PDA

Ver la versión completa : Potenciar a Saco



AdamGSI16v
06-11-04, 23:14
Wolas tengo un c18xe y tengo un asunto importante a tratar.Entre 2 talleres tamos pikaos nosotros kn un c18xe y los otros kn un civic 1.6.16v (ambos 125cv)asiq amos a meterle mano al 18xe a saco.Emos pensao arboles d levas xo loq realemnte mem ola son las trompetas webber?alguien las a instalado? es dificil?como va?

Astraminator16V
06-11-04, 23:34
heh , las WEBERs - si , van mucho , pero como consumen.... tengo 2 de 45mm aqui - recien sacados de un c20XE junto con los arboles de 286grados. Andaba si - especialmente despues de 4500...

Si quires la potencia mayor con no mucho dinero - esto es. Si tienes pasta - DBlias es tu caso))) un sistema con 4 Drosels ya estas . Consulta te un poco en IMOTEC.de - tienen una phase 4 de c18xe con 203cv's!!!

AdamGSI16v
07-11-04, 15:47
<P>una pregunta no kiero ponerle carburadores webber sino trompetas de admisoin para inyeccion eso existe verdad?esas q tienes me valen?las vendes?sino laspiyo a gt2i.Jolin la pagina esta en aleman.Nose puede ser un forofo de opel sin saber aleman u holands?ai madre por dios exarme una mano...nose dnd pedir piezas :(</P>

MARTYN
08-11-04, 07:39
Lo ke tienes ke poner es un colector de admision tipo lexmaul.
LAs trompetas en carburacion van de muerte pero en inyeccion ke haces con la mariposa y el caudalimetro? como vas a engañar a la ecu? centralita de competi? es mas barato poner 4 webber y trompetas ke tocar la inyeccion de esas maneras, lose, he hecho numeros muchas veces.
AStraminator weber 45?? no tendras 4 no?? me interesa encontrar 4 a buen precio, lo ke no se es si me iran mejor 40 o 45.Los colectores no me preocupan, me los hare yo.
No me entiendas mal si ke hay guillotinas para inyeccion (hay muchas cosas) pero un buen sistema con centralita de competi no baja de 4000€.
El caudala es facil, guillotinas/ trompetas y un turbo timer desos ke en los motores turbo marcan la curva de aire/fuel cada 500rpm editable y hacerte la curva a medida asi lo podrias eliminar, pero tendrian ke llevar mariposa cada una de las trompetas o no te servirian.Y estar bien sinconizadas con el gas ,claro.
Lexmaul de cabeza.
Kitale la cuña a la mariposa del acelerador.
Elimina la calefaccion y la recirculacion del cuerpo de admision, eso te dara 5º menos de temperatura en la mariposa y 3º al final del colector(medido desde la toma del depresor del servofreno en el colector y desde la toma de recirculacion en la mariposa.)Lo he estado midiendo precisamente el domingo por la mañana, cuando haga la segunda medicion abrire un post con las impresiones finales.
Eso ya te dara algo de chicha, si le añades un lexmaul, ganaras mucho (dicen).

Astraminator16V
08-11-04, 09:57
Buenas Martyn,

una cosa sobre el lexmaul - primero no hay para el C18XE...

Despues - he probado con el C20NE y el C20XE. Deberia decir que alucinaba que voy a gana mucho...nada de eso - gane consumo + y un poco de fuerza en las altas. Esto es. Lo que era de maximo para el C20NE era marcar el marcador en 5ta - a las 217-220km/h. Esto era lo positivi del lexmaul

Con el C20XE - hemos testado mas de 20 veces y deberia decir que el PowerCap da unos resultados muy cerca de este Lexmaul.

Hablanod de sonid o - si, la Lexmaul es un "instrumento" perfecto - tan profundo y ...oohh)))) :lol: :D


para los WEBERs - son 2 dobles de 45mm


salu2

AdamGSI16v
08-11-04, 14:59
juer martin d mayor kiero ser como t:ay alguna carrera qse llame martinologia?LA lexe chatin.Y dnd puedo conseguir ese tipo de admsion?.Juer astraminator segun tu opinion kn el astra nu puedo acerle nada?Necesito alguna solucion plz...

MARTYN
08-11-04, 15:41
Jajajja , pasate tiempo comiendote la olla de como meterle chicha a tu motor y luego me comentas si te sabes lo mismo o mas ke yo :wink:
Solo llevo mas tiempo ke tu en la misma cruzada.
Hay cosas chulas para la inyeccion, pero a partir de ciertos precios :shock: pues se me kitan las ganas de preguntar distribuidores.
Exactamente ke tipo de pike llevais? de circuito, aceleracion? de calle?
si es cosa de drag hecha mano de potenciadores de octanage y carburatas .
un buen cruce de arbol esta bien para carreras , pero para calle y aceleraciones ,caca. pierdes bajos para ganar altos.
No te olvides de los colectores de escape, d nada sirve aumentar todo el caudal si la salida es la misma, silencioso central a pastar al campo y unos colectores de buen diametro te daran altas, aunke otra vez a costa de los bajos, no se,es valorar.
Ke se espera de ese futuro pepino??
Pregunta en jmr , es un preparador de barna, es el ke le comento lo de la admision de 4000€ a un colega.
son 3000 de colectores de admision variable y 1200 de centralita programable.Cualquier preparador sabra orientarte .
A ver si es aplicable a tu motor y cuajto te clavan.
Metele un cambio mas corto, ke siempre ayuda :wink: .
Cuerpo de admision de un 3.0(mas diametro) tal vez se pudiera adaptar, lo mismo para el fluidometro.
Es hacer muchas cosas, no hay una mejora ke se la hostia, es sumar muchas bien hechas.

AdamGSI16v
10-11-04, 14:01
gracias por unirt ami cruzada.La linea de escape esta lista llevo uan supersrprint desde los colectores asta el escape final sin catalizador y sin intermedio.El pike es en calle nada de drag xq emos fijado una ruta kn curvas y rotondas sobretodo.Me interesa gastarme pelas en algo reutilizable.Qber si me explico,yo tengo muy claro q pienso meterle un c20let a mi astra es xeso q compre un c18xe yno un c20xe xel tema del seguro yxq sabia qno ia a usar el motor xa nada.Asiq yo pense enq mi linea de escape algo puedo aprovechar.Aora kiero gastarme unos 600 euros y sacarle 5 o 10 cvs y pense en las webber.xo vamos se admiten propuestas.El chip tuning ya sta encargado aunke casi nadie a puesto chip a un c18xe xq?
Am por ciewrto martin abuso detu confianza yte pregunto,qtal esos discos retaladrados qvenden en uk?esq el kit del v6 sale por 200 libras...como me aconsejas pedirlo?esq stoy mu interesado.Y los frenos wildwood?son baratos tb unas pinzas de 4 pistones salen x300 euros.
ASias de nueo martin :D

MARTYN
10-11-04, 15:18
supongo ke la idea es ke el motor sobreviva pa venderlo, :twisted:
lo primero es decidirte, yo creo ke lo mejor es carburatas, es mas rapido y barato conseguir poner a punto el motor con ellos, en cambio con inyeccion hay ke reprogramar cada vez ke alteras flujo de aire o gasofa(arboles, colectores,etc)o andar en*****do la ecu con resistencias.
Si le metes carburatas, te evitas tener ke tocar muchas cosas (caudalimetro,cuerpo mariposa,colectores, inyectores,ecu,cableado,sensores,to a la basura o a la venta)si dices ke ya tienes chip tuning encargao, por ahi ya vamos mal. A menos ke lo revendas :wink:
Si te kedas con la inyeccion, pos eso, cuerpo de mariposa mas grande, fluidometro mas grande si la selectronica se adapta, toma ram de la caja del filtro hasta el morrocon un tubo bien gordo.
, y ajustar a mezcla un pelin rica a base de resistencias en la sonda de temperatura del motor.
Tambien puedes meter agua destilada en el deposito de los limpias y meterle un tubito con una aguja en la punta clavada en el manguito de admision cerca de la mariposa. un pelin de agua no viene mal para refrigerar las camaras :wink: (la cogera por succion con el tubo sumergido en el agua) y enrikece un pelin la mezcla segun dicen.
Eliminar calefaccion y recirculacion de gases en el cuerpo de mariposa, y la cuña a la calle , si lleva.
un pote de potenciador de octanage en el deposito no vendria mal.
y peso muerto fuera, saca asientos , y to lo k puedas.

Los discos retaladrados del ebay (usa sobretodo)me los mire, y estube a punto de pillarlos, porke me salia igual comprar 4 ranurados y retaladrados ke 1 de serie aki, y hasta se podia escoger color (negro dorado,etc.) lo ke me escama es ke duros a 4 pelas no hay. puede ke rebajen calidad de materiales pa rebajar precios.
Yo llevo en el mitsu discos ranurados taladrados y con nucleo de duraluminio anodizado en azul, una delicia de competicion (copillas bmw de circuito lo montan mucho) pa ke te hagas una idea me costaron 600 los dos delanteros de 314mm , en el abay iguales pero sin nucleo,160€ los 4+portes, en la mitsu 140€ cada disco de serie,he haí la diferencia entre algo muy bueno y algo peligrosamente barato.Tu mismo, yo no me kise arriesgar, pero sin riesgo no hay gloria. :wink:

furylow
10-11-04, 21:40
Martin, que llevas tu hecho en el kadet?
Eres mi idolo!

Astraminator16V
10-11-04, 23:47
estoy muy de acuerdo - unos arboles + Inyeccion de agua + colectores de escape 4-2-1 daran unos 15-20CVs yo pienso... muy buena idea Martyn, Water Injection rulez! ))) pero todo esto con una repro que admite 8000 vueltas por seguro 8) y veremos lo que puede hacer el rival)))) Creo que podrias hacerlo con estos 600 euritos...

MARTYN
11-11-04, 07:24
De momento solo he aligerado 1 kilo el volante de inercia, este finde tengo traslado, pal otro espero sacar cigueñal y rebajarlo tambien, y llevar las 2 cosas a ekilibrar mientras sigo con la culata.
En un par de semanas calculo ke empezare a poner fotillos :wink:

Irmscher_Vectra
11-11-04, 11:12
AdamGSI16V, yo creo que Astramnator te puede traer un bonito chip desde Bulgaria...y a muy buen precio!!!

Habla con el, le das tu número de centralita (referencia) y a ver que te dice!!

Saludos.

AdamGSI16v
11-11-04, 12:43
Martyn los discos los piyas en ebay???xo español?por dios ponmen un link aki!!Yo lo deia por esto http://www.vaux-md.net/developments/bigbrakes.htm qpo cierto le mande un email yno me an respondido :S.Esq estoy decidido a ariesgarme kn los frenos del vectra V6 de 308 mm asi rellenos mis llantas :D
Uf eso dla inyeion de agua patino.El tubo lo saco dla parte de abajo del deposito no?despues del caudalimetro antes del potenciometro y lo dejo asi,qlo cojera por efecto venturi no?qdiametro de tubo?.Vectra ya le e pedido eso a astraminator xo dice qxa mi coxe sta en fase d experimentacion.Yo e oido de un chip xa grupo N incluso qrecalcula el encendido kn el aavnce y todo.SI pongo Arboles de Levas seria lo idoneo no?.Dnd me aconsejais piyar todo esto??.Otra pregunta mejor coletores 4-2-1 o 4-1 ?:Asias a to2 yse q soy un pregunton si os cansais dmi decirlo.Asias dnuevo

Astraminator16V
11-11-04, 12:52
heh, bueno))) con este c18xe no esta tan facil... Estaba buscando mas de 1 ano Tuning Chip apra la Centralita Siemens 5WK9 052 que esta montada en los GSIs con este motor 1.8 16V. Hace 4-5 dias he conseguido uno , pero aun no esta probado... Ehhh , si era un Kadett 20xe....


salu2

AdamGSI16v
11-11-04, 13:47
<P align=left>pues vla llevatelo ala conce de mdr ylo probamos aver si saco 200 cv mas :D</P>

MARTYN
11-11-04, 15:27
Inyeccion de agua:
con ke el tubo este sumergido te vale, le pones un fltro desos de acuario pa als salidas de oxigeno y a cascarla, la admision bebera como si fuera una pagita, pides en una farmacia aguja de 0.9 vale unos 30 centimos y una mirada de.. (marditos yonkis) el tubo, pues lo justo para el exterior de la aguja, y la pinchas en el manguito de aire despues del caudalimetro, lo mas cerca de la mariposa posible.
http://www.clubopelcalibra.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=942ahi se habla del tema y hay links, ke estoy mu perra :P
Discos:
La pagina ke tu has puesto son kits a preparados, yo te digo solo discos, te faltaria retaladrar y hacer anillo centrador(cualquier tornero te lo hace con la innombrable) si el diametro del buje no coincide, agregame al msn y te paso la plantilla de 4x100 por si los kieres retaladrar tu a mano.
para bscar en ebay (eeuu ,uk) pon brake rotors y el modelo del coche o el diametro ke buskes
recuerda ke en uk llaman al kadett astra mkII y al astraf= AStra mk3, al corsa,nova y al vectra, cavalier.
A ver ke pinzas pones pa esos discos, no vayas a tener ke adpatarlas tambien.
Colectores:
4-1 competi (altas).
4-2-1 uso mixto (medias y altas).
cuanta mas seccion mas altos y menos bajos creo ke los grupo a son de 2.5pulgadas(63,5mm) si te pasas y pierde muchos bajos siempre le puedes meter un tubo estrecho despues :lol: a estrechar siempre estas a tiempo :lol:
Cualkier cosa ke no sea de serie ira mejor, hay ke ver lo malos ke son diseñando colectores. :evil:
Chiptuning:
El chip ha de ser especifico para lo ke lleves (cruce de arboles sobretodo) o no te serviran de nada, de nada sirve abrir antes la valvula de admision si el inyector no abre tambien antes.
Astraminator es el fiera en esto, el te aconsejara mejor :wink: yo nunca he chipeado nada.


Asias a to2 yse q soy un pregunton si os cansais dmi decirlo.Asias dnuevo
no digas memeces hombre!Y lo ke nos mola trastear e investigar ke??? :lol:

AdamGSI16v
11-11-04, 21:54
Martyn tio eres dlo mejorcito d este mundo.Pasame esos planos q mi padre es tornero.Dame tu emilio tio!!.Una dlas razones dir a la conce del diiembre es preguntarle a kilmer q qtal esos frenos :;D:D el los a pedido retaladrados.Me interesa muxisimo eso dlos planso tio!!!