 no q son las q llevo, puedo llevarlas y pasar sin problemas? Q me costaria q me las metieran en el carton? asias

pedro_vauxhall
16-11-04, 21:09
Buenas PoloP, te estoy mirando lo de las equivalencias, yo tenia una pag *.xls q staba mu xula xo no se dond la tengo. Te he encontrado sta http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ xo no me convence.

Segun esa pag no son ekivalentes. De todas formas qt confirmen mejor los "ingenieros" q son los q saben de esto

Por cierto koletas, tu q opinas de lo qm paso con mis llantas

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic& t=5953&highlight=&sid=9531f97615d53750345a888ddb83 e113

en Parla me dicen q tengo q conseguir certificado de taller y certificado de laboratorio, cuando tengo todo me dice q no me la puede pasar xq se keda muy cerca el neumatico de la aleta tras. Fui a la de Navalcarnero y me dijo q sin ningun problema, q cuando pase la prox ITV q les diga qm pongan en observaciones el neumatico q llevo

PoLoP
16-11-04, 23:06
En esa pagina lo mire cuando me puse las gomas y si q son ekivalentes pero con otro tipo d gomas q tb tengo en el carton, creo recordar q son las 185/60/14(tengo 3 medidas incluidas en el carton ademas d la q viene d serie) d ahi mi duda, por un lao no lo son pero por otro si, en k kedamos?

Irmscher_Vectra
16-11-04, 23:36
Aqui van los cálculos:
(RNA= Relación Nominal de Aspecto) Es el perfil


PORCENTAJE DE VARIACIÓN DEL DIÁMETRO TOTAL
ORIGINAL:
Sección (mm): 185
RNA (%): 60
Diámetro (llanta):14
Diámetro total: 577,6
A COMPARAR:
Sección (mm): 195
RNA (%): 50
Diámetro (llanta):15
Diámetro total:576

Variación (%): -0,277% <--------CUMPLE SOBRADAMENTE
DIFERENCIA DE ALTURA (mm): -0,8

Otra cosa es que se pongan *****s los eñores ingenieros e inspectores....
Si pides un dia que pases por una ITV, que te miren si la medida 195/50/15 esta en la microficha de tu coche. El GSI la lleva y esta homologada para Astra.

Saludos

Irmscher_Vectra
17-11-04, 00:04
HOUSTON!!!!
Confirmado 49 jejeje 6x15 ET 49 pa ser exactos jejej ;)

Las llantas a que me refería son estas:
http://veki.free.fr/fotos/clubgsi/isma/images/Image(43).jpg

K_V6
17-11-04, 00:31
Vamos las del V6. Jajajajajaja, por cierto Isma me da q no. Q tu color es diferente del mio