Ver la versión completa : Mensajes del ordenador de a bordo
Hola.Vereis resulta que en ordenador de mi astra sale un mesaje que dice "Forros de freno".Supongo que se refiera al cable del testigo de desgaste de las pastillas, que en una de ellas esta cortado pero no estoy seguro. Alguien me puede ayudar?¿?¿ Que significa esto?¿?¡<BR>Por otro lado me gustaria saber si alguien tiene alguna colección con todos los mensajes que da el ordenador de una astra y en caso afirmativo que nos la cuelgue. Muchas gracias.
ASTRANAUTA
07-11-04, 07:44
Seguramente q es eso. A veces al cambiar pastillas si no le pones las adecuadas (sin sensor) tambien da ese mensaje.
Q yo haya visto:
Nivel Liquido refrigerante
Falta aceite
Liquido limpieza
Forros frenos
luz trasera/luz cruce
Parpadeo de temperatura por debajo de 3ºC
Parpadeo autonoomia por debajo de 50km
como te han dicho eso es el sensor, aparte yo tambien he visto la de:
Nivel agua limpieza
Muchas gracias. Yo he visto tambien el mensaje de nivel liq. limpiaparabrisas. Supongo que este y el que decis de nivel agua limpieza sea el mismo.
<P>Son las pastillas, estan diciendo, chato q te vas a kdar sin discos. X cierto yo deshice los discos de delante y no me salio el chivato, x q se me gastaron de la parte superior en vez de la central donde esta. Asi q no os fieis como me paso a mi. </P>
Tio deja de molestar y gastate los duros en pastillas y deja esos discos sparco que no te valen no ves
que son para 8v? tu pon las pastillas y dejas los discos XDDD
Pero Luisito para que 8v?¿?¿ Para los que digievolucionan a 16v?¿?¿
sabes de sobra que esos son los mejores XDDpero apra montar esoso frenos de na ya sabes qu ya tengo los mías
XDD
hola.
me aparece en la pantalla cuando me meto en la temperatura
unaF en vex de poner la temperatura del coche y se enciende tambien una f al lado de la hora
por que es esto???
la F me suena a Fallo :(
un saludo
La f de al lado de la hora es de que tines algun fallo suele ser fallo al cambiar la radio del coche
que da fallo de aue la pantalla no esta leyendo lo que le manda el radio cassete eso cortando un
cable se deberia de quitar.
La otra F nuse me suena de que es normal que salaga ya te lo diré
Astraminator16V
28-11-04, 19:04
hola.
me aparece en la pantalla cuando me meto en la temperatura
unaF en vex de poner la temperatura del coche y se enciende tambien una f al lado de la hora
por que es esto???
la F me suena a Fallo :(
un saludo
Deberias cambiar el Sensor para la temperatura. Esta montado en el parachoque delantero - parte izquierda por debajo.
la F - si, es un fallo de algun sensor
Ya q hablais del tema, yo acabo de hacer una ñapa en mi cuadro, poniendole un testigo para q se active cuando sta el ventilador enchufado y lo e hecho utilizando el testigo q seria el de "falta agua refrigerante", pero q no utilizamos pq lo dice el ordeñador, la verdá ma kedao muy apañao. mi pregunta es, a vostros se os enciende el testgio es q yo croe q es el de pastillas (!) en el cuadro. pq yo vi la bombilla y se la kite, pense q la habia puesto yo sin darme cuenta y el otro dia en el astra de un colegita vi q lo tenia encendido. haber q me decís.
Respecto a lo de la F del ordeñador, tmbn te habras dado cuenta q si no llevas la radio de origen, la ponerla desaparece la linea superior de la pantalla del ordenador, donde salen las letras :temperatura,cronometro,consumo ..... y al apagar la radio vuelve a ponerse.
Pues ayer me puse con ello, despues de rebanarme los sesos con los esquemas electricos del manual de guia tasaciones, consegui dar con el cable ne cuestion.
el cable es el rojo/gris del conector negro (el peke). yo en mi caso lo desmonte dle conector y lo tape dentro del mismo ramal, pq no em gusta cortar cables(aunque ya no me sirvan), y ahora ya no tengo la F y me sale las letras auqnue este la radio puesta.
Mañana me mirare otra vez el esquema y os aseguro lo del color, pq recuerdo q era rojo/algo, pero el algo estoy seguro si era blanco o gris.
Osea, por un lado teneis pregunta y por otro explciación.
pues esa f no me suena de llavarla antes al lado de la hora :(
aparte que no me corta la info del ordenador al poner la radio por que lo que hice fue cortar el cable de la radio que envia la señal para subir la antena electrica, vamos lo mismo pero en vez de cortar el cable del coche pues cortando el cable de la radio.
probare a cambiar el sensor de temperatura a ver si no es muy dificil y lo puedo encontrar en el desguace.
un saludo
Hola tios, con el manual delante os copio las indicaciones de fallos:
-NIVEL DEL ACEITE DEL MOTOR
El nivel del aceite del motor al conectar el encendido es demasiado bajo. Realizar el control del nivel del aceite. Rellenar aceite.
-FALTA ACEITE
Falta de aceite agudizada. Parar inmediatamente el motor. Realizar el control de nivel de aceite. Rellenar aceite. Para eliminar el fallo solicitar la ayuda de un raller autorizado Opel.
-NIVEL DE REFRIGERANTE
El nivel del refrigerante en el deposito de expansion es demasiado bajo.
-NIVEL DEL LIQUIDO DEL DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS
El nivel del liquido del dispositivo limpiaparabrisas es demasiado bajo.
-PASTILLAS DE LOS FRENOS DE DISCO
Las pastillas de freno de disco delantero se han gastado hasta un espesor min.
-LUZ DE FRENOS
Falla alguna bombilla de la luz de freno.
-LUZ DE CRUCE / LUZ TRASERA
No funciona alguna bombilla de la luz de cruce o de la luz trasera.
Sobre la F que sale en lugar de la temperatura, a mi tambien me ocurre, y eso es porque tengo el sensor roto, que como bien a dicho el coleguita Astraminator16V esta montado en el parachoque delantero - parte izquierda por debajo. De echo cuando le doy al contacto, antes de arrancar el coche, me pone -30º, y la famosa F delante.
Y la otra F, la de al lado del reloj, es por no llevar la radio de serie y no mandarle todos los datos, como bien a dicho LUISITO.
Por cierto, queda alguien con la radio de serie??, jejejeje :P
Ahhh! se me olvidaba. En la pantalla del ordenador, a la izquierda, debajo de CHECK, pone TRIP. Que quiere decir eso??, esque el manual no dice nada :?
Gracias y un saludo tios!!
Trip debe de ser como el ordenador de viaje nuse su significado exacto pero supongo que se refiera
a las opciones de consumos autonimoa cronotro .
TRIP en igles significa viaje asi que supongo que se refiera eso
Un trip master es lo que llevan los coches de rallys y demas, indica distancias y medias de velocidad. Es algo asi como un ordenador de a bordo.
Con Trip casi seguro que se refiera a un "Trip counter" o contador parcial de km...
Saludos, hace ya muchos años se me encendia la famosa f (al lado de la hora) y el coche no arrancaba, me pasó varias veces, pero al cabo de un ratito se apagaba y el coche arrancaba. En la Opel me decian que tenian que ver el coche justo cuando se quedaba encendida la f y un dia me pasó en el concesionario. Se quedaron el coche dos dias, y como estaba en garantía ni pregunté el porque de esa f.
También se me encendió cuando me quedé tirado en un charco de barro enorme que me tuvo que sacar la grua. Supongo que se encendió ya que el sensor de temperatura se comunicó.
ASTRANAUTA
12-12-04, 22:17
La F?
Q curioso, la "f" es de "fallo", a mi me sale de continuo pero es por que le quité el radiocasette de serie y le puse uno q no es compatible con el ordenador, es decir, q no se comunican y no sale la emisora por la pantalla. No sabia yo que esa f indicara otros fallos y que el coche no arrancara....no te dijeron nada más en la opel??
acabo de cambiar esta misma mañana el sensor de la temperatura exterior y aparte de volver a cojer la temperatura bien a desaparecido la f de al lado del reloj :D
la verdad es que es una tonteria el cambiar el sensor ese, me esperaba algo mas complicado :P
un saludo
HarrisGSi16v
24-12-04, 20:05
Me parece que esa f pequeña que sale al lado del reloj es algo de que el coche tiene algun fallo relacionado con la corriente (bateria, alternador,...) ya que a mi se me encendia cuando estaba sin bateria y cuando le tuve que cambiar un regulador que lleva el alternador.
Yo llevo un descvonectador que corta todo el rele la bomba, inyectores.... Cada ves que lo tengo puesto aparece la F tanto en el lado del reloj cmo en el lado donde aparecen los mensajes. Desdeluego que significa fallo lo es.
buenas tengo un astra gsi 2.0 8v y resulta que el ordenador me marca que le falta aceite el chivato de aceite del cuadro no se enciende y lo compruebo el nivel y esta bien.de donde puede venir el fallo puede ser del sensor gracias
Prueba a desconectar la batería un rato y luego la conectas. Esto es para borrar los fallos de la centralita del coche, que puede ser que se haya vuelto loca y te esté marcando un error que no hay.
Saludos
ya lo ize y al tiempo me volvio a salir
pues seguramente tengas roto el sensor del nivel de aceite roto, ademas el testigo que lleva en el cuadro no es para el nivel sino para la presion del aceite.
ami me muestra esto arrancado en el ultimo menu
http://i80.imagethrust.com/t/823317/pic00154.jpg (http://i80.imagethrust.com/images/3sbj/view-image/pic-00154.html)
y esto
y esto nadamas poner el contacto
http://i79.imagethrust.com/t/823323/pic00155.jpg (http://i79.imagethrust.com/images/3sbp/view-image/pic-00155.html)
sabeis decirme el porq?¿ un saludo
ami me muestra esto arrancado en el ultimo menu
http://i80.imagethrust.com/t/823317/pic00154.jpg (http://i80.imagethrust.com/images/3sbj/view-image/pic-00154.html)
y esto
y esto nadamas poner el contacto
http://i79.imagethrust.com/t/823323/pic00155.jpg (http://i79.imagethrust.com/images/3sbp/view-image/pic-00155.html)
sabeis decirme el porq?¿ un saludo
Eso es por el sensor de temperatura exterior, que lo debes de tener roto, o no lo tienes siquiera conectado. Está por debajo del paragolpes delantero, en la zona del conductor.
ok gracais es posible q el anterior dueño no lo conectara al cambiar el bajo enun elevador se tendria q ver de p+++ m++++ no?¿
Aquí te dejo una fotillo para que veas como es el sensor y tengas una idea. Es el número 10 y 11.